Jump to content

Control de emisiones de escape S8 2008 facelift


Ka0x

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!!

pues eso, ayer se encendió después de hacer 160 km en el S8 se ha encendido quedándose fijo, el testigo de control de emisiones.

Desconozco si será alguna mariposa, lamba, sensor ó el mismo colector, carezco ahora mismo de cable para ver que es. No sé si este vehículo traía ya filtro de partículas.¿alguien lo sabe?

¿Un apretón bien dado resultaría para limpiar posible carbonilla?

En el libro de a bordo recomienda pasar por taller. 


54615D05-46B6-47D4-8626-A6D516AF82D6.png.47289e837061cd368a2c1ee993433e45.png

D2364B33-64A5-4EAC-AB7C-E0DD98289DDD.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, Ka0x dijo:

El ATF del cambio se lo tengo que realizar ya, ¿puede llegar a ser aviso de ello?

No, si seria problema del atf tendrias fallo en el cambio ( PRNDS  parpadean o se quedan todas rojas ).

Tiene un fallo de motor, pueden ser muchisimas cosas, mejor llevalo a un taller que le hagan un diagnostico.

Lo mejor para estos coches es pillar el vagcom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te dice @costi22, agenciate un vagcom para que veas pq se enciende el testigo de fallo motor, puede ser cualquier pijada. Con el cable te puede ahorrar mucho dinero en los talleres.

 

Del cambio de atf el coche no te va avisar ya que según Audi los cambios automáticos que llevamos no requieren manteniendo, pero el fabricante de los cambios recomienda cada 60000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

Yo me iría a que es una sonda lambda. Ayer me tocó pasar ITV, y me salió desfavorable por nivel alto de CO en una de las dos lineas de escape.

El coche no me marca el testigo defallo, sin embargo, viendo los valores en VAGCOM en el taller, una de ellas parecía estar tocada.

Para saber si es y cual de ellas es, no te queda otra que meter la diagnosis. Si no, es dar palos de ciego.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, con la incidencia que tenemos todos con el estado de alarma, hasta hoy no he podido seguir este hilo.

Bien, antes de toda esta movida que estamos viviendo, lo lleve a la casa audi en Cuenca, hicieron diagnostico dando problemas en la admisión, abrieron y se encontraron el tubo de purga (11), también llamado manguera de ventilación del motor, rota.

Les comenté si es posible, que esto me hiciera también que al llevar la calefacción puesta, al parar en un stop o semáforo, dentro del habitáculo se percibiera olor a gases de escape y dijeron que es posible, pero con esta movida de estar encerrado en casa ni lo he probado.

La broma de la manguera, unos 148€.

Os dejo una imagen de una manguera en buen estado y como estaba la que llevaba. La última es la que está en buen estado.

 

IMG_8149.JPG

IMG_8150.JPG

IMG_8152.JPG

s-l1600.png

Editado por Ka0x
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.