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AYUDA!!!!!!A4 B6(2002) 2.5TDi V6 no arranca


JOSECBR

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Buenas tardes. Soy Jose CBR. Desde hace 3 años soy miembro de vuestra comunidad y os quiero pedir ayuda, ya que he leído mil temas del foro y he revisado el coche toda la semana pasada y no consigo que vuelva a arrancar..... 

El caso es que circulando por ciudad, frene en un semáforo en rojo y de repente el coche subió un poco de vueltas, y después bajo y ya se paro y no he vuelto a conseguir arrancarlo.

Los errores que me da el Vagcom (311.2) son los siguientes:

 

Address 01________________________
Controller:8E0 907 401
Component:2.5L V6 TDI 0000SG 0007
Coding:02012
Shop#:WSC 63351
00005059 130 106JC150_1.V79164417383
1 FAULT FOUND
000542-Needle lift Sensor (G80)
30-00-Open or short to B+
Readiness:N/A
------------------------------------------------------------
Address 03 ------------------------------------------
Controller:8E0 614 517
Component:ABS/ESP front         1726
Coding:04455
Shop#: WSC 06435
1 fault found
01826-Sensor for Steering Angle (G85) :Supply Voltage Terminal 30
35-00 --
--------------------------------------------_---
Address 8------------------------------------
Controler: 8E0 820 043 B
Component: A4 Klimaautomat 1012
Coding:00000
Shop#: WSC 63351
1Fault found:
01206-Signal for Duration of Ignition OFF
             27-00-Implausible Signal
-_-----------_------_---------------_--------------

Address 09----------------------------------------------
Controler: 8E0 907 279 E
Component: int Lastmodul RDW 0305
Coding:00111
Shop: WSC 12345
1 Fault found:
01517 :Control Module for Trailer/Towing sensor (J345) 49-00 No Communicatios
Skipping Address : 15 Airbags
--------------------------------------------------_-
Address 46-----------_-------_-----------------_-----
Controller :8E0 959 433 AH
Component: Komfortgerat   T1B   0619
Coding: 06730
Shop#:WSC 63351
3 Faults Found

01559-Drivers Door
61-00-Won't De -Safe
01561-Left Rear Door
59-00Can't Unlock
01562-Right Rear Door
61 -00-Won't DeDe- Safe

End--------------------------------------------

 He limpiado todos los sensores del motor con líquido para contactos, he cambiado todos los relés por otros que tenía de repuesto, he mirado todos los fusibles y están bien y he limpiado con líquido de contactos los sensores del pedal de freno, acelerador y embrague. 

Ayer ya desesperado lo deje por imposible y pensé en acudir a vosotros.... 😰

Puede ser que no arranque por el error del sensor G80 y con cambiar ese inyector se solucionaria el problema y arrancaría de nuevo o puede ser por el fallo J345 que es de la bola del remolque y yo nunca he tenido esa bola instalada......o quizás el sensor G85......, alguno de estos 3 fallos tiene que ser el culpable de que no arranque pienso yo por que los otros fallos son del climatizador y no creo que incluyan en el arranque..    

Muchísimas gracias a todos los socios y entendidos 

... 

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Si no te arranca el culpable va a ser el sensor g80 en el inyector 3 (es algo más alto que el resto). Para empezar comprueba bien si hace buen contacto el conector, también hay una guía para comprobar si da impedancia plausible (alrededor de 200 Ohm) o hay que sustituirlo 

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Buenos días, casi seguro se te ha ido la bomba inyectora, aunque no de fallo se estropean y dejan de arrancar. Deberías de llevarlo a algun taller bosch y que te la reparen. El inyector G80 no evita que arranque, es mas, diria que el 60% de los 2.5 TDI van con ese fallo y sin ningún problema, lo malo es que no se puede ajustar bien el avance del comienzo de inyección, hay que hacerlo "a ojo". Te lo digo porque he penado mucho con ellos, ya que mi padre tiene uno con 350000 km y yo el mio lo vendí con 280000 y ya habia reparado la bomba por lo mismo, aunque a mi antes me empezo a dar algún aviso. Es una reparación cara si te la hacen bien, unos 1400€ me costó a mi, eso si, no volvió a dar problemas y el coche va como un reloj, lo se porque se lo vendí a un amigo y aun me llama para hacerle los mantenimientos.

