Jump to content

Retrofit ASS (Audi Sound System)


WillySonicteam

Publicaciones recomendadas

hola a todos, hoy he terminado de montar el ASS en mi a4 avant,  el sonido ha cambiado pero sin codificarnada porque tendo dudas, yo tengo el VCP Original y buscando me encontre un doc zdc ineressante. os passo imagenes a ver que pensais

PASSO 1.png

passo2.png

passo 3.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 47 minutos, Luis1983 dijo:

no sera que tenemos que hacer uprade del firmware? alguien ha visto algo parecido en otros foros.

gracias

 

Un compañero tuvo actualizar la version de mmi ya que su a4 de 2016 que tiene mmi basico para que los altavoces funcionaran como toca, tampoco tuvo que codificar nada para que funcionaran pero funcionaban como altavoces normales sobretodo el subwofer y tras actualizar ya iban como tocaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Luis1983 dijo:

hola a todos, hoy he terminado de montar el ASS en mi a4 avant,  el sonido ha cambiado pero sin codificarnada porque tendo dudas, yo tengo el VCP Original y buscando me encontre un doc zdc ineressante. os passo imagenes a ver que pensais

PASSO 1.png

passo2.png

passo 3.png

Si cambias los canales,vas a notar mas mejora.Yo no tengo el VCP,pero se que en los b8 se tiene que instalar el firmware sino no funcionan,en los b9,paso algo,porque los primeros mmi del año 2016 llevaban un hardware,y habia regulacion,pasado el 2017 ya se introdujo la sim integrada y una nueva revision acabada en A,y desaparecio las regulaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Luis1983, si lees este hilo [ Tuto Retrofit ASS ] verás la historieta que me pasó al montar el ASS en mi berlina... Y todo fue culpa de la versión del MMI que llevaba instalada.

 

Yo tengo MMI Basic y cuando instalé el hardware mi versión del software era la 0102. Resultado? Si codificaba los altavoces, desaparecían las opciones de configuración de sonido y se escuchaba igual de mal. La solución: que me aplicasen una TPI por el tema de los puntos de interés personales que les obligaba a actualizar el software del MMI a la 0159 y ¡voilá! el sonido ya se escuchaba mucho mejor. Eso sí, si codifico los altavoces suenan igual que si no los codifico pero me desaparecen las opciones de configuración de sonido 🤨.

 

@WillySonicteam, con lo de los canales te refieres a la activación de los bits, verdad?

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, Shadax dijo:

@Luis1983, si lees este hilo [ Tuto Retrofit ASS ] verás la historieta que me pasó al montar el ASS en mi berlina... Y todo fue culpa de la versión del MMI que llevaba instalada.

 

Yo tengo MMI Basic y cuando instalé el hardware mi versión del software era la 0102. Resultado? Si codificaba los altavoces, desaparecían las opciones de configuración de sonido y se escuchaba igual de mal. La solución: que me aplicasen una TPI por el tema de los puntos de interés personales que les obligaba a actualizar el software del MMI a la 0159 y ¡voilá! el sonido ya se escuchaba mucho mejor. Eso sí, si codifico los altavoces suenan igual que si no los codifico pero me desaparecen las opciones de configuración de sonido 🤨.

 

@WillySonicteam, con lo de los canales te refieres a la activación de los bits, verdad?

 

Correcto asi fue, eso es lo que le comentaba antes yo al compañero que es lo que te pasaba a ti al montar ass.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO ya conozco lo que lê passava a @alagar27. Pêro no se si me vá a passar a mi. Porque no tengo obd para hacer lá codification. Estoy pensando quedar me sin codificar a no ser que se note mucho al cambiar essos dos bytes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Luis1983 dijo:

YO ya conozco lo que lê passava a @alagar27. Pêro no se si me vá a passar a mi. Porque no tengo obd para hacer lá codification. Estoy pensando quedar me sin codificar a no ser que se note mucho al cambiar essos dos bytes

 

No fui yo, fue al compañero Shadax al que le paso eso aunque el tiene mmi basico y tu plus y no se si a ti te pasara lo que a el porque imagino aunque no lo aseguro al ser mmi plus ya deberia de soportarlo y sonar como toca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo se. A mi me suena El sub y El central y noto diferencia en El sonido. Pêro no se si con codificacion El sonido mejora. Es q tengo q comprar obd e no queria gastar mas 75€ y quedar igual. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, Luis1983 dijo:

Pues no lo se. A mi me suena El sub y El central y noto diferencia en El sonido. Pêro no se si con codificacion El sonido mejora. Es q tengo q comprar obd e no queria gastar mas 75€ y quedar igual. 

 

Si notas el sub como toca que es como sub y no como un altavoz normal entonces no tienes que tocar nada y si en sonido te sale la opcion de fader y para echar el sonido más hacia delante o detrás o para lado derecho o izquierdo entonces no tienes que codificar nada 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Luis1983 dijo:

Si me salen todas Las opciones.  El sub quando tengo El volume bajo me suena a alta voz normal e qd subo el volume si parece un sub

 

Entonces si te suena bien los altavoces y te salen las opciones correctamente no debes tocar nada aunque el sub a bajo volumen tambien deberias notar los graves que para eso sirve y no que suene altavoz normal 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Luis1983 dijo:

@WillySonicteam quando hiciste lá codification de Los bits notaste diferencia en El sonido. My coche és de Marzo del 16 y tengo El mmi plus

Mi coche lleva el mmi normal,el mio es de febrero de 2017,este ya llevaba el el mmi con la sim integrada y sin regulaciones de subwoofer.

Haber yo e comparado uno de fabrica y el mio y suenan completamente igual,por el altavoz trasero llamarle sub pues seria sobrevalorarlo,pues esta entre un altavoz de bajos/medio-bajos.

Cuando me refiero a los canales es lonque dije de byte ht,pues me fije que los posteriores al 2017 si llevan esto activado,es como si le dijeras al amplificador que active ese rango.Pues la diferencia que note es como si el sonido del altavoz central se amolificara y el trasero fuera mas seco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.