Jump to content

¿Cómo váis con el aceite?¿Cuál usáis?


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Ya me había presentado antes, y quería saber como váis con el aceite en vuestro A6 C5, me imagino que los diesel vais bien, pero los que tenemos gasolina se sienten identificados al leer este post (me imagino). Tuve el 2.8 de 193cv y ya tuve problemas con el aceite, que en teoría me decían que no eran problemas que el motor trabaja así y es muy común en estos motores, de echo lo he llegado a leer hasta en el manual, y si... es cierto, por lo que se ve te advierte hasta el fabricante que puede consumir hasta 0.5litros por cada 1000km (Esto me ponía en el manual del 2.8). 

 

Después de dos años y pasar por un A8 4.2... he vuelto a caer en la curiosa y extravagante carrocería del C5, ya me dejo enamorado el 2.8 que ni siqueira era restyling... pues a día de hoy (como ya me presenté) ando con un C5(restyling) 3.0 Quattro de 220cv... estoy muy contento con él, aunque tenga cositas leves pendientes por hacer; pero en el manual de este me sale que puede llegar a consumirme hasta 0.5litros por cada 1500km.

 

Lo cierto es que me consume como dice el manual, quizás un poco más. Lo lleve a que le hicieran la revisión y les dije mi problema, que bueno si, en realidad no era tan problema sino que nuestro motor trabaja así... es jodido pero es lo que toca, bueno como iba diciendo, me dijo el dependiente al que le compré el aceite que tenía este problema y actualmente el coche está usando Castrol 5w40, que es el aceite que le ha estado poniendo el antiguo propietario. Ahora llevo hechos desde la revisión 4.000km si no recuerdo mal, y le puse 10w40 Castrol, se supone que el fabricante también lo recomiendo y aunque no sea muy denso, es algo más que el 5w40.

 

Quiero recalcar que ahora el coche está en Ceuta(clima cálido y mediterráneo) y anteriormente estaba en el norte, cerca de los pirineos y os digo todo esto porque no sé si alguno habrá echado el aceite este ultimo que le eché yo a mi 3.0, ¿Está bien para este motor y el clima de mi ciudad? ¿Alguno lo ha usado durante un tiempo o toda la vida?

 

Un saludo, os dejo una foto de mi máquina.

 

https://imgur.com/a/E5lw4xD
 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 4 horas, ridabdelah9 dijo:

Hola,

 

Ya me había presentado antes, y quería saber como váis con el aceite en vuestro A6 C5, me imagino que los diesel vais bien, pero los que tenemos gasolina se sienten identificados al leer este post (me imagino). Tuve el 2.8 de 193cv y ya tuve problemas con el aceite, que en teoría me decían que no eran problemas que el motor trabaja así y es muy común en estos motores, de echo lo he llegado a leer hasta en el manual, y si... es cierto, por lo que se ve te advierte hasta el fabricante que puede consumir hasta 0.5litros por cada 1000km (Esto me ponía en el manual del 2.8). 

 

Después de dos años y pasar por un A8 4.2... he vuelto a caer en la curiosa y extravagante carrocería del C5, ya me dejo enamorado el 2.8 que ni siqueira era restyling... pues a día de hoy (como ya me presenté) ando con un C5(restyling) 3.0 Quattro de 220cv... estoy muy contento con él, aunque tenga cositas leves pendientes por hacer; pero en el manual de este me sale que puede llegar a consumirme hasta 0.5litros por cada 1500km.

 

Lo cierto es que me consume como dice el manual, quizás un poco más. Lo lleve a que le hicieran la revisión y les dije mi problema, que bueno si, en realidad no era tan problema sino que nuestro motor trabaja así... es jodido pero es lo que toca, bueno como iba diciendo, me dijo el dependiente al que le compré el aceite que tenía este problema y actualmente el coche está usando Castrol 5w40, que es el aceite que le ha estado poniendo el antiguo propietario. Ahora llevo hechos desde la revisión 4.000km si no recuerdo mal, y le puse 10w40 Castrol, se supone que el fabricante también lo recomiendo y aunque no sea muy denso, es algo más que el 5w40.

 

Quiero recalcar que ahora el coche está en Ceuta(clima cálido y mediterráneo) y anteriormente estaba en el norte, cerca de los pirineos y os digo todo esto porque no sé si alguno habrá echado el aceite este ultimo que le eché yo a mi 3.0, ¿Está bien para este motor y el clima de mi ciudad? ¿Alguno lo ha usado durante un tiempo o toda la vida?

 

Un saludo, os dejo una foto de mi máquina.

 

https://imgur.com/a/E5lw4xD
 

 

 

Bienvenido. Muy bonito el coche, yo he probado todas las marcas punteras,como petronas castrol mobil 1 ect y con todos gasta ahora acabo de hecharle motul 5/40 y la verdad que el motor suena mas suave no se explicar jejeje, ya veré el consumo y comentaré el mio es el 1.8t saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, a34323 dijo:

Yo al 4.2 le eche Castrol 5w30. Pero he descubierto con la moto lo bien que va Motul y el siguiente paso será Motul si o si 

Te lo aconsejo lo vas a notar. Muy buen aceite a buen precio, cambia hasta el sonido del motor a relanti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Marcote dijo:

Te lo aconsejo lo vas a notar. Muy buen aceite a buen precio, cambia hasta el sonido del motor a relanti

yo la verdad he usado diferentes marcas de aceite y sinceramente no encuentro ninguna diferencia, eso si cambio el aceite siempre cada 10000 kms si no es antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, MR ANDY dijo:

yo la verdad he usado diferentes marcas de aceite y sinceramente no encuentro ninguna diferencia, eso si cambio el aceite siempre cada 10000 kms si no es antes.