 

SALUDOS

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Los dos compañeros que ya te han contestado antes han demostrado que saben de lo que hablan en cuanto a estos coches, pero en mi caso yo llevo el error del G80 desde hace 300.000 kms y el coche arranca perfectamente. Pero no quiere decir que no sea ese el fallo.

 

El G85 es de calibrado del angulo de dirección y por eso, en mi opinión, tampoco afecta al arranque. Aquí tienes como corregirlo:  

 

 

Todos los casos que he visto que era la electrónica de la VP44 ha dado algún síntoma previo al fallo total, y además aparece en el VAGCOM y no veo nada en el check que has puesto.

 

El 01517 :Control Module for Trailer/Towing sensor (J345) 49-00 No Communicatios creo que se refiere a la codificación de la centralita de si lleva o no montado gancho remolque.

 

Hay otro error:     01206-Signal for Duration of Ignition OFF

Mira: http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/01206 , que lo asocia a interruptor de encendido defectuoso, pero entiendo que del compresor del clima, no se como puede afectar esto al arranque de motor.

 

¿Has probado a desconectar la batería, conectarla después de un buen rato, borrar todos los errores e intentar arrancar?.

¿Se queda la luz del bloqueo de arranque encendida?. ¿Arranca y se para a los dos segundos?.

¿Cuanto tiempo tiene esa batería?.

 

 

Editado por a4quattro
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Buenas tardes y muchisimas gracias por la ayuda recibida:

Como ya os comente ,le hago los mantenimientos yo mismo,.Lo ultimo que le hice fue cambiar el filtro de gasoil con los tutoriales que andan por este foro y llene el filtro con el gasoil del filtro viejo que estaba sustituyendo para que no entrase aire en el circuito, y el coche arranco a la primera e iba bien hasta este dia que despues de frenar un poco fuerte en un semaforo, subio un poco el de vueltas (a 1.500 revoluciones aproximadamente)y se paro el motor y hasta hoy.

Haciendo memoria ,acabo de caer en que el ultimo mantenimiento que le hice al coche 5 dias antes de quedarme tirado fue cambiarle las pastilas de freno delanteras y se me dio bien, viendo un tutorial de esta pagina.Lo unico que vi raro es que el sensor de la rueda derecha de las pastillas que estaba sustituyendo no estaba conectado y al poner yo las nuevas pastillas lo conecte.(lo cito por si pudiera ser por ahi el problema de que no arranque.)

Lo cierto es que cuando cambie el filtro de gasoil por la valvula de   T    por la que pasa el combustible,si que perdia un poco de gasoil  por la parte de abajo,es decir por la base de la T, pero era tan poco que lo deje pendiente de revisar.

El dia que me quede tirado le pase el VagCom que tengo (311.2  y solo uso para quitar los errores de una vez que se me quedo encendida la luz del airbag)y me marcaba error del pedal del acelerador y del freno tambien asi que limpie los conectores con liquido de limpiar conexiones e intente arrancar y no arranco.

SI que es cierto que la bateria ya se la veia que no podia mover el motor, asi  que la quite y la estuve cargando con las pinzas con otro coche.(la bateria la compre el dia 28 de Diciembre de 2019.)

Al dia siguiente le puse la bateria y le hice un autoscan y  me salio error de comunicacion con la bomba de combustible y tambien el fallo del inmobilizador .Intente arrancar y tampoco arranco.

Como tenia ganas de que arrancara otra vez me pase dando al  contacto asi que la quite la bateria  y despues de cargarla la puse otra vez y borre los fallos y ahora solo me da los errores que os he comentado.

He mirado el tubito transparente que sale del filtro del aire y si que tiene gasoil (para ver si es la bomba la que falla puedo desconectar la rosca de los inyectores  y ver si sale gasoil por los inyectores, eso lo se hacer y lo tengo que hacer pero con el confinamiento ,me la estoy jugando cada vez que bajo a mirar el coche para intentar arreglarlo.......)

el coche no arranca ni un segundo,mueve el motor con facilidad(mas facil que cuando el coche arrancaba perfectamente yo creo)

He leido mucho y he visto que un miembro cambio el sensor de admision cuando le paso esto que me ha pasado a mi  (El g75 que esta antes del Caudalimetro ( Maff) y parece ser que

el coche le arranco.......puedo probar a ver si es eso.......

Ya por ultimo os dire que dos dias antes de pararse, llene el deposito en una gasolinera Low Cost por primera vez (siempre uso Cepsa de la cara) y pense que me podian haber echado gasolina en lugar de gasoil pero para salir de dudas desconecte la  T  del filtro de Gasoil y con una jeringuilla saque un poco y por el olor y el color y por que no prende con el mechero ,he deducido que me echaron gasoil.

