Jump to content

Sombras en faros Matrix led


futr3

Publicaciones recomendadas

Estos días conduciendo de noche me di cuenta que en mis faros hay como una sombra negra, cuando se encienden las largas. Lo noto más del lado izquierdo.


Dejo unos vídeos a ver si vosotros tambien podéis verlo o son imaginaciones mías.
Gracias.

 

Es normal?
Tambien os pasa a vosotros?

Hay que calibrarlos?

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 8 minutos, brucevmax dijo:

Y ya sabes la frase..."eso es normal"

eso si está en garantía.

 

segun el vídeo parece una sombra estática, poco se puede hacer como usuario salvo revisar la limpieza en la lectura de la cámara. Echa un ojo a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, Tineo dijo:

eso si está en garantía.

 

segun el vídeo parece una sombra estática, poco se puede hacer como usuario salvo revisar la limpieza en la lectura de la cámara. Echa un ojo a ver.

De garantía nada, jajaja.

 

Cómo puedo hacer para revisar si la cámara está limpia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, futr3 dijo:

De garantía nada, jajaja.

 

Cómo puedo hacer para revisar si la cámara está limpia?

pues eso, poco puedes hacer: limpia bien el parabrisas y comprueba no haya algun elemento extraño en el hueco entre cristal y cámara. Una mota de arena podría confundir a la cámara reflejando luz.

 

 

 

Tendrás que pasarte por taller oficial, los útiles de calibracion no son los habituales. Tampoco me parece que sea un asunto de calibracion, mejor me equivocaba pero parece un driver muerto en uno de los leds de un faro.

matrix.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Tineo dijo:

pues eso, poco puedes hacer: limpia bien el parabrisas y comprueba no haya algun elemento extraño en el hueco entre cristal y cámara. Una mota de arena podría confundir a la cámara reflejando luz.

 

 

 

Tendrás que pasarte por taller oficial, los útiles de calibracion no son los habituales. Tampoco me parece que sea un asunto de calibracion, mejor me equivocaba pero parece un driver muerto en uno de los leds de un faro.

matrix.jpg

Ok, lo limpiaré a fondo y os voy diciendo. 
 

Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@futr3 lo primero como dice el compañero limpiar por si acaso pero si resulta que es un fallo del lez tengo entendido que bombillas led tienen garantía de 10 años (solo si es un led fundido así que si es eso no creo que tengas problemas) Puede que solobsea que se descalibrara y eso es solución rápida y el precio ni idea de lo que pueden cobrar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/2/2020 a las 7:32, McMahon dijo:

@futr3 lo primero como dice el compañero limpiar por si acaso pero si resulta que es un fallo del lez tengo entendido que bombillas led tienen garantía de 10 años (solo si es un led fundido así que si es eso no creo que tengas problemas) Puede que solobsea que se descalibrara y eso es solución rápida y el precio ni idea de lo que pueden cobrar. 

 

la garantía de 10 años del led le indica en algún sitio Audi? o es solo de oídas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 18/2/2020 a las 19:50, futr3 dijo:

Ok, lo limpiaré a fondo y os voy diciendo. 
 

Muchas gracias 

¿Llegaste a solucionar el problema? He comprobado que me pasa algo similar, no tanto como a ti pero igualmente veo una línea en negro. 

¿Puede que sea habitual en nuestros modelos? El mío es un b9 Avant.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, to73 dijo:

...¿Puede que sea habitual en nuestros modelos? .

 

La verdad es que no es habitual este tipo de fallos.

Lo he visto en un c7 con similar tecnología. Un par de leds no encienden adecuadamente y aparece un error en el cuadro: finalmente era el balastro del faro (realmente es un driver que controla los leds) y no los leds que ya implicaria cambiar el faro desnu**.... eso sí seria una pasta.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 8/3/2020 a las 19:24, to73 dijo:

¿Llegaste a solucionar el problema? He comprobado que me pasa algo similar, no tanto como a ti pero igualmente veo una línea en negro. 

¿Puede que sea habitual en nuestros modelos? El mío es un b9 Avant.

 

En 21/2/2020 a las 17:55, djsax dijo:

 

la garantía de 10 años del led le indica en algún sitio Audi? o es solo de oídas?

 

He ido al conce y me comentó que si había cambiado la luna del coche(No lo se), tambien me dijo que las regulaciones de los faros no entran en garantía. No es mi caso, pero si alguno lo tienen en garantía que lo sepa. Esperaré a tener que cambiar la luna, lo llevo al conde y así imagino que ya me lo dejaran bien hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si servirá lo que te digo. Yo he cambiado la luna y no he tenido ningún problema con nada. La luna, original Audi claro,  viene con los soportes del espejo y todos los sensores y cámaras que se alojan ahí, por lo que posicionarlos y que funcionen adecuadamente no es un problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, ja4 dijo:

No sé si servirá lo que te digo. Yo he cambiado la luna y no he tenido ningún problema con nada. La luna, original Audi claro,  viene con los soportes del espejo y todos los sensores y cámaras que se alojan ahí, por lo que posicionarlos y que funcionen adecuadamente no es un problema.

 

La duda está en si cuando la cambiaron descalibraron algo sin querer. En saco de que sea ese el problema de las sobras y no sea otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.