Jump to content

ANTICONGELANTE G12 O G13


Publicaciones recomendadas

Buenas...mi coche trae de serie anticongelante G12 e incluso lo trae marcado en el vaso de expansión (no pone nada de G12+ O G12++). 

 

Sabéis si se le puede cambiar por el G13???...se supone que es mejor pero no se si será contraproducente cambiárselo...alguien lo ha echo??? 

 

Gracias y saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Dale.

Especificaciones sin importancia. Sólo tienes que fijarte en que sea de cierta calidad y no deje residuos.

Aparte de eso, son vendemotos de los concesionarios.

Igual que los aceites, que si no usas XXX pro exelium ultra certificado por Audi, tu motor puede explotar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, juakoman dijo:

Dale.

Especificaciones sin importancia. Sólo tienes que fijarte en que sea de cierta calidad y no deje residuos.

Aparte de eso, son vendemotos de los concesionarios.

Igual que los aceites, que si no usas XXX pro exelium ultra certificado por Audi, tu motor puede explotar.

 

Con los aceites si hay diferencia de calidad de unos a otros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los aceites lo tengo claro...pero con el anticongelante hay quien dice que no es conveniente cambiar...sin embargo yo creo que el G13 siendo una evolución del G12 y además recomendado como pone en el ambase para motores del grupo VAG a partir del 2011 no debería haber problemas... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/3/2020 a las 15:13, foreroadicto dijo:

 

Con los aceites si hay diferencia de calidad de unos a otros. 

Obviamente.

Pero sus especificaciones de califican a través del ACEA y del API. Que pueden ser de muy diversas y diferentes, en base al mismo tipo de aceite (mineral, semi sintético y sintético)

Pero no hay diferencias entre uno de la marca 'x" y otro de la marca "y" sin tienen las mismas calidades y especificaciones.

 

Sólo hay un puñado de aceites que son de base diferente y con un objetivo diferente (como son los aceites idemitsu y deep purple , que tienen una especificación especial "zero residuos" con el objetivo de ser usados en combustión , como los motores wankel y 2t)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/3/2020 a las 20:02, juakoman dijo:

Obviamente.

Pero sus especificaciones de califican a través del ACEA y del API. Que pueden ser de muy diversas y diferentes, en base al mismo tipo de aceite (mineral, semi sintético y sintético)

Pero no hay diferencias entre uno de la marca 'x" y otro de la marca "y" sin tienen las mismas calidades y especificaciones.

 

Sólo hay un puñado de aceites que son de base diferente y con un objetivo diferente (como son los aceites idemitsu y deep purple , que tienen una especificación especial "zero residuos" con el objetivo de ser usados en combustión , como los motores wankel y 2t)

No solo hay que tener en cuenta las especificaciones , éstas no determinan como tal  la calidad del aceite, si que determinan que es apto para un coche u otro , decir que cualquier aceite de marcas como motul,castrol, mobil 1 etc son perfectamente válidos y van a cumplir su función sobradamente en coches de calle, para mi es mejor poner uno de éstos y cambiarlo cada 18/20.000km aunque sea un long life que poner un aceite con un alto contenido en ésteres y que vale un dineral y aguantarlo 30 o 35.000km.

 

Si cogemos las especificaciones de un aceite que proporciona en la ficha técnica un fabricante determinado y lo comparamos con otro similar podemos pensar que son casi iguales pero si lo analizas en el laboratorio recién abierto y después de su uso , ésos dos aceites pueden variar mucho de sus valores iniciales , uno puede haberse degradado mucho más que el otro, pese a que nos parecían iguales de inicio ya que distintas bases dan lugar a diferentes comportamientos tras el uso.

 

Hay aceites que tienen mucha fama en competición y uso deportivo ( por ejemplo el motul 300v) y es cierto que en sus inicios tenía mucho éster en su composición, pero han ido modificando su fórmula y ahora mismo ya no es tan destacable como su precio indica....sin embargo el Amsoil o el RedLine siguen siendo unos pedazos de aceite con una gran cantidad de éster y molibdeno, pero claro...hablamos de aceites más complicados de encontrar y cuando lo haces anda en torno a los 15/20 euros el litro, para mi dentro de lo que conozco que tampoco es mucho , éstos dos son la creme de la creme.

 

Yo en mis coches actualmente empleo mobil 1 que es, para mi, dentro de los comerciales , el mejor aceite por especificaciones, seguido de shell...para un tercer coche que tenemos en casa y es mas de "batalla" pongo Mutul xclean ya que llevo 120.000km poniendo ese aceite y no me gusta cambiar mucho de marcas por aquello de la tolerancia, así que no me muevo de Mobil 1/motul en mis coches.

 

Saludos.
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, sergar dijo:

Yo creo que g12 , mañana te lo digo, lo pone en la tapa del deposito del mismo el que debes poner.

En el propio depósito te pone G12, no en la tapa...pero no creo que pase nada por cambiar a G13...no digo mezclar sino cambiar uno por otro...por eso pregunto x si alguien controla del tema y nos puede ilustrar...aunque se supone que es una evolución. 

 

Yo algo he leído y no creo que haya ningún componente en el G13 que pueda dañar algo, tanto en el sistema de refrigeración como en la bomba, pero la duda siempre está ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Shoky dijo:

En el propio depósito te pone G12, no en la tapa...pero no creo que pase nada por cambiar a G13...no digo mezclar sino cambiar uno por otro...por eso pregunto x si alguien controla del tema y nos puede ilustrar...aunque se supone que es una evolución. 

 

Yo algo he leído y no creo que haya ningún componente en el G13 que pueda dañar algo, tanto en el sistema de refrigeración como en la bomba, pero la duda siempre está ahí.

Pues en el deposito, no recuerdo bien.

 

Yo le pongo g12 que es lo que viene de fabrica..¿para que poner otro? no te líes...pon el que toca, creo yo vamos.

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.