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qerw2

Presentación y evolución de mi Audi A4 B6 1.9 TDI 130cv

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Muy Buenas.

 

Desde hace un par de semanas soy el feliz dueño de un Audi A4 B6 de 2004 con motor AVF de 130cv y 6 velocidades. Vengo de un Seat Ibiza 6L 1.9 TDI y vamos, esto es otro mundo.

 

El coche obviamente no está perfecto, tiene 15 años y 295.000km a la espalda, pero el dueño era mecánico y amigo de la familia. Tras probarlo y llegar a un acuerdo el coche ya era mío. Aquí fotos del susodicho el día que bajé a verlo. Como parte del trato se terminó de arreglar ese golpe del lateral y se pintó el techo:

 

ACfL0pM.jpg

y8FApwl.jpg

 

El coche es para uso diarío, viajes y por supuesto para trastear. No espero dejarlo perfecto, pero si aprender de él.

 

Dicho esto he ido arreglándole pijadas al coche y las que me quedan, a saber:

Arregladas:

- Tarjetero. Arreglado muelle. Faltaría adecentar la tapa que está bastante gastada.

- Bisagras del maletero. Estaba un poco suelto, tuercas apretadas y como nuevo.

 

Pendientes:

- Instalación del Tempomat. Siempre he dicho que solo me compraría una berlina grande si puedo usarla para hacerle crucero agusto. Fue lo primero a comprar y este finde espero instalarlo siguendo el famoso tutorial.

- Arreglar algunos botones gastados: Mando de luces (pedido), botón de luces de emergencia.

- Instalación de LEDs interiores. Los de serie de iluminan NADA. Estoy pendiente de la compra.

- Reparación de los enganches del asiento trasero. Perdidos, pero pedidos.

- Cinturon del conductor. Va, pero parece que le cuesta volver a su posición un poco .

- Pulir faro derecho.

- Cambiar cubierta de una de las llaves.

 

Iré colgando fotos.

 

Un saludo!

 

 

 

 

 

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Otra cosa.

- Volante algo gastado. Es como azul marino y el desgaste sale como amarillo ¿Alguna forma de arreglarlo sin sustituir? De momento lo dejo con su funda, no es algo prioritario.

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Revisale la bomba tándem que no gotee gasoil que si nunca la han cambiado con esos km pueden empezar a gotear. Si gotea tb se hincha el manguito de agua que pasa por debajo.

Y tb un ojo a las bieletas de la estabilizadora

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hace 17 horas, torpedor2000 dijo:

Revisale la bomba tándem que no gotee gasoil que si nunca la han cambiado con esos km pueden empezar a gotear. Si gotea tb se hincha el manguito de agua que pasa por debajo.

Y tb un ojo a las bieletas de la estabilizadora

 

Echaré un ojo. Más o menos cual es su ubicación? Cuales son los síntomas de tener mal las bieletas?

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hace 22 horas, konker dijo:

Enhorabuena por el bicho. 
 

donde has pedido los mandos de luces y los botones desgastados?

 

La luz de emergencia aun no la tengo au, nueva es un pelín cara así que miraré de desguace. La llave de luces a China, vale cuatro perras aunque tarda en llegar eso si. Te paso MP.

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Vamos haciendo cosillas:

 

Instalación de LED interiores y puertas:

se8tud0.jpg

 

Arreglo de botones gastados:

5ebx0Vs.jpg

 

Aunque me vino distinto y me toco adaptarlo a base de dremel

 

Instalación del Tempomat:

GjRniBZ.jpg

hv3Ib1o.jpg

 

Estoy teniendo problemas para codificar el ABS y calibrar el anillo, pero como me va a tocar desmontar el volante otra vez (la maneta no me tira rafaga de largas) verificaré el cable amarillo no sea de eso...

 

Además de otras cosillas como engrase de puertas y tal, lo siguiente va a ser desmontar la guantera que está bastante dura y repararla mientras me llega lo demás.

