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Duda separadores


SergioVR

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Bueno pues decir que al final me decidí. Me hizo los separadores un tornero y encantado. Nada de vibraciones ni de roces, en temas de comportamiento me parece perfecto la verdad, y estéticamente ha mejorado mucho para mi gusto.

Mis ruedas eran 255/35/r19 de 9" ET29, y siguiendo el consejo de Wolfix, coloqué 20mm atrás y 12mm delante, los 4 de doble centraje.

Pongo unas fotos a ver que os parece.

 

IMG_20200421_134304__01-1066x721__01.jpg

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Te ha quedado perfecto.

 

¿por lo que veo no vas a homologar no?

 

La multa son 150€ por rueda si te pillan los de verde.

 

Yo en cuanto lleguen los míos voy al taller a que me los pongan y homologuen.

 

Al final me he decidido por H&R 20/30, es decir 10 delante 15 detrás por rueda.

 

 

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hace 10 horas, Harigami dijo:

Te ha quedado perfecto.

 

¿por lo que veo no vas a homologar no?

 

La multa son 150€ por rueda si te pillan los de verde.

 

Yo en cuanto lleguen los míos voy al taller a que me los pongan y homologuen.

 

Al final me he decidido por H&R 20/30, es decir 10 delante 15 detrás por rueda.

 

 

Cuanto cuesta homologarlos?? La verdad es que no lo había pensado nunca. Tengo tantos amigos con separadores toda la vida puestos, que ni pensé homologar, pero bueno según lo que cueste.

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hace 1 minuto, SergioVR dijo:

Cuanto cuesta homologarlos?? La verdad es que no lo había pensado nunca. Tengo tantos amigos con separadores toda la vida puestos, que ni pensé homologar, pero bueno según lo que cueste.

 

Homologarlos no es caro, entre 100 y 150€. El problema es que te piden certificado de montaje de taller y los separadores tienen que ser de una marca reconocida que tengan certificado de acreditación de que son válidos para tu coche. Entiendo que si te los ha hecho a medida un tornero no los vas a poder homologar, pero bueno, todo es preguntar.

 

No homologar los separadores puede tener varias consecuencias además de la ITV, como puede ser multa de los verdes (600€) o que si tienes un accidente el seguro no se haga cargo.

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hace 23 minutos, Harigami dijo:

 

Homologarlos no es caro, entre 100 y 150€. El problema es que te piden certificado de montaje de taller y los separadores tienen que ser de una marca reconocida que tengan certificado de acreditación de que son válidos para tu coche. Entiendo que si te los ha hecho a medida un tornero no los vas a poder homologar, pero bueno, todo es preguntar.

 

No homologar los separadores puede tener varias consecuencias además de la ITV, como puede ser multa de los verdes (600€) o que si tienes un accidente el seguro no se haga cargo.

Anda, pues ya me has acojonado un poco. Es cierto que nunca he visto un caso así, todos los casos que conozco les ha cubierto el seguro con normalidad, y salvo algún caso, la mayoría de veces sin problemas en la itv, de las sanciones nunca escuché nada, por lo que sin duda se ve que "lo normal" es que todo te cubra igual y no te denuncien, siempre que no sobresalgan claro está.

Pero la posibilidad de que el seguro se lave las manos alguna vez si que me acojona un pelín😓

Los separadores se pueden pedir por internet, son ON1, preguntaré de todas formas.

Editado por SergioVR
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hace 1 hora, SergioVR dijo:

Anda, pues ya me has acojonado un poco. Es cierto que nunca he visto un caso así, todos los casos que conozco les ha cubierto el seguro con normalidad, y salvo algún caso, la mayoría de veces sin problemas en la itv, de las sanciones nunca escuché nada, por lo que sin duda se ve que "lo normal" es que todo te cubra igual y no te denuncien, siempre que no sobresalgan claro está.

Pero la posibilidad de que el seguro se lave las manos alguna vez si que me acojona un pelín😓

Los separadores se pueden pedir por internet, son ON1, preguntaré de todas formas.

 

Efectivamente es tal cual lo comenta el compañero Harigami. Concretamente es la reforma numero 11 del manual de reformas de importancia.

