Jump to content

Cambio Aceite Diferencial Trasero Audi A6 4G C7

Recommended Posts

hace 1 hora, javi toledo dijo:

....no se si @Tineo sabe mas al respecto...

Sólo lo he estudiado para la caja PPE: Tiptronic 8HP del Competition con diferencial deportivo (en eso sólo varia que lleva otro atf más en el diferencial trasero).

Estuve consultando aceites alternativos (en este caso Ravenol) aunque para la caja la opción más probable va ser el aceite original ZF.

ppe.png.ca498173d1a74efedcdb87387307814d.png

De esto, tengo pendiente comprobar cubicajes en elsawin.

Esta claro que el aceite del diferencial central es un disparate de caro incluso en Ravenol. Por lo visto lleva algun antifricción muy específico. ETKA marca ese mismo aceite G055145A2 para el diferencial delantero (al menos en esta caja PPE)

Edited by Tineo
hace 12 minutos, Tineo dijo:

Sólo lo he estudiado para la caja PPE: Tiptronic 8HP del Competition con diferencial deportivo (en eso sólo varia que lleva otro atf más en el diferencial trasero).

Estuve consultando aceites alternativos (en este caso Ravenol) aunque para la caja la opción más probable va ser el aceite original ZF.

Esta claro que el aceite del diferencial central es un disparate de caro incluso en Ravenol. Por lo visto lleva algun antifricción muy específico. ETKA marca ese mismo aceite G055145A2 para el diferencial delantero (al menos en esta caja PPE)

Lo tienes todo bien estudiado tineo!!. Yo llevo esa configuracion. Lo unico que no pille el ravenol para el diferencial deportivo por que mire en dos paginas y no me cuadraron  la norma y compre el original que es mas caro. Ahora en breve le cambiare sobre los 60000km y ya hare todo el diferencial trasero. Los transfers delanteros cuando toque el cambio de aceite de la zf iran los dos cambiados y aprovecharé y meteré redline en la 8hp que ya me he informado y es el mejor aceite que hay.

Tengo preparado tb el redline euro series 5w30 para el motor que tb es lo mas top

hace 3 minutos, javi toledo dijo:

Lo tienes todo bien estudiado tineo!!. Yo llevo esa configuracion. Lo unico que no pille el ravenol para el diferencial deportivo por que mire en dos paginas y no me cuadraron  la norma y compre el original que es mas caro. Ahora en breve le cambiare sobre los 60000km y ya hare todo el diferencial trasero. Los transfers delanteros cuando toque el cambio de aceite de la zf iran los dos cambiados y aprovecharé y meteré redline en la 8hp que ya me he informado y es el mejor aceite que hay.

Tengo preparado tb el redline euro series 5w30 para el motor que tb es lo mas top

👍

pues comenta los litros empleados, en muchas ocasiones elsawin no da cubicajes precisos.

hace 1 minuto, Tineo dijo:

👍

pues comenta los litros empleados, en muchas ocasiones elsawin no da cubicajes precisos.

El trasero esta correcto, pero el deportivo no se traga los 850ml que dice, le entra algo menos. La caja si son 9L y los transfers es lo que dudo 

hace 1 hora, Tineo dijo:

De esto, tengo pendiente comprobar cubicajes en elsawin.

Perdona tineo tengo una duda, en los stronic llevan el diferencial central que es de unos 4,5L ese diferencial no le lleva la zf? O es uno de eso que lleva 1L?

• 2 weeks later...

Bueno pues sigo revolviendo este tema y encuentro informaciones contradictorias. Por una parte Audi da la misma referencia de aceite para el diferencial central y el delantero, el g055145A2. Mientras que para el trasero convencional pide un gl5. 

Por otra parte, la página de Motul te da el mismo 75w90 para los tres diferenciales. 

Por último, Ravenol te da un aceite específico para el central y un 75w90 para el delantero y el trasero. 

Un buen follón, pero supongo que seguiré las indicaciones de Audi.