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Argentum

Ruido motor 2.0 TDI 143 cv CJCA

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Hola chicos,

 

Vengo aquí a este subforo un poco desesperado porque ya no se qué más mirar para saber qué me ocurre. En primer lugar perdón porque no es un B8, sino mi Exeo con el 2.0 TDI CJCA que comparte con el B8 restyling.

 

Os pongo un par de vídeos de YouTube a ver si alguien es capaz de darme algo de luz en el asunto.

 

 

 

 

En primer lugar, es un ruido que empezó a hacer poco a poco, y que ha ido aumentando con el paso del tiempo. Cambié varias veces de aceite pensando que eran taqués, y acabé echándole su Castrol Professional para VAG 5W30 504.00/507.00. Eso en ningún momento cambió el ruido, así que desistí.

 

El siguiente paso fue llevarlo a un bombero a revisar inyección. Finalmente dimos con un inyector que estaba fogueando, y cuya junta salió negra de carbonilla. Aún así los inyectores salieron perfectos del banco y de inyección va perfecto el coche según me ha comentado el chico.

 

Ahora es cuando la matan, porque el sonido tras la limpieza de inyectores ha cambiado, el fogueo se ha ido y ahora es un ruido más leve y corto, antes era más progresivo. En el vídeo es bastante más exagerado de lo que se oye en la realidad. El caso es que viene de la zona del cilindro 4, aproximadamente. Por esa zona también va la EGR y la he desconectado por descartar, y el sonido no cambió lo más mínimo.

 

El mecánico me ha dicho que va a consultar con Bosch dicho ruido, se ha quedado con un audio del motor y ha logueado varios parámetros por si Bosch le pedía más información.

 

El siguiente paso será abrir tapa de balancines y comprobar que los árboles de levas, taqués y válvulas estén bien. Si no ya no se por dónde tirar. Si dejarlo que siga yendo a mas hasta que pete algo y demos con el fallo real.

 

Ante todo decir que el coche va perfecto, ni tirones, ni humos, consumo correcto, potencia correcta. Solo que ese ruido me lleva loco.

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hace 17 horas, Argentum dijo:

Hola chicos,

 

Vengo aquí a este subforo un poco desesperado porque ya no se qué más mirar para saber qué me ocurre. En primer lugar perdón porque no es un B8, sino mi Exeo con el 2.0 TDI CJCA que comparte con el B8 restyling.

 

Os pongo un par de vídeos de YouTube a ver si alguien es capaz de darme algo de luz en el asunto.

 

 

 

 

En primer lugar, es un ruido que empezó a hacer poco a poco, y que ha ido aumentando con el paso del tiempo. Cambié varias veces de aceite pensando que eran taqués, y acabé echándole su Castrol Professional para VAG 5W30 504.00/507.00. Eso en ningún momento cambió el ruido, así que desistí.

 

El siguiente paso fue llevarlo a un bombero a revisar inyección. Finalmente dimos con un inyector que estaba fogueando, y cuya junta salió negra de carbonilla. Aún así los inyectores salieron perfectos del banco y de inyección va perfecto el coche según me ha comentado el chico.

 

Ahora es cuando la matan, porque el sonido tras la limpieza de inyectores ha cambiado, el fogueo se ha ido y ahora es un ruido más leve y corto, antes era más progresivo. En el vídeo es bastante más exagerado de lo que se oye en la realidad. El caso es que viene de la zona del cilindro 4, aproximadamente. Por esa zona también va la EGR y la he desconectado por descartar, y el sonido no cambió lo más mínimo.

 

El mecánico me ha dicho que va a consultar con Bosch dicho ruido, se ha quedado con un audio del motor y ha logueado varios parámetros por si Bosch le pedía más información.

 

El siguiente paso será abrir tapa de balancines y comprobar que los árboles de levas, taqués y válvulas estén bien. Si no ya no se por dónde tirar. Si dejarlo que siga yendo a mas hasta que pete algo y demos con el fallo real.

 

Ante todo decir que el coche va perfecto, ni tirones, ni humos, consumo correcto, potencia correcta. Solo que ese ruido me lleva loco.

 

 

El sonido parece muy "ronco"...como si fuese algún colector de escape...tubo de vacio desconectado....

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