Jump to content

Duda con el S-Tronic


DavidV

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros!! Ante todo muchisimas gracias de antemano por vuestro tiempo y paciencia 🙂

 

El caso es que soy un tremendamente feliz propietario desde hace 3 años y 40.000 kilometros de un A3 8P 1.4TFSI 125cv S-Tronic7 del año 2008.
El coche lo compre usado con 106.000km y libro de mantenimiento que he comprobado en Audi.


Justo hace casi un año le hice la revision completa en un Midas de Madrid donde es encargado un buen amigo (Bajo especificaciones de Audi) y, unos meses despues, en un taller de barrio "de confianza" de Valencia me comentaron que seria buena idea cambiarle el aceite a la caja...y eso hice (Ahora se que no necesita mantenimiento...Me cobraron 120 Euros. El dueño del taller tiene un VW Scirocco automatico y por eso confie en que sabia de que hablaba).
El tema es que el coche ha ido tremendamente bien siempre, sin una sola pega. Yo hago una conduccion tremendamente suave y contenida. Mas carretera que ciudad.

El problema:

Desde hace unos dias cuando salgo desde parado me da unos pequeñisimos tironeos durante un par de metros. Son casi imperceptibles...pero ahi estan. Creo que los hace mas en caliente que en frio y tambien mas cuando va el coche cargado que cuando voy solo. Y ayer meti la "D" desde parado y no entro la marcha. Esto ultimo me lo ha hecho solo una vez...pero me asusto, la verdad. Volvi a meter N y despues D y todo solucionado.

¿Alguna idea? Antes de llevarlo a un taller especializado o a la misma Audi...me gustaria saber si es algo "normal" o empiezo a ahorrar...jejeje...

Ahora mismo estoy en Murcia, por si conoceis algun profesional de confianza.

Muchisimas gracias de nuevo por el tiempo y por compartir vuestros conocimientos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero, el cambio s-tronic si q lleva mantenimiento, cada 60.000kms hay que cambiarle los filtros y el aceite.

 

Lo segundo, es muy recomendable meter el aceite original para evitar lo que te esta pasando, por lo que seguramente te hayan metido otro aceite NO original, mas que nada pq el litro ronda mas de 25€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal ToTa?

 

Segun tengo entendido la Stronic7 de mi coche es "en seco" y sin mantenimiento. Aunque creo que si lleva un poquito de aceite (menos de dos litros) y que podria llegar a ser recomendable el cambiarlo... Quizas por eso "solo" me cobraron 120 Euros. Si son 2 litros y cuesta 25 Euros el litro...pues les sobraron 70 Euros para la mano de obra. Pero esto es solo conjeturar...pues salvo que mi caja es "en seco" (Eso lo dice el de GeBox...y para mi va a misa). Lo del aceite que pueda llevar o no y que se lo hayan cambiado de verdad o no...es algo que no puedo llegar a comprobar 😞

 

Voy a buscar algun taller especializado en cajas automaticas y me acerco a ver que me dicen. Mas vale prevenir con estas cosas...jejeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer me pase por una empresa de Murcia en la que solo reparan cambios automaticos. Pero me da la impresion que no tienen ni idea de lo que hacen, la verdad. No dejo ahi mi coche ni que me hicieran la "reparacion" gratis. La cosa fue algo asi:

 

- Hola, mi coche hace un pequeñisimo traqueteo durante un par de segundos solo al salir desde parado.

- 900 Euros. Cambio de embrague.

- Pero...lo tiene claro sin probar el coche??

- Si, eso es que tienes una fuga de aceite y se ha mojado el embrague. Hay que cambiar el embrague y buscar la fuga. 900 Euros.

- Gracias, ya le aviso si me interesara.

 

Asi que me toca buscar otro "profesional" por la zona y/o pasarme por la Audi, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por si valiera a alguien esta informacion:

Envie un email a GeBox (Imagino muchos de vosotros conoceis los videos de Miguel Angel y tambien la colaboracion con Guille de PowerArt (Si no los conoceis es altamente recomendable el que veais sus videos. De lo mejor de España en su campo).
El hecho es que justo hace un momento me ha llamado Miguel Angel por telefono... 12 minutos aclarandome dudas!! Si ya era fan...ahora soy mega fan!! Un 10 para el!!

Pero bueno, lo importante.
Me ha comentado que me busque alguien con "ODIS" (El ordenador para diagnosticos) y me hagan una recalibracion de los puntos de friccion del embrague. Que con eso es posible que se solucione (Por ahora)...Y si no es eso habra que mirar otras cosas, claro. Pero es un primer paso.

 

Me comenta que cada vez que se le hace mantenimiento a una caja automatica hay que hacer esta recalibracion... Pero que la mayoria de telleres no la hacen 😞

 

Pues nada...cuando me hagan la recalibracion (Despues del COVID19) comentare un poco la jugada y si ha habido mejoria.

 

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Efectivamente como dices la caja DSG 7 lleva los embragues en seco, pero lleva dos tipos de aceite en su interior, un aceite normal multigrado similares a los de las cajas manuales de toda la vida para la piñoneria, y luego el aceite "Delicado" que es el que lleva la mecatronica (el cerebro de la caja vamos) yo a pesar de que la casa dice que no hay que hacerles mantenimiento, a mis clientes se lo decia igual, ya que todo se degrada y eso de que es de por vida no son mas que cuentos. Aun recuerdo muchas cajas de BMWs subidos al elevador que ponian "Aceite de por vida" (eso si, en ingles claro) y muchos con problemas de marchas que saltaban solas y viruta a punta pala dentro del aceite con relativamente poco kilometraje. Y lo que comentas que te contestó Gebox es asi, con el vag com mismo le puedes hacer un aprendizaje a los embragues y probarlo a ver que pasa

 

Un saludo y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.