Jump to content

Una de suspensiones


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Estoy buscando un kit de suspensiones para el Coupé y resulta que encuentro un kit de Vogtland que en teoría sirve para berlina y Coupé B3 De 5 y 6 cilindros hasta el año 91 y claro, me ha dejado descuadrado, según la documentación del mío es un B3C del 94, los de seis cilindros se empezaron a vender precisamente a partir del 91 y quedó sepa nunca sufrieron ninguna modificación en las suspensiones (los Coupés). 

¿Que tipos de carrocería hay en Coupé? Creí que solo había B2 y B3 y que la B4 era exclusiva de la berlina

¿Me valdría las suspensiones con esos requisitos?

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi coupe en la documentación pone que es un B4 y es del año 93, no se como el tuyo del 94 puede poner que es un B3C.

Respecto a la suspensión yo hace poco pregunté para cambiarla al mío y me recomendaron unos muelles H&R junto con muelles B8, el precio total era de unos 800 euros, aparte ya sabes que hay que homologar.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mío viene así:

Marca: Audi

Tipo: B3C-ABC-2

Y el chasis es WAUZZZ8BZRAxxxxxx.

Hasta donde yo sé los cambios que sufrió el Coupé fueron solamente estéticos, a partir del 91 pasa de ser 89 a 8B, con la modificación del capó, del mando de intermitentes, inclusión de motores V6, 2.3... pero el chasis y las suspensiones siempre creí que no se habían modificado nunca, de hecho fué criticado en su día que a la berlina (B4) se le pusiera el tren trasero con suspensión semi independiente y el Coupé siguiera con el eje rígido en los tracción delantera.

A ver si alguno de los Gurús del foro me lo aclara.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es, los coupes delantera siguen llevando la plataforma del b3, se hicieron muchas mejoras y el puente varía ligeramente, pero es el mismo precario sistema del b3, por eso siempre recomiendo invertir en quattro.

 

Esta denigrancia con discos en lugar de tambores.

c164ca644f0597378def7c14ceda.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo sé, los coupe B4 y B3 son iguales a nivel de chasis.

 

Para estar seguro al 100%, yo miraría el ETKA de ambos modelos (B3 coupe y B4 coupe), a ver si las referencias de piezas (manguetas, brazos...) son comunes a lo largo de los años.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero una cosa es como los conozcamos nosotros coloquialmente y otra es que la denominación comercial cambie por modificaciones de cualquier tipo, como es el caso de las berlinas. Insisto en que el único cambio que veo es el paso de 89 a 8B, pero creo que siguen siendo B3, a ver si los que tenéis Coupés le echais un ojo a la ficha y lo aclaramos, mas que nada por evitar errores en el futuro y poder hablar con propiedad.

Otra cosa, me están ofreciendo un kit de muelles/amortiguadores de la marca MTS Technik en Innocar Parts, una distribuidora de Valencia que también ofrece la opción de incluir la homologación por un precio asequible, ¿alguien los conoce o los tiene montados?

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Sigo dándole vueltas a este tema, ¿alguien tiene alguna experiencia con suspensiones?

Las MTS vienen para los Coupe B3 2.6E/2.8E del 10/88 al 12/96 mientras que las Vogtland vienen para Audi 80/90 Sedan/Coupe (B3), 5 + 6 cilindros, 37 - 128KW, Diesel, desde 09/1986 a 08/1991

No se, yo no entiendo nada, vaya lío, mi intención era montar las Vogtland, pero acojona gastarse 500€ y tener que tirarlas y de las MTS Technik no tengo referencias. La intención era bajarlo un poco sin ir pegando botes en todos los baches, pero entre eso y el barco que tengo ahora casi prefiero ponerle ruedas de tacos y convertirlo es SUV Coupé 😂

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 3/11/2020 a las 9:38, nostromo68 dijo:

Sigo dándole vueltas a este tema, ¿alguien tiene alguna experiencia con suspensiones?

Las MTS vienen para los Coupe B3 2.6E/2.8E del 10/88 al 12/96 mientras que las Vogtland vienen para Audi 80/90 Sedan/Coupe (B3), 5 + 6 cilindros, 37 - 128KW, Diesel, desde 09/1986 a 08/1991

No se, yo no entiendo nada, vaya lío, mi intención era montar las Vogtland, pero acojona gastarse 500€ y tener que tirarlas y de las MTS Technik no tengo referencias. La intención era bajarlo un poco sin ir pegando botes en todos los baches, pero entre eso y el barco que tengo ahora casi prefiero ponerle ruedas de tacos y convertirlo es SUV Coupé 😂

Un saludo.

Hola, se de gente que lleva ambas suspensiones, y sin problemas en coupes/s2 B4 (con la rejilla en el capó vamos). Yo en mi 80 B3 llevo koni sport y vogtland y quizá para Cadiz es muy duro porque es todo adoquines, badenes que parecen paredes y carreteras mal asfaltadas, pero en Murcia (de donde soy) me parece cremita que sea un poco tabla.

 

Las delanteras son iguales, solo cambian traseras, fijate si el muelle llega en el tuyo hasta abajo del todo y lleva cuidado con eso. Espero una fotillo para intentar ayudarte dd un amortiguador trasero, un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.