Jump to content

Culata 3.0 V6 TDI 245


Timerider

Publicaciones recomendadas

Hola, hace 3 meses compré un audi avant 3.0 V6 TDI  Quattro Stronic 245cv a un compraventa.

 

Fui a un concesionario audi donde pude ver todo el historial del coche además del informe de tráfico. Kms correctos (219.000) y aparte de las revisiones tenía un faro de xenón y luego las suspensiones cambiadas a los 180.000 y los 6 inyectores cambiados a los 215.000, vaya justo antes de comprar yo el coche (según me informé en su momento es un mal endémico de este motor, los inyectores , al estar recién cambiados pues una cosa menos.

 

El tema es que cuando lo probé iba perfecto salvo pequeños temblores con el volante girado a baja velocidad, di por bueno el coche por el precio, siendo consciente de que tocaría bimasa y/o soportes del motor.

 

El caso es que hoy volviendo a casa noto que el coche pierde potencia, miro la temperatura y estaba casi a 130 pero ni chivato ni aviso ni nada. bajo velocidad y paro en cuanto puedo. El coche marca el mensaje "Reduzca el nivel de aceite, por favor" y tras esperar un rato con el coche parado y abrir el vaso de expansión (ya se veía desde fuera marrón) el agua está mezclado con el aceite.

 

Así que nada imagino que culata. El tema es que el coche tiene seguro con la compañía CMS, espero que lo arreglen sin dar mucho por el culo y que no intenten buscar las vueltas.

 

También me preocupa que al entrar agua el motor se haya dañado y  aunque me arreglen el tema culata luego venga todo lo demás a la larga.

 

Es común el tema culata en este motor? un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola @Timerider

  Por los síntomas descritos y como bien te dice @Carlisu84 perfectamente podría ser rotura del enfriador de aceite antes que junta de culata ( y tú llevas 2).

Los tabiques internos del enfriador son muy finos y si rompe, por la propia densidad de los líquidos, el aceite se va al refrigerante y no al revés. Hace un tiempo me pasó en un Ford Fiesta tdci y el susto me duró tres días.

Nada que ver el precio de una reparación y la otra!!!

Verifícalo antes de ponerte en el peor escenario. Y suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Farn68 dijo:

Hola @Timerider

  Por los síntomas descritos y como bien te dice @Carlisu84 perfectamente podría ser rotura del enfriador de aceite antes que junta de culata ( y tú llevas 2).

Los tabiques internos del enfriador son muy finos y si rompe, por la propia densidad de los líquidos, el aceite se va al refrigerante y no al revés. Hace un tiempo me pasó en un Ford Fiesta tdci y el susto me duró tres días.

Nada que ver el precio de una reparación y la otra!!!

Verifícalo antes de ponerte en el peor escenario. Y suerte!!

 

Hola, hay refrigerante en el aceite casi seguro ya que marca nivel de aceite por encima del máximo, cosa que nunca ha hecho. El coche va en grúa al concesionario AUDI el lunes, allí me dirán.

 

Tiene garantía de un año mecánica con https://www.cmsseguros.es/ espero que no den mucho por saco ya que leo comentarios de gente que denuncia que se lavaron las manos.

Editado por Timerider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, según el conce (5 días despues de dejarles el coche) dice que es "una válvula" por donde ha perdido agua.

 

Le he dicho que si no le dejé claro que en el vaso de expasión había aceite y en el motor nivel de aceite por encima del máximo = mezclado con agua seguro.

 

Como el que oye llover. Dicen que cambian esa válvula y que luego miran a ver si el coche se sigue calentando.

 

Esa válvula que no sé cual es, en todo caso habrá reventado con la sobrepresión del circuito al petar la culata. vamos que me veo 1 mes el coche en el taller para encontrar una avería que creo que está muy clara desde el minuto 1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.