 

Aqui en Euskadi tuvieron una epoca muy muy 'cojonera' los Ertzainas a raiz de la 'ley antituning' aquella que sacaron, en la que se cargaron todas las reformas generales y pasaron a ser especificas de cada coche (por ejemplo con las suspensiones, antes traian un papel en la caja y te ibas con ese papel a la ITV y listo, ahora toca homologar por separado). Se de casos de primera mano de sanciones, inmobilizaciones de coche etc...

 

Total, que efectivamente, como cada elemento no homologado es sancionable, en vez de meterte 150€ 'por separadores', te meten 150€ 'por cada separador'.

 

La ITV lo mismo, se supone que hay margen de hasta 3cm por via, siempre y cuando se juegue con el ET de la llanta, si metes separador automaticamente a homologar.

 

Y el seguro pues...si por lo que sea hay investigacion y se dan cuenta de que el coche tiene algun elemento que no aparece en la ficha tecnica, se pueden lavar las manos. Cabe decir, que despues de homologar, hay que dar parte al seguro, porque ellos te aseguran un vehiculo con 'X' caracteristicas y tu las has modificado. Es como cuando pones bola al coche, despues de homologar, hay que avisar al seguro para que lo tenga en cuenta. Pues esto lo mismo, ambas son reformas.

 

Que en 'nosecual' estacion de ITV pasas con separadores? Perfecto, puede ser tranquilamente. Que en 'esta' u 'otra' comunidad si te para la 'ley' no te ponen multa por separadores? Perfecto tambien. Con la ley en la mano, toca homologar. Puede suceder que pases ITV, te vayas de vacaciones y vuelvas con una multa, o cambien el jefe de inspectores de tu estacion de ITV habitual y dejes de pasar la ITV. Como se dice 'hecha la ley hecha la trampa', el propio manual de reformas deja resquicios y flecos sin atar (por ejemplo, todos los anchos de via de la ficha tecnica reducida son validos).

 

Apartir de aqui cada uno...

 

Un saludo

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hace 44 minutos, Lazpi dijo:

 

Efectivamente es tal cual lo comenta el compañero Harigami. Concretamente es la reforma numero 11 del manual de reformas de importancia.

 

Aqui en Euskadi tuvieron una epoca muy muy 'cojonera' los Ertzainas a raiz de la 'ley antituning' aquella que sacaron, en la que se cargaron todas las reformas generales y pasaron a ser especificas de cada coche (por ejemplo con las suspensiones, antes traian un papel en la caja y te ibas con ese papel a la ITV y listo, ahora toca homologar por separado). Se de casos de primera mano de sanciones, inmobilizaciones de coche etc...

 

Total, que efectivamente, como cada elemento no homologado es sancionable, en vez de meterte 150€ 'por separadores', te meten 150€ 'por cada separador'.

 

La ITV lo mismo, se supone que hay margen de hasta 3cm por via, siempre y cuando se juegue con el ET de la llanta, si metes separador automaticamente a homologar.

 

Y el seguro pues...si por lo que sea hay investigacion y se dan cuenta de que el coche tiene algun elemento que no aparece en la ficha tecnica, se pueden lavar las manos. Cabe decir, que despues de homologar, hay que dar parte al seguro, porque ellos te aseguran un vehiculo con 'X' caracteristicas y tu las has modificado. Es como cuando pones bola al coche, despues de homologar, hay que avisar al seguro para que lo tenga en cuenta. Pues esto lo mismo, ambas son reformas.

 

Que en 'nosecual' estacion de ITV pasas con separadores? Perfecto, puede ser tranquilamente. Que en 'esta' u 'otra' comunidad si te para la 'ley' no te ponen multa por separadores? Perfecto tambien. Con la ley en la mano, toca homologar. Puede suceder que pases ITV, te vayas de vacaciones y vuelvas con una multa, o cambien el jefe de inspectores de tu estacion de ITV habitual y dejes de pasar la ITV. Como se dice 'hecha la ley hecha la trampa', el propio manual de reformas deja resquicios y flecos sin atar (por ejemplo, todos los anchos de via de la ficha tecnica reducida son validos).

 

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Un saludo

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