Jump to content

Techo panorámico interior habitáculo demasiado caliente soluciones?


Haq

Publicaciones recomendadas

Buenas. Mi coche tiene techo panorámico porque me pareció una opción interesante pero después de un año apenas lo uso y si que lo noto porque el habitáculo alcanza unas temperaturas brutales. Quería saber si habíais tenido esa experiencia y no sé si habrá alguna solución loca como poner algo entre el cristal y la ventanilla de tela esa que se mueve... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Salvo invento chino de ultimo momento...

El techo solar absorbe calor, pero si lo unes a interior negro o muy oscuro y colores de carroceria que no sean blanco o plata, tendras una cocedera en verano si aparcas al sol. Pero esto pasa en todos los coches, no es que sea un problema del A3 jejejeje.

Lo que te puedo recomendar, que funciona a medias es:

- Tintar las lunas del coche con proteccion UV

- Cerrar el techo con la loneta (que ademas evitaras que entre el rayo de sol directo al coche, pudiendo estropear cueros y plasticos)

- Comprar un protector solar para la luneta delantera de esos que montas al aparcar y que te regalaban al cambiar los neumaticos.

 

No te puedo decir mas que eso y que antes de subis¡rte al coche hagas la tecnica de la ventilacion cruzada para no quemarte al entrar.

PD: Ventilacion cruzada es abrir una puerta delantera y abrir y cerrar varias veces la puerta trasera contraria a la que has abierto delante. Eso saca el calor de dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sin tener techo si uso el parasol como comenta el compañero. Noto que se mantiene un poco más fresco y sobre todo asientos, volante y salpicadero no están calientes. 
Un truquito sencillo que uso ; cuando me estoy acercando al coche, desde la llave bajo las ventanillas para que vaya ventilando. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que puedes hacer es poner una cortinilla con un mallado mas cerrado, pero para eso habría que desarmar todo el techo (?)

 

Es verdad que estando el coche en el sol si acercas la mano al cristal del techo se nota que irradia un poco de calor, pero.....

...el tema es que si el interior alcanza temperaturas "brutales" como dices, no será solo por el techo solar, si lo aparcas al sol, techo o no, en verano el coche será un infierno igual, si está todo el día al sol hay momentos que la luz que entra por el parabrisas y cristales laterales será peor que lo que entre por el techo con la cortinilla cerrada.

 

Los consejos que dan los compañeros son buenos para tener menos temperatura, los cristales tintados y el parasol en el parabrisas ya te quitará mas calor que si no tuvieras el techo.

Lástima que en España no se permita tintar los cristales laterales delanteros....

 

hace 12 horas, Alemartem dijo:

Salvo invento chino de ultimo momento...

El techo solar absorbe calor, pero si lo unes a interior negro o muy oscuro y colores de carroceria que no sean blanco o plata, tendras una cocedera en verano si aparcas al sol. Pero esto pasa en todos los coches, no es que sea un problema del A3 jejejeje.

Lo que te puedo recomendar, que funciona a medias es:

- Tintar las lunas del coche con proteccion UV

- Cerrar el techo con la loneta (que ademas evitaras que entre el rayo de sol directo al coche, pudiendo estropear cueros y plasticos)

- Comprar un protector solar para la luneta delantera de esos que montas al aparcar y que te regalaban al cambiar los neumaticos.

 

No te puedo decir mas que eso y que antes de subis¡rte al coche hagas la tecnica de la ventilacion cruzada para no quemarte al entrar.

PD: Ventilacion cruzada es abrir una puerta delantera y abrir y cerrar varias veces la puerta trasera contraria a la que has abierto delante. Eso saca el calor de dentro.

El cristal del techo tiene un filtro especial que no deja pasar los rayos solares como en el resto, aparte el hueco es pequeño como para arruinar el interior, se arruinará mas con la luz que entre por el resto de cristales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/5/2020 a las 20:21, rollover dijo:

Yo sin tener techo si uso el parasol como comenta el compañero. Noto que se mantiene un poco más fresco y sobre todo asientos, volante y salpicadero no están calientes. 
Un truquito sencillo que uso ; cuando me estoy acercando al coche, desde la llave bajo las ventanillas para que vaya ventilando. 

+1 a todo lo que te dice el compañero @rollover..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.