Jump to content

Problemas de potencia a4 b7 tdi 170cv. Muchas pruebas realizadas y no va fino.


TanKe

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, os escribo para contaros las últimas películas con mi coche.. las cuales me empiezan a cansar mucho.

El año pasado se le fue el eje de la bomba del aceite, se reparó bien y a partir de ahí el coche aumentó el consumo y parece que andaba menos.. pero bueno podía aguantar, el turbo no se le llegó a cambiar. Antes de esto, también se le fue la tándem la cual fue sustituida.

Recientemente me entraba en limp mode cuando le pisaba un poco en subidas y demás hasta que se volvió casi crónico (al poco de comprarlo nuevo también me pasó, y resultó ser el pulmón de la admisión) 

Visita al taller y se le hacen las siguientes operaciones:

-Limpieza total del dpf (empresa especializada)

-Limpieza de la EGR.

-Se prueba otro catalizador.

-Se revisan todos los tubos.

-Se sustituye el sensor del turbo.

El coche funciona, 0 fallos pero no corre.

-Se envía a limpiar en profundidad el turbo (empresa especializada).

Aquí el coche coge velocidad y demás, pero a la que llegas a unas 2.600 vueltas le cuesta mucho llegar a las 3000 y más, se le tiene que exigir mucho más al pedal y el consumo  es bastante exagerado.

Desde el taller me dicen que se le puede sustituir el turbo, aunque no me garantizan que vuelva a ser el que era; auunque ya no le quedan cosas por comprobarle. Qué creéis que debo hacer? Cual sería la forma más económica de poder solventarlo? Pensáis que se solucionaría?

 

Por otro lado también pienso que ha entrado en modo hucha, una rótula de la dirección me hace ruido colchon viejo, la distribución se la hice a los 110.000 km y ya tiene 210.000 no creo que le quede mucho, cada cuanto tiempo/kms se debe hacer?, pero por otro lado le he hecho mejoras recientes (suspension bilstein nueva, pantalla android con cámara, etc) y cuando ha ido bien he estado contento.

Pues nada compañeros ya os he contado la historia, a ver que me podéis. Gracias y felices fiestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 9 horas, TanKe dijo:

Qué creéis que debo hacer? Cual sería la forma más económica de poder solventarlo? Pensáis que se solucionaría?

 

te habran puesto bien las tuberias de vacio de la N75? yo creo que el coche lo tienes en atmosferico por eso le cuesta subir de vueltas. pienso que no tienes un problema mecanico sino de alguna tuberia de vacio o el mismo pulmon del turbo picado.

 

hace 9 horas, TanKe dijo:

la distribución se la hice a los 110.000 km y ya tiene 210.000 no creo que le quede mucho, cada cuanto tiempo/kms se debe hacer?

pues te toca cambio en 10.000kms como mucho.

 

Un saludo y Felices Fiestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

te habran puesto bien las tuberias de vacio de la N75? yo creo que el coche lo tienes en atmosferico por eso le cuesta subir de vueltas. pienso que no tienes un problema mecanico sino de alguna tuberia de vacio o el mismo pulmon del turbo picado.

En teoría sí que están todas las tuberías bien y comprobadas. Antes de que limpiaran el turbo por completo sí que iba en atmosférico casi seguro, después si se le nota con más fuerza pero en altas no chuta como debe.. como se podría comprobar el pulmón del turbo, no haría falta sustituir el turbo completo, no?

 

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

pues te toca cambio en 10.000kms como mucho.

 

Un saludo y Felices Fiestas!

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo de probar el coche y añado información, cuando más se nota la falta de "chicha" es en 5 a partir de las 2600 rmp más o menos.. es una pena, lo he mimado mucho, estéticamente me gusta, estable, etc... pero estoy con estas historias.

Conocéis algún mecánico que se maneje en estos temas por Murcia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 1 hora, A4B7Navarra dijo:

Que filtro has limpiado?

