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Richierickardo

Falta repentina de potencia Audi A4 8D5 115cv (AJM)

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Buenas noches a todos, os comento mi problema con mi Audi A4 B5 Avant (8D5) TDI de 115CV (AJM) del año 2000:

 

He tenido desde al año pasado números problemas de potencia: el coche perdió permanentemente toda la potencia. Lo llevé a reparar el diagnóstico, puesto que no me conectaba, y una vez fue arreglado, me comento el señor del laboratorio que me lo  arregló que la falla de potencia era el caudalímetro. Lo llevé al tallar y pusieron el caudalímetro nuevo. El coche volvió a tener potencia, pero no como antes. lo llevé al laboratorio de nuevo a que me hicieran una repro: 30 CVmás no vienen nada mal en mi situación. cuando me hacen la reprogramación, me comentan que el turbo no mete toda la presión que debería y por eso no rinde como debe. Así puestos, pensé que a lo mejor sería por carbonilla, ya que el 80% de los Km que hago son en ciudad. Le hice un tratamiento con liqui moli por la admisión y el coche cambió radicalmente... gnó toda la poencia e incluso se notaba la repro. subí desde 150 a 260 KPa la presión en el Intake (según un ELM 327/Torque Pro), y la presión del turbo llega hasta 1.5 , cuando antes solo alcanzaba 0.8 Atm. Fenomenal, me dije... todo listo. Pero ahora me veo en lo siguiente: El coche Fenomenal, y bruscamente, pierde de nuevo buena parte de la potencia, sin poder pasar de 3000 rpm, quedándose colgado en cuestas y alcanza máximo 100 Km/h en cuarta. cuando llego y paro, al día siguiente, otra vez tiene toda la potencia. Le enchufé el vag com 409.1 con una cable KKL y me da error P1556, que básicamente le echa la culpa al turbo, a la geometría variable de este, tubos de vació o válvula N75. 

Dado que no tengo ni pijotera idea de mecánica me he planteado cambiar los tubos de vacío que sea capaz e ir midiendo con un vacuómetro que me he fabricado con piezas de neumática de aliexpress y ver qué tal, y mi segunda línea es cambiar la N75.

    Aquí vienen las cuestiones, compañeros:

- ¿Resulta difícil cambiar todos los tubos del sistema de vacío? He cambiado algunos, pero otros se meten por debajo de piezas importantes y no se si atreverme.

- La N75 en mi coche, localizada con un Autodata, está pegada al ventilador del aire acondicionado, en el frontal... lo veo muy estrecho todo para meter mano. ¿Tenéis experiencia en cambiarla en esa posición? ¿hay que desmontar frontal o se podría cambiar sin desmontar el frontal?

- ¿Cómo puedo saber si la geometría variable está agarrotada sin desmontar el el turbo (a vista)?

 

Os ruego perdones el tostón. Un saludo a todo!!!

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En tu caso es que puede ser cualquiera de las cosas que comentas, puede ser algun manguito de vació rajado, puede ser el que va del intercooler al turbo , puede ser la n75, puede ser que se quede agarrotada la geometría del turbo...es que por los síntomas todo ello sería posible, me temo que tendrás que ir revisando todo ello y si te pones manos a la obra, empieza siempre por lo mas fácil/económico.

 

 

 

 

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Hola de nuevo. 

Con la inestimable ayuda de un amigo,  cambiamos todos los tubos del sistema de vacío y,  hasta la fecha,  el coche ha recuperado toda la potencia,  aunque va poco fino: suena mucho pistoneo y consume mucho.  Tengo entendido que la repro,  al contrario,  para una misma conducción,  hace consumir algo menos.  No se por donde tirar....  He pensado en limpiar con isopropanol el sensor map y el caudalímetro....  Para ver si mejora el coche... ¿O eso no serviría en este caso?  ¿Que opináis compañeros?  Gracias por adelantado.  

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Yo tuve ese problema de falta de potencia y era la geometría del turbo, desmontar, limpiarlo bien y como nuevo.

Si solo haces ciudad es muy normal q te suceda, hay q darle camita de vez en cuando a un régimen de vueltas alto para quemar toda esa carbonilla q se pega a la geometría, tb te diría q eches combustible de calidad, yo cambie a BP y desde entonces perfecto.

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