Un ultimo apunte,el ultimo intento que hice de arrancar en el cuadro del coche me daba error de luz de freno central(la luz de la luna trasera entiendo)El caso que como estaba solo en la calle por el Covid 19 pues solo pude verificar que se encendian las luces de freno de los laterales del vehiculo cuando pisaba el freno pero no pude verificar si la luz de freno de la luna trasera se encendia(lo digo por si pudiese ser eso)  ya me estoy volviendo loco con lo que pueda ser el motivo por el que no arranque.....

 

Perdon por ser tan larga mi explicacion y espero no resultaros demasiado pesado.

Muchisimas gracias por el interes que habeis mostrado.

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hace 43 minutos, JOSECBR dijo:

Lo unico que vi raro es que el sensor de la rueda derecha de las pastillas que estaba sustituyendo no estaba conectado y al poner yo las nuevas pastillas lo conecte.(lo cito por si pudiera ser por ahi el problema de que no arranque.)

 

nada que ver, no le influye en el arranque

 

hace 44 minutos, JOSECBR dijo:

Lo cierto es que cuando cambie el filtro de gasoil por la valvula de   T    por la que pasa el combustible,si que perdia un poco de gasoil  por la parte de abajo,es decir por la base de la T, pero era tan poco que lo deje pendiente de revisar.

 

cambiale la junta para que no se descebe el circuito

 

hace 45 minutos, JOSECBR dijo:

He mirado el tubito transparente que sale del filtro del aire y si que tiene gasoil (para ver si es la bomba la que falla puedo desconectar la rosca de los inyectores  y ver si sale gasoil por los inyectores, eso lo se hacer y lo tengo que hacer pero con el confinamiento ,me la estoy jugando cada vez que bajo a mirar el coche para intentar arreglarlo.......)

 

Lo primero como consejo si no necesitas el coche no te la juegues a exponerte al bicho y alguna multa.

Puedes comprobar lo de los inyectores aunque creo que el problema no viene de ahi.

 

 

hace 44 minutos, JOSECBR dijo:

Al dia siguiente le puse la bateria y le hice un autoscan y  me salio error de comunicacion con la bomba de combustible y tambien el fallo del inmobilizador .Intente arrancar y tampoco arranco.

 

creo que de aqui es donde tienes el problema que la bomba dijo adios, 

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Por lo que estás diciendo sigo diciendo que es la bomba. Aunque salga gasoil por los inyectores si no manda presión olvídate, estos inyectores abren por presión asique si no hay suficiente tendrás presión pero no abrirán y no arrancará? Es algo muy común.

 

SALUDOS

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Buenos dias.He seguido intentando arrancar el coche y no hay manera.

Segun vuestras explicaciones y por lo que he ido leyendo(sin descanso),descarto que el coche no arranque por el fallo que me da el vagcom de (000542-Needle lift Sensor (G80)
30-00-Open or short to B+)  ya que segun me decis este fallo no imposibilitaria el arranque ya que el coche arrancaria en 5 cilindros puesto que aunque sea el inyector principal que manda la señal a la centralita de la cantidad de gasoil optima a inyectar, si tiene fallo (como es mi caso) la centralita mandaria la cantidad de combustible necesaria para poder seguir funcionando y arrancaria el coche.

Ayer mientras mi pareja le daba al arranque,fui purgando uno por uno los inyectores ,por la tuerca superior que lleva cada inyector y segun salia gasoil ,yo iba cerrando la tuerca con lo que  veo que el problema no es la bomba vp 44 la que esta fallando ya que si que manda gasoil a los inyectores.Segun esta prueba y a mi entender, la bomba inyectora VP44 esta funcionando bien tanto en su parte mecanica como en su parte electronica(el famoso transistor que se le va la soldadura.)(corregirme si me equivoco.........)

Lo que si que he visto  (ese debe de ser el fallo) ,  es que el latiguillo transparente que va del filtro de gasoil hacia la bomba inyectora  y que  deberia de estar completamento lleno de gasoil,solo esta lleno hasta la mitad, es decir que el tramo de latiguillo mas proximo a la bomba VP44 si esta lleno,pero a la mitad del latiguillo que va hacia el filtro del gasoil,esta vacio, es decir,  que yo supongo que por eso no arranca y que el problema ,(segun lo que he estado leyendo )seria que en el aforador del deposito de combustible hay una bomba (corregirme si me,   equivoco) que manda gasoil hasta el filtro del gasoil y al estar el latiguillo transparente medio vacio, yo supongo que el problema es que esa bomba que esta en el aforador esta averiada y no manda combustible hacia arriba.

