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CarSoul

Compra de RS3

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Buenas a todos,

 

Actualmente tengo un A3 8p 2.0 fsi, ya el pobre con 14 años toca renovarlo. El elegido es el rs3, es el coche que siempre he deseado y ahora me lo puedo permitir. Estoy mirando unidades de 2015/16 y andan en 41k o 43k, es el presupuesto que me he fijado. Me gustaría me aconsejarais sobre la compra, si ha habido alguna campaña, fallos que diera o en que debería fijarme para no comprar un modelo muy "quemao"

 

muchas gracias Ian y un saludo,

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Es muy fácil dar consejos y comprar con el dinero de otro.

Yo miraría alguna unidad del año 2018 que es algo más cara pero infinitamente mejor y más moderno que lo que tienes pensado.

Luego recuerda que esos coches valen 65.000 euros y el mantenimiento va acorde a eso.

Un saludo.

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Yo diría que mejor el de 2014-15-16. Dicen que suena mejor porque no lleva las restricciones que el nuevo...

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La mejor "hornada" fue el modelo 2017 antes del euro6, que fue a partir del 2ª trimestre el 2018. Ahí tienes el ultimo modelo, con los 400cv y sin las restriciones del FAP. Pero tampoco te rayes tanto, todos son muy buenos modelos 

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On 2/8/2020 at 1:54 PM, javifull said:

La mejor "hornada" fue el modelo 2017 antes del euro6, que fue a partir del 2ª trimestre el 2018. Ahí tienes el ultimo modelo, con los 400cv y sin las restriciones del FAP. Pero tampoco te rayes tanto, todos son muy buenos modelos 

100%

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No soy objetivo, pero la mejor hornada es la actual, suena menos es cierto, pero el quattro esta mejor tarado y se ha quitado mucho peso del motor, que hace el coche mucho mas neutro.

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hace 13 horas, apertura dijo:

No soy objetivo, pero la mejor hornada es la actual, suena menos es cierto, pero el quattro esta mejor tarado y se ha quitado mucho peso del motor, que hace el coche mucho mas neutro.

 

Los de 400cv ya vienen todos con el motor aligerado de aluminio y con el hadlex capaz de pasar el 100 al eje trasero, pero como bien ha dicho antes, los últimos, debido el Fap y demás restricciones se han quedado con las prestaciones del 367cv y con un sonido mucho peor.

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Hasta donde yo se el motor del 2019 tiene muchas piezas diferentes, en cuanto a las prestaciones, son las mismas que el modelo sin Fap o eso parece en los videos comparativos que hay por ahi.

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Lo de los vídeos como siempre, hay de todo tipo.

Por lo que yo se, la únicas piezas distintas vienen de del filtro y de su adaptación. Fue con la subida a 400cv cuando se modificó de forma muy importante el motor. Lo que han hecho ahora es "caparlo" para cumplir con la normativa.

 

https://es.motor1.com/news/385888/carrera-mercedes-amg-a45-rivales/

En este enlace tienes un test bastante revelador y al final, ante el resultado del RS3, lo meten en un banco de potencia y los datos son.....

También algún compañero propietario de RS3 con filtro ha comentado lo de las prestaciones y creo que en algún hilo también hacía referencia a una medición en banco con unos resultados bastante alejados de los 400cv.

Edited by AGUAMAROZA

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Añado otro video para desmentir lo de que los modelos que montan filtro de partículas han perdido chorrocientos caballos y que se han cargado el coche. Ha perdido sonido, cierto, pero en lo que a prestaciones se refiere las cifras son similares.

Por cierto, el video de los italianos dice en el minuto 3:15 que ese RS3 que prueban en banco lleva gasolina de 95, y la propia audi advierte que las máximas prestaciones se obtienen con el uso de gasolina de 98, no con la de 95.

 

Edited by David-R

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El video de Carwow es bastante ilustrativo, las prestaciones no han bajado, hay diferencias en la curva de par, pero el coche tiene un rendimiento mayúsculo y el modelo sin filtro no parece sacarle nada de ventaja. 

El filtro le ha quitado volumen al sonido, pero sigue sonando de maravilla, yo lo llevo con un modulo que abre las valvulas todo el rato y me parece suficiente, es mas en autopista las cierro.

 

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En 21/2/2020 a las 10:59, AGUAMAROZA dijo:

 

Los de 400cv ya vienen todos con el motor aligerado de aluminio y con el hadlex capaz de pasar el 100 al eje trasero, pero como bien ha dicho antes, los últimos, debido el Fap y demás restricciones se han quedado con las prestaciones del 367cv y con un sonido mucho peor.

 yo tengo un 2019 opf y ni por asomo es un 367... en banco a dado 395cv, lo unico que si que es verdad que el sonido no es ni la mitad del modelo sin opf.

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En 31/1/2020 a las 6:09, CarSoul dijo:

Buenas a todos,

 

Actualmente tengo un A3 8p 2.0 fsi, ya el pobre con 14 años toca renovarlo. El elegido es el rs3, es el coche que siempre he deseado y ahora me lo puedo permitir. Estoy mirando unidades de 2015/16 y andan en 41k o 43k, es el presupuesto que me he fijado. Me gustaría me aconsejarais sobre la compra, si ha habido alguna campaña, fallos que diera o en que debería fijarme para no comprar un modelo muy "quemao"

 

muchas gracias Ian y un saludo,

Pues te comprarás un cochazo, ya sea el de 367 o 400 cv. Hay bastantes unidades en España del 367 que es el que se acerca a tu presupuesto y no están pasados de km.

Te has planteado buscar una unidad en Alemania?

 

 

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En 25/2/2020 a las 21:12, Cristian8v dijo:

 yo tengo un 2019 opf y ni por asomo es un 367... en banco a dado 395cv, lo unico que si que es verdad que el sonido no es ni la mitad del modelo sin opf.

 

Me alegro mucho de tu coche no de tan pocos caballos,  pero 395cv, siendo una barbaridad, no son los que la versión anterior daba. Busca en el foro y verás como aun compañero  le ha pasado eso. Además está claro que las prestaciones no son las mismas de los primeros los 400m estaban por debajo de los 12s y ahora se acercan mucho a 12.5s, y en las comparativas igual, antes eran los más rápidos con diferencia y ahora no lo son. Debería estar al nivel del A45 y por encima del M2 Com. y no es así.....

 

Eso no quita para que siga siendo un cochazo. El problema viene, en mi opinión, a que ese cambio no fue anunciado ni explicado como se debe, y ahí  si me parece una cagada de la marca en toda regla. Una más de las que últimamente a hecho...

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