El ciclo de limpieza habitual del filtro de partículas, no sé si habrá sido casualidad o que pero lo cierto y verdad es que he notado que el coche subía mucho mejor de vueltas... la verdad que si supiese que es el turbo lo cambia y listos pero tal es mi "hartura" que estoy por entregarlo a cualquier compraventa por lo que me de y os garantizo que el coche está muy entero por donde se mire, también me ha parecido muy curioso de que haya mejorado por arte de magia lo cual me hace dudar de lo que pueda ser 

Editado por TanKe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seria bueno alguno de tu zona con vagcom para comprobar valores de turbo e inyectores.

 

Te vibra o algo al acelerar?

 

 

Yo me quede sin fuerza y fue cosa del filtro de gasoil pero a mi me vibraba al acelerar, es un 2.0 tdi 170cv tambien

Editado por A4B7Navarra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, A4B7Navarra dijo:

Seria bueno alguno de tu zona con vagcom para comprobar valores de turbo e inyectores.

 

Te vibra o algo al acelerar?

 

 

Yo me quede sin fuerza y fue cosa del filtro de gasoil pero a mi me vibraba al acelerar, es un 2.0 tdi 170cv tambien

No, no vibra nada. Lo único que no sube bien de vueltas sube despacio y a partir de las casi 3000rpm le cuesta aún mucho más sobre todo en marchas largas 5.ª y 6.ª, como indicaba el compañero como si fuese en atmosférico... sin embargo, ayer tras una limpieza habitual del dpf apagarlo y luego cogerlo otra vez parece que empujaba no como antes pero mucho mejor, hoy probare de nuevo.. no sé si fue casualidad o qué. La verdad que si hubiese alguien que pudiese echarme una mano, le estaría 1000 veces agradecido ya que estoy desesperado la verdad y por supuesto pagaría lo que costase.

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio se le cambio  los inyectores en campaña antes de comprar yo el coche y hace poco les cambie las juntas por que mezclaba aceite y gasoil y saturaba el filtro de combsutible y se quedaba sin potencia al no pasar bien gasoil y no andaba nada nada como si no saltara el turbo al no conseguir buen flujo de gases.

 

Has probado a camiar el filtro de gasoil asi como por suerte? Yo meti el coche al taller para hacer frenos y al arrancar para irme a casa ya no andaba y me volvi loco hasta qeu di con el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, A4B7Navarra dijo:

El mio se le cambio  los inyectores en campaña antes de comprar yo el coche y hace poco les cambie las juntas por que mezclaba aceite y gasoil y saturaba el filtro de combsutible y se quedaba sin potencia al no pasar bien gasoil y no andaba nada nada como si no saltara el turbo al no conseguir buen flujo de gases.

 

Has probado a camiar el filtro de gasoil asi como por suerte? Yo meti el coche al taller para hacer frenos y al arrancar para irme a casa ya no andaba y me volvi loco hasta qeu di con el problema

Me alegro de que lo pudieses solucionar, la verdad que estas cosas que no sabe uno es para volverse loco, desesperante. Hoy otra vez de pruebas y no empuja como lo tiene que hacer ni de lejos, últimamente también observaba un consumo de aceite excesivo. Lo cierto que hace algo más de un año me pasó lo del eje de la bomba del aceite y en estos casos el turbo suele cascar, según el mecánico lo veía bien y lo dejó.. ya no sé si ahora habrá cascado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, TanKe dijo:

Me alegro de que lo pudieses solucionar, la verdad que estas cosas que no sabe uno es para volverse loco, desesperante. Hoy otra vez de pruebas y no empuja como lo tiene que hacer ni de lejos, últimamente también observaba un consumo de aceite excesivo. Lo cierto que hace algo más de un año me pasó lo del eje de la bomba del aceite y en estos casos el turbo suele cascar, según el mecánico lo veía bien y lo dejó.. ya no sé si ahora habrá cascado

Yo tuve un c9nsumo de 1L cada 3000km y lo achaque a que se filtraba por las juntas de los inyectores y lo quemaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.