Jump to content

Pastillas de freno


yacko_jjs

Publicaciones recomendadas

Buenas noches:

Mi coche es un A4 2.0 TDI Sport automático. Os quiero comentar algo porque tengo dudas y seguro que me ayudáis a despejarlas jaja. El caso es que se me  ha activado el testigo de las pastillas de freno. Me han dado un presupuesto para sustituir las delanteras y traseras que casi roza los 500 euros.

 

En noviembre finaliza mi contrato de leasing y cambiaré el coche por uno nuevo (aún no he decicido el modelo). Mi duda es, ¿se puede cambiar las pastillas en otro taller que no sea el oficial? ¿Se pueden montar otro tipo de pastillas que no sean las oficiales de la marca? He leído en el foro que algunos las habéis cambiado por mucho menos (creo que es así si no he leído mal), pero no sé si afectaría a la hora de entregar el vehículo a Audi.

 

Espero haberme explicado bien, saludos y gracias por anticipado a vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por si te sirve de ayuda, a mi las dos pastillas traseras me las cambiaron por unos 130€ ambas. No sé si es mucho o poco, lo que sí sé es que en páginas web de recambios, las pastillas cuestan unos 50€ la pareja, de forma que otros 80€ de mano de obra me parece algo asumible. 500€ me da que es un poco salvajada :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/7/2020 a las 0:05, yacko_jjs dijo:

Buenas noches:

Mi coche es un A4 2.0 TDI Sport automático. Os quiero comentar algo porque tengo dudas y seguro que me ayudáis a despejarlas jaja. El caso es que se me  ha activado el testigo de las pastillas de freno. Me han dado un presupuesto para sustituir las delanteras y traseras que casi roza los 500 euros.

 

En noviembre finaliza mi contrato de leasing y cambiaré el coche por uno nuevo (aún no he decicido el modelo). Mi duda es, ¿se puede cambiar las pastillas en otro taller que no sea el oficial? ¿Se pueden montar otro tipo de pastillas que no sean las oficiales de la marca? He leído en el foro que algunos las habéis cambiado por mucho menos (creo que es así si no he leído mal), pero no sé si afectaría a la hora de entregar el vehículo a Audi.

 

Espero haberme explicado bien, saludos y gracias por anticipado a vuestras respuestas.

500€ es un atropello, pero claro, a 90-100€ la hora de mano de obra es lo que sale.

En su momento cambié pastillas delanteras y traseras, liquido de frenos, purgado de frenos y embrague y rotar neumáticos por unos 350€.

 

Si solo es cambiar pastillas en cualquer taller de barrio te lo hacen (incluso lo podrías hacer tú mismo si eers un poco manitas) por menos de 300€.

Yo ahora en agosto voy a cambiar discos, pinzas, portapinzas, pastillas, latiguillos y liquido de frenos a mi A4 y lo voy a hacer yo mismo, porque paso de que me sableen por algo que puedo hacer yo mismo.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Para desbloquear las pinzas (las traseras, que llevan freno eléctrico) se puede hacer con vagcom, obdeleven o cualquier otro aparato multimarca que tengan en el taller.

Y si te pones, con una batería pequeña y un par de cables le metes tensión al motorcillo y lo desbloqueas sin necesidad de software.

 

Es la única dificultad que tiene, porque cambiar pastillas son dos tornillos por pinza. Eso sí, hay que quitar ruedas y mancharse un poco.

 

400€ en un midas por poner pastillas TRW me parece algo caro, pero bueno cada uno hace con su dinero lo que quiere.

 

Las pastillas no cuestan mas de 180€, lo demás es mano de obra, y ya te digo que no se tardan 2 horas en cambiar pastillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/8/2020 a las 17:57, Harigami dijo:

Para desbloquear las pinzas (las traseras, que llevan freno eléctrico) se puede hacer con vagcom, obdeleven o cualquier otro aparato multimarca que tengan en el taller.

Y si te pones, con una batería pequeña y un par de cables le metes tensión al motorcillo y lo desbloqueas sin necesidad de software.

 

Es la única dificultad que tiene, porque cambiar pastillas son dos tornillos por pinza. Eso sí, hay que quitar ruedas y mancharse un poco.

 

400€ en un midas por poner pastillas TRW me parece algo caro, pero bueno cada uno hace con su dinero lo que quiere.

 

Las pastillas no cuestan mas de 180€, lo demás es mano de obra, y ya te digo que no se tardan 2 horas en cambiar pastillas.

No miré mucho y lo hice en Midas por comodidad y cercanía a mi domicilio. Lo que aportó es un dato real, reciente y en Madrid. Solo para que sirva de referencia en este foro, sin entrar en valoraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, ja4 dijo:

No miré mucho y lo hice en Midas por comodidad y cercanía a mi domicilio. Lo que aportó es un dato real, reciente y en Madrid. Solo para que sirva de referencia en este foro, sin entrar en valoraciones.

Perdona si te he molestado con mi comentario.

 

No quiero decir que Midas sea un mal sitio para cambiar pastillas, solo que me parecía algo caro, pero anda en la media de lo que suelen cobrar.
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/7/2020 a las 13:25, Harigami dijo:

500€ es un atropello, pero claro, a 90-100€ la hora de mano de obra es lo que sale.

En su momento cambié pastillas delanteras y traseras, liquido de frenos, purgado de frenos y embrague y rotar neumáticos por unos 350€.

 

Si solo es cambiar pastillas en cualquer taller de barrio te lo hacen (incluso lo podrías hacer tú mismo si eers un poco manitas) por menos de 300€.

Yo ahora en agosto voy a cambiar discos, pinzas, portapinzas, pastillas, latiguillos y liquido de frenos a mi A4 y lo voy a hacer yo mismo, porque paso de que me sableen por algo que puedo hacer yo mismo.

Hola! Te cito para coger sitio y enterarme que si lo haces hagas un mini tuto o brico o un simble vídeo de todo el proceso! Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te he pasado un par de videos por mp.

 

Son videos de autodoc, pero en la seccion de bricos de A4 B8 tienes los manuales hechos por compañeros donde viene todo explicado.

Parace más dificil de lo que es, pero en cuanto haces un coche, ya sabes hacer prácticamente todos.

 

Necesitas unas pocas herramientas (como el reposicionador de pistones y al menos una dinamométrica) y un sitio donde poder trabajar poniendo el coche sobre borriquetas.

 

Hace un par de meses hice discos y pastillas del Golf.

 

Este fin de semana haré pinzas y portapinzas, latiguillos, discos y pastillas (frenada audi s4) a mi A4 B8.

Ya colgaré algunas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/8/2020 a las 19:14, Harigami dijo:

Perdona si te he molestado con mi comentario.

 

No quiero decir que Midas sea un mal sitio para cambiar pastillas, solo que me parecía algo caro, pero anda en la media de lo que suelen cobrar.
 

 

Sin problema. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.