Supuestamente cambiando esa bomba del aforador el combustible subiria con presion,y una vez purgado el circuito, el coche arrancaria....

No es asi......

Muchas gracias....

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Te repito que aunque salga gasoil es la vp44. La inyectará es la que succiona el gasoil desde el depósito, en el depósito sólo tienes un bomba de trasvase en el caso de los quattro por estás dividido el depósito debido a la transmisión central. Repara la vp44 y el coche arrancará sin problema. Son bombas muy puñeteras. Con el g80 averiado no arranca a 5 cilindros, lo único que no funciona el avance dinámico de inyección sino que lo hace “a ojo”. Pero el coche funciona perfectamente. Son motores sencillos, la única complicación es la bomba, y es lo que falla. Otra opción es que tengas alguna toma de aire pero si no has tocado nada no debería.

 

SALUDOS

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes.Estoy a la espera de llevarlo al taller asi que voy a intentar hacerle algunas cosas por si el problema (aunque ya se que es un 90 % de que el problema es la bomba(segun vuestros consejos)Gracias Tineo, gracias WAJE, gracias  A4quattro, gracias Carlisu84, gracias panadero_es,......................

Le he puesto la pera al circuito.En primer lugar , para intentar sacar todo el aire del circuito, puse la pera antes del filtro de gasoil y he comprobado que le llega bien y una vez quitada la pera, veo que siempre le llega gasoil al filtro de gasoil y siempre esta lleno hasta arriba,asi que ahora voy  a intentar purgar todo el aire desde el filtro del aire hasta la bomba inyectora,asi que voy a poner la pera ,justo despues del filtro del combistible y le voy a intentar dar caña a la pera y a ver si saco todo el aire, abriendo los inyectores por la tuerca que esta en la cabeza de los inyectores.

en un video 

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Le di a enviar antes de terminar..................perdon.

Para que veais mi deseperacion intente purgar todo el circuito con un metodo que vi en youtube . Os pongo el enlace:  

Asi que me decidi en mi deseperacion de intentar purgar el circuito de esta manera que he visto en el video, asi que quite mis calentadores y mi sorpresa al darle al arranque fue que no sale ni gota de gasoil por el hueco donde van puesto los calentadores.

La pregunta que hago desde mi ignorancia es que si al no salir gasoil por el hueco de los calentadores, eso reafirma que mi bomba VP44, no aspira y por eso no expulsa gasoil al exterior por los agujeros donde van puestos los calentadores? 

El motor suena raro como si no tubiera compresion al haber quitado los calentadores. ¿Es normal?  ¿Por que no sale gasoil por los agujeros donde van ubicados los calentadores?

¿Indica esto de que mi bomba no aspira y por eso no sale gasoil?

Por cierto al pasarle el vagcom antes de quitarle los calentadores a mi coche ,los errores que da son el que siempre he tenido el :

 

000542-Needle lift Sensor (G80)
30-00-Open or short to B+
Readiness:N/A

 

y ahora el que siempre me sale es :

 

01268- Quantity Adjuster (N146)

              37-10- Faulty- Intermittent

Readiness: N/A

 

No me salen mas fallos con el Vagcom.

La pregunta es si este fallo el 01268 y el que no salga gasoil por los orificios de los calentadores que he quitado indican que el fallo es de la bomba que no aspira??

¿Estos indicios pueden ser de la parte electronica de la bomba o de la parte mecanica?

 

Por cierto un amigo me ha echo llegar el sensor de revoluciones del cigueñal por que el soluciono su problema asi , lo unico que no se donde va ubicado en la parte de abajo del coche en el motor dicho sensor.

Alguien podria indicarme como se desconecta de abajo del motor dicho sensor y como puedo verlo? No lo veo por ningun lado cuando me meto debajo del coche.

Mi coche es Audi A4 B6 2,5 Tdi ,AÑO 2003 , tipo de motor AYM.

Os paso el enlace del sensor que me ha madado mi amigo.

https://www.autodoc.es/ridex/8057603?search=RIDEX Generador de impulsos, cigüeñal (833C0034)

 

Muchas gracias a todos y a ver si alguien me puede iluminar.Saludos

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