Jump to content

Testigo airbag al sacar volante a4 b5


xaft

Publicaciones recomendadas

Muy buenas! 

Hace un mes he adquirido un a4 b5 y estoy en proceso de mejora, aunque viendo lo visto...mejor me callo. 

La cosa es que el coche al ir recto el volabte estaba algo torcido, por lo que lo he soltado, puesto recto y vuelto a apretar como se debe, o eso creía. Total, que al arrancar , se me ha encendido el chivato del airbag, y no se me quita. Alguien sabe que puede ser? No se para que empiezo a hacer nada si la cago mas que lo que mejoro 😭

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues quizás solo has dejado algo mal conectado y se habrá soltado. 

 

En el peor de los casos al mover el volante a una posición incorrecta se ha roto el anillo de direccion. 

 

Lo mejor es que desmontes y compruebes que ha pasado borres fallos de nuevo y vuelvas a montar. Eso sí pon el volante en la posición correcta y lleva a hacer el paralelo al coche. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probablemente haya que calibrar el sensor de ángulo de dirección, con vagcom.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si algún compi de la zona te puede ayudar, ya que es un tema de 5 minutos. Imagino que en cualquier taller te lo pueden borrar, aunque imagino que cobrandote algo.

 

Por el modelo de coche que tienes (tengo el mismo) te sirve el vag com más sencillo y barato que encuentres.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, xaft dijo:

Buenas! Pues he soltado y revisado y todo está bien, por lo que tendré que hacerlo con el vag com. A ver si me entero de como funciona y me hago con un cable. Saludos!

 

Por probar y sin saber si te va a funcionar desconecta la batería un buen rato a ver si hace algún tipo de reset...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/12/2019 a las 19:19, Athabasco dijo:

 

Por probar y sin saber si te va a funcionar desconecta la batería un buen rato a ver si hace algún tipo de reset...

 

s2

Ok, a no cuesta nada hacer la prueba. A ver si mañana lo hago. Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, xaft dijo:

Ok, a no cuesta nada hacer la prueba. A ver si mañana lo hago. Gracias y un saludo!

Cuando se desconecta el enchufe del airbag en el cuadro, bien, porque vas a cambiar una luz de testigo o trastear en el flex, no debes dar contacto hasta que lo hayas conectado de nuevo, si no, la centralita registrará el error y este no se quitara hasta que lo borres.

Yo no tengo el  vag com, así que lo que hago es que voy a algún mecánico amigo y me lo borra en solo un minuto, también puedes ir al a la volkswagen (donde suelas comprar piezas y te tengan en registro para los descuentos, por cierto, todas mas baratas que en la audi), y te lo hacen gratis, a mi por lo menos hace cuatro años me lo borraron gratis, si embargo en el concesionario audi donde compré el coche no hay nada que hacer, te cobran hasta por hablar.

Mi coche solo tiene un sello de la audi, la primera revisión que hice cuando lo compré, (en el 96), las demás se las he hecho yo y me he ahorrado en 23 años una buena pasta. (alquilo por 10 euros un elevador, y asunto arreglado, en Granada se llama, "haztelo tu mismo").

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.