Jump to content

Sign in to follow this  
samarcan

Comparten electronica Audi y Skoda?

Recommended Posts

Hola.

Cuando me compre el coche, un amigo me dijo.... Que se siente al conducir un Skoda con 4 aros?

Yo me lo tome entre cachondeo y algo de envidia por su parte, pero he de reconocer que me dejo un poco mosca.

Hoy buscando codificaciones para darle vidilla al Obdeleven, me he topado con esta pagina del club Skoda y he visto que todas las codificaciones que hacen a sus coche, son las mismas que podemos hacer a los nuestros.

Si es cierto que cambian las numeraciones de los modulos, pero creo que es lo mismo.

Como no soy un experto, es mas, soy mas bien torpe y no me atrevo a investigar, os dejo este enlace donde estan todas las codificaciones que han hecho muy bien explicadas.

Si algun experto las ve, probablemente las pueda llevar a nuestros coches.

https://www.clubskodakaroq.es/threads/codificaciones-obdeleven-procesos-verificados.719/#post-17303

Como interesante esta "activar alarma OEM" y el reconocimiento de las señales. Muchas activaciones se hacen con un click desde la app obdeleven

Pd: si no se permiten enlaces a otros foros, ruego se me perdone y se borre.

Gracias.

Saludos

Samarcan

hace 2 horas, samarcan dijo:

Hola.

Cuando me compre el coche, un amigo me dijo.... Que se siente al conducir un Skoda con 4 aros?

Yo me lo tome entre cachondeo y algo de envidia por su parte, pero he de reconocer que me dejo un poco mosca.

Hoy buscando codificaciones para darle vidilla al Obdeleven, me he topado con esta pagina del club Skoda y he visto que todas las codificaciones que hacen a sus coche, son las mismas que podemos hacer a los nuestros.

Si es cierto que cambian las numeraciones de los modulos, pero creo que es lo mismo.

Como no soy un experto, es mas, soy mas bien torpe y no me atrevo a investigar, os dejo este enlace donde estan todas las codificaciones que han hecho muy bien explicadas.

Si algun experto las ve, probablemente las pueda llevar a nuestros coches.

https://www.clubskodakaroq.es/threads/codificaciones-obdeleven-procesos-verificados.719/#post-17303

Como interesante esta "activar alarma OEM" y el reconocimiento de las señales. Muchas activaciones se hacen con un click desde la app obdeleven

Pd: si no se permiten enlaces a otros foros, ruego se me perdone y se borre.

Gracias.

Saludos

Samarcan

¡Buenas!

¿Tu colega tiene un Škoda? Si es así creo que es el momento de regalarle un llavero de Audi para que le ponga a la llave de su coche 🤣🤣🤣🤣

Muchisimas cosas comparten los vehiculos del Grupo VOLKSWAGEN, de ahí a decir que es lo mismo.... Todas los grandes grupos tienen sus marcas más o menos low cost. En dichas marcas reciclan tecnologías y plataformas de vehículos de sus marcas mayores que con el tiempo han quedado obsoletas (crear una nueva plataforma es lo que más le cuesta a una marca) Y con esto no digo que Škoda sea low cost, sino que es una arca para otro segmento de mercado diferente al de Audi. De no ser así no tendría sentido en el propio grupo. ¿Lo mismo?, evidentemente no. 

Me imagino que tu colega es de los que si tuviera 50000€ que le sobran para comprarse un coche nuevo y tendría entre sus elecciones un A5 o un Octavia se quedaría con el Octavia, ¿verdad? .... NO SE LO CREE NI EL🤣🤣🙃🤣

Siguiendo este razonamiento, los a4/A5 no son de la misma "marca" que los A6/A7 o los pequeños ya que las codificaciones varían, no?

Como bien dice el compañero, que compartan plataforma y utilidades no quiere decir que sean lo mismo. La diferencia está; Otra cosa es que puedas asumirla o que no te interese gastar más por esas diferencias; Si eres de los que te gustan los coches y puedes asumirlas, compensan. 

Al final, tanto Ferrari como Dacia son 4 ruedas y un volante, no?