Yo también he probado muchos aceites y me lo recomendaron y si se nota eh! Pensaba como tú hasta que he probado motul y ya siempre motul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Marcote dijo:

Yo también he probado muchos aceites y me lo recomendaron y si se nota eh! Pensaba como tú hasta que he probado motul y ya siempre motul

pues el próximo cambio voy a ponerle motul solo por comprobarlo, pero no me entra en la cabeza que haya una diferencia apreciable entre aceites que cumplen la especificaciones del fabricante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, MR ANDY dijo:

pues el próximo cambio voy a ponerle motul solo por comprobarlo, pero no me entra en la cabeza que haya una diferencia apreciable entre aceites que cumplen la especificaciones del fabricante.

A corto plazo no hay diferencia apreciable.

 

El problema es que las marcas homologan sus aceites para un tiempo determinado, y cuando pasa ese periodo cambian la formulación (generalmente a peor) manteniendose dentro de las especificaciones de los fabricantes. Y es aquí cuando te puedes ver perjudicado.

 

No se como explicarlo, pero dentro de una especificación, el aceite tiene que tener unas características, y se puede empeorar el aceite manteniendose dentro de la especificción, y resultar que donde tenías un aceite que aguantaba buenas temperaturas sin degradarse, ahora resulta que a nada que le metes caña al coche se degrada un montón. Y estamos hablando en general de aceites que deben aguantar 30.000km.

 

En el caso de motul, los últimos años ha empeorado la composicion de los aceites. No es mal aceite, pero ya no vale lo que cuesta y por el mismo precio los hay mejores.Y te lo dice alguien que ha echado motul, que en todo caso es mejor que el castrol por ejemplo.

 

Al igual que los vinos, no son iguales mismos vinos de diferentes añadas, y no todos los Reservas saben igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

A corto plazo no hay diferencia apreciable.

 

El problema es que las marcas homologan sus aceites para un tiempo determinado, y cuando pasa ese periodo cambian la formulación (generalmente a peor) manteniendose dentro de las especificaciones de los fabricantes. Y es aquí cuando te puedes ver perjudicado.

 

No se como explicarlo, pero dentro de una especificación, el aceite tiene que tener unas características, y se puede empeorar el aceite manteniendose dentro de la especificción, y resultar que donde tenías un aceite que aguantaba buenas temperaturas sin degradarse, ahora resulta que a nada que le metes caña al coche se degrada un montón. Y estamos hablando en general de aceites que deben aguantar 30.000km.

 

En el caso de motul, los últimos años ha empeorado la composicion de los aceites. No es mal aceite, pero ya no vale lo que cuesta y por el mismo precio los hay mejores.Y te lo dice alguien que ha echado motul, que en todo caso es mejor que el castrol por ejemplo.

 

Al igual que los vinos, no son iguales mismos vinos de diferentes añadas, y no todos los Reservas saben igual.

Entonces, ¿Qué aceite me recomiendas para mi 3.0? En el manual no entiendo que norma debe cumplir el aceite que le eché, quiero volver a 5w 40 pero no sé que marca, ahora tiene 10w 40 y no sé...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Harigami dijo:

A corto plazo no hay diferencia apreciable.

 

El problema es que las marcas homologan sus aceites para un tiempo determinado, y cuando pasa ese periodo cambian la formulación (generalmente a peor) manteniendose dentro de las especificaciones de los fabricantes. Y es aquí cuando te puedes ver perjudicado.

 

No se como explicarlo, pero dentro de una especificación, el aceite tiene que tener unas características, y se puede empeorar el aceite manteniendose dentro de la especificción, y resultar que donde tenías un aceite que aguantaba buenas temperaturas sin degradarse, ahora resulta que a nada que le metes caña al coche se degrada un montón. Y estamos hablando en general de aceites que deben aguantar 30.000km.

 

En el caso de motul, los últimos años ha empeorado la composicion de los aceites. No es mal aceite, pero ya no vale lo que cuesta y por el mismo precio los hay mejores.Y te lo dice alguien que ha echado motul, que en todo caso es mejor que el castrol por ejemplo.

 

Al igual que los vinos, no son iguales mismos vinos de diferentes añadas, y no todos los Reservas saben igual.

Esa es la impresión que me da a mi, que no hay diferencia apreciable, siempre que no se aproveche demasiado el aceite. Yo le cambio como mucho cada 10000 kms, más que nada porque hago pocos kms al año y prácticamente es un cambio anual. Yo le pongo un 5w40 por que creo que esa densidad es buena para mi motor, pero tampoco soy un entendido en este tema pero de momento me va bien, "0" averías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, MR ANDY dijo:

Esa es la impresión que me da a mi, que no hay diferencia apreciable, siempre que no se aproveche demasiado el aceite. Yo le cambio como mucho cada 10000 kms, más que nada porque hago pocos kms al año y prácticamente es un cambio anual. Yo le pongo un 5w40 por que creo que esa densidad es buena para mi motor, pero tampoco soy un entendido en este tema pero de momento me va bien, "0" averías.

Si es el aceite que recomiendan 5/40

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento no soy un gran entendido en aceites, solo me informo todo lo que puedo.

 

Si queréis informaros podéis poner en google “listado top aceites” y veréis que se habla mucho de ello en otro foro.

 

Eso sí, hay que tener ganas y leer, pero como diría mi padre, la información no ocupa lugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

Lo siento no soy un gran entendido en aceites, solo me informo todo lo que puedo.

 

Si queréis informaros podéis poner en google “listado top aceites” y veréis que se habla mucho de ello en otro foro.

 

Eso sí, hay que tener ganas y leer, pero como diría mi padre, la información no ocupa lugar.

Y que aceites hay mejores que motul? Para el próximo cambio tenerlo en cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.