Jump to content

¿3.0 TFSI o S6?


Publicaciones recomendadas

Hola. Me mirado bastante el A6 3.0 TFSI y hasta tenía algún candidato, pero me ha surgido la duda de si sería buena idea dar el paso y comprar el S6. ¿Qué opináis? ¿Hay mucha diferencia en cuanto al mantenimiento de ambos? ¿Mucha diferencia de consumo?

 

Un tema que me preocupa es que he leído que el motor V8T coge mucha temperatura y fríe turbos con cierta frecuencia. ¿Qué hay de cierto en esto? No tengo previsto potenciar ninguno de los dos, por si eso pudiera influir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 17/12/2019 a las 16:32, DiegoFR dijo:

Hola. Me mirado bastante el A6 3.0 TFSI y hasta tenía algún candidato, pero me ha surgido la duda de si sería buena idea dar el paso y comprar el S6. ¿Qué opináis? ¿Hay mucha diferencia en cuanto al mantenimiento de ambos? ¿Mucha diferencia de consumo?

 

Un tema que me preocupa es que he leído que el motor V8T coge mucha temperatura y fríe turbos con cierta frecuencia. ¿Qué hay de cierto en esto? No tengo previsto potenciar ninguno de los dos, por si eso pudiera influir.

 Pues hombre, diferencia en el mantenimiento tiene que haber y mucho, en un aceite y filtros no, pero cuando empieces con amortiguadores, discos y pastillas, rótulas, rodamientos, diferenciales, etc... Yo creo q si lo vas a notar mucho. Luego tema neumáticos, consumos, seguros ... Si te preocupa el coste del mantenimiento yo e iría al 3.0tfsi que ya es un buen cacharro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El V8TT es delicado por los turbos, no sé si por lubricacion defectuosa, temperatura, combinación de ambas o algo más, pero es el punto débil Y como fallen, barato, no es.

Los S llevan neumática, que tampoco es barata respecto a una avería de suspensión normal metálica.

Mantenimiento, pues el importe total dependerá de donde lo lleves, pero está claro que el S lleva más aceite, , mas bujías, etc

El 3.0 es un aparato serio, el S es ya otra historia, por sonido, por suspensión, por empuje, por "distinción", asientos, varias tecnologías (ANC, CoD, etc)...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.