Jump to content

Sign in to follow this  
AlbertoA8

¿Qué aceite y filtro lleva?

Recommended Posts

Hola compañeros. 

La próxima revisión la tengo a los 60.000km, pero el cambio de aceite me le pide a los 57.000km.

Voy a aprovechar, y cambiaré el aceite yo mismo a los 45.000km, dejando el intervalo en 15.000km. He obtenido todo lo necesario (manuales de taller) de Audi Erwin (por si no lo sabéis, podéis acceder una hora por 8 euros y obtener todo lo necesario). Pero no he obtenido el tipo de aceite que emplea, ni la referencia del filtro.

¿Sabéis ambas referencias? El aceite adecuado?

Gracias compañeros. 

6 hours ago, javi toledo said:

Mira en webs tipo autodoc, endado o similar y te sale el filtro que lleva, el aceite no te sale en el manual del coche?

No sale en el manual no.

Ya pregunté. Lleva Castrol Edge 5W30 LL. Entran aproximadamente 5,5 litros. 

El filtro... tengo la referencia, la del 40TDI es 05L 115 562 según la factura de la revisión, pero el que llevo puesto es el 05L 115 466 porque lo saqué para mirarlo, se ve que son equivalentes, aunque el 466 lleva el marcaje de volkswagen. 

hace 13 horas, AlbertoA8 dijo:

No sale en el manual no.

Ya pregunté. Lleva Castrol Edge 5W30 LL. Entran aproximadamente 5,5 litros. 

El filtro... tengo la referencia, la del 40TDI es 05L 115 562 según la factura de la revisión, pero el que llevo puesto es el 05L 115 466 porque lo saqué para mirarlo, se ve que son equivalentes, aunque el 466 lleva el marcaje de volkswagen. 

Genial, pues ya sabes, a cambiar el aceite al bichito jejeje

1 hour ago, javi toledo said:

Genial, pues ya sabes, a cambiar el aceite al bichito jejeje

Unos 4.000kms le quedan si, voy a probar la PELA 6000 a ver que tal sale por aspiración...

16 hours ago, javi toledo said:

Si fuera yo, se lo cambiaba por el carter, consejo 

Si... lo prefiero, pero solo dispongo de borriquetas no de elevador, y luego hay que quitar todo el cubrecárter con poco espacio y recambio del tapón y todo... es más lío para hacerlo en el garaje. Como es un cambio adicional y luego en las revisiones lo harán por el tapón, tampoco me preocupa...

En 13/2/2020 a las 11:54, AlbertoA8 dijo:

Si... lo prefiero, pero solo dispongo de borriquetas no de elevador, y luego hay que quitar todo el cubrecárter con poco espacio y recambio del tapón y todo... es más lío para hacerlo en el garaje. Como es un cambio adicional y luego en las revisiones lo harán por el tapón, tampoco me preocupa...

Yo tengo unas rampas compradas en amazon y son super útiles y con ellas puedes hacer el cambio de manera tradicional por el tapon del carter 

1 hour ago, javi toledo said:

Yo tengo unas rampas compradas en amazon y son super útiles y con ellas puedes hacer el cambio de manera tradicional por el tapon del carter 

Sé cuales son, también tengo gato y borriquetas para otros coches, pero lo que más palo me da es el tema de sacar todo el cubrecárter, y sobre todo luego dejarlo igual que estaba sin romper ninguna grapa ni nada, ya que si por algún casual se enteran en la revisión de los 60k, me comentaron que la garantía se anulaba.

hace 1 hora, AlbertoA8 dijo:

Sé cuales son, también tengo gato y borriquetas para otros coches, pero lo que más palo me da es el tema de sacar todo el cubrecárter, y sobre todo luego dejarlo igual que estaba sin romper ninguna grapa ni nada, ya que si por algún casual se enteran en la revisión de los 60k, me comentaron que la garantía se anulaba.

Que fuerte macho, se rompen las grapas y ya sin garantia? Y si se rompen por otros motivos?? Esto ya es rizar el rizo... 

De todas formas las grapas se venden en los repuestos asi que si rompes alguna que sepas que tampoco pasaria nada.

6 hours ago, javi toledo said:

Que fuerte macho, se rompen las grapas y ya sin garantia? Y si se rompen por otros motivos?? Esto ya es rizar el rizo... 

De todas formas las grapas se venden en los repuestos asi que si rompes alguna que sepas que tampoco pasaria nada.

No pierdes garantía por romper una grapa, pero si son indicios de que has cambiado tú el aceite por tú cuenta, que junto a la compra del filtro y tapón en recambios, al final da la nota y te pueden dejar sin garantía..