 

 

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En 13/12/2019 a las 11:33, qerw2 dijo:

 

Echaré un ojo. Más o menos cual es su ubicación? Cuales son los síntomas de tener mal las bieletas?

 

Las bieletas están a ambos lados de las ruedas y tienen forma de U

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En 19/12/2019 a las 15:29, qerw2 dijo:

Estoy teniendo problemas para codificar el ABS y calibrar el anillo, pero como me va a tocar desmontar el volante otra vez (la maneta no me tira rafaga de largas) verificaré el cable amarillo no sea de eso.

 

Que errores te da? 

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Al final me tocó ir a la Audi a que me quitaran el fallo del airbag, me vi incapaz... 70 pavazos. aunque por lo menos me limpiaron el coche en el precio 🤣

 

En otro orden de cosas, novedades.

 

Se ha hecho una pequeña restauración de botones y tapas. Basicamente he pintado las tapas del tarjetero (y lo he arreglado ya de paso, que estaba hundido), botón del ESP y reposavasos. Y he sustituido el boton de las luces de emergencia que estaba fatal.

ANTES (Ya esta el botón cambiado)

CRKHrfS.jpg

DESPUES

TR8menS.jpg

 

He cambiado la tapa del reposabrazos por una con acabado en "cuero" y con su cierre funcional:

RQPZw7y.jpg

 

También le he puesto los clips a la banqueta trasera, que iba suelta. Se ha desmontado y lubricado la guantera y el sistema de recirculación de aire.

 

Ah, y limpieza de EGR que tiraba m**** por la junta y se ha sustituido los brazos de suspensión superiores de la rueda derecha, que tenían holgura.

 

Foto de la EGR como estaba antes de la limpieza:

Y3LMRLy.jpg

 

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En 16/1/2020 a las 23:00, Carlisu84 dijo:

Que buen trabajo!! 

 

La restauración de las botoneras te h quedado genial, como lo has hecho? 

 

Pues estuve dándole vueltas y pensé en sustituirlos todos pero por separado, dígase solo las tapas solo, no las encontraba y las piezas enteras (tarjetero, botón ESP y posavasos) salían carillos para el uso que les iba a dar y que funcionaba todo perfectamente, solo estaban arañados. Así que pinté los arañazos con un rotulador permanente negro (con pintura negra y barniz quedaría mejor supongo) y una vez seco no se ha quedado mal para lo que me ha costado, osea 0€ 🤣.

 

La parte que peor estaba era el tarjetero. Se había soltade el sistema de apertura y estaba para dentro. El anterior dueño seguramente dañaría la pintura al intentar sacarlo y además ropió las pestañas de la tapa. Con un destornillador plano y un poco de maña saqué la bandeja del tarjetero al tirón y con un imán saqué el rulo del fondo, lo puse todo en su sitio y pa dentro. La tapa con un poco de epoxi la pegué y como nuevo.

 

Por cierto una duda ahora que me acuerdo. Tengo un "problema". A veces cuando estoy maniobrando aparcando me salta el testigo del ESP en el cuadro y no se me quita hasta que apago el motor y lo vuelvo a encender, ¿que puede ser?

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hace 5 horas, qerw2 dijo:

. A veces cuando estoy maniobrando aparcando me salta el testigo del ESP en el cuadro y no se me quita hasta que apago el motor y lo vuelvo a encender, ¿que puede ser?

 

Habría que meter el vagcom para saberlo con seguridad pero parece tener culpa el anillo de la dirección que al girar tanto no haga buena conexión el flex

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En 21/1/2020 a las 17:02, Carlisu84 dijo:

 

Habría que meter el vagcom para saberlo con seguridad pero parece tener culpa el anillo de la dirección que al girar tanto no haga buena conexión el flex

 Pero entonces al girar a tope repetidas veces debería fallar, pero no es así. Es solo al maniobrar alante, atrás, alante, atrás, digamos que al "rebotar" el coche.

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