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Cuidado cambio de alternador


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Ya escribi en el post correspondiente pero aun asi creo que debe quedar constancia de ello, hoy aprovechando un mantenimiento (30.000km) pase la campaña del alternador, me han devuelto el coche con un ruido tremendo procedente del alternador/correa, el coche era totalmente silencioso y ahora parece un avion, mañana lo tengo que volver a llevar para que vean que pasa.

Ademas en el cambio de aceite no han utilizado el 0w20 el aceite es de color amarillo (comprobado con jeringuilla por mi) y noto el coche raro.

No se que mas decir pero creo que peor imposible.

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En 7/7/2020 a las 20:54, pedromarmot dijo:

Ya escribi en el post correspondiente pero aun asi creo que debe quedar constancia de ello, hoy aprovechando un mantenimiento (30.000km) pase la campaña del alternador, me han devuelto el coche con un ruido tremendo procedente del alternador/correa, el coche era totalmente silencioso y ahora parece un avion, mañana lo tengo que volver a llevar para que vean que pasa.

Ademas en el cambio de aceite no han utilizado el 0w20 el aceite es de color amarillo (comprobado con jeringuilla por mi) y noto el coche raro.

No se que mas decir pero creo que peor imposible.

 

Lo del alternador llévalo y que te lo miren.

En lo del aceite te refieres a amarillo literalmente? Si no han cambiado en la casa usan Castrol long life y es podríamos decir dorado, con los recorridos pasa a un tono mas café y probablemente acabe negro, sobre todo si tu coche es diésel el aceite se oscurecerá antes.
 

 

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  • 4 meses más tarde...
En 7/7/2020 a las 20:54, pedromarmot dijo:

Ya escribi en el post correspondiente pero aun asi creo que debe quedar constancia de ello, hoy aprovechando un mantenimiento (30.000km) pase la campaña del alternador, me han devuelto el coche con un ruido tremendo procedente del alternador/correa, el coche era totalmente silencioso y ahora parece un avion, mañana lo tengo que volver a llevar para que vean que pasa.

Ademas en el cambio de aceite no han utilizado el 0w20 el aceite es de color amarillo (comprobado con jeringuilla por mi) y noto el coche raro.

No se que mas decir pero creo que peor imposible.

Hola @pedromarmot, he visto que has tenido problemas con el cambio del alternador, supongo que tu coche es un Mild Hybrid. Decirte que yo también he tenido problemas a la hora del cambio y he tenido unos síntomas muy parecidos como tu bien indicas. ¿En qué ha quedado lo tuyo? Un saludo

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Si @alagar27, la verdad es que es muy raro que se genere ese ruido después de hacer el cambio del alternador, pero sí, es así por increíble que pueda parecer y más con la disposición del motor longitudinalmente, con pleno acceso a todo el conjunto de piezas sobre las que tienen que trabajar; es más, ellos me lo vendieron como que era un trabajo fácil y rápido (en unas dos horas como mucho lo tenían hecho).

 

Lo que hice fue ir al Audi Center donde hice la campaña del alternador y tras unas palabritas con el Asesor (porque no se lo creía) y mostrarle un video con el ruido que se generaba al arrancar el coche en frío (que encima se mostraba reticente a que se lo enviase para que pudieran comparar), a los dos días me llamaron y al final accedieron (como para no hacerlo) a cambiar el rodillo tensor y la correa poli - V.

 

Encima me lo plantearon como que me estaban haciendo un favor, por un lado, la marca al cambiarme esas piezas y por el taller, porque ponía la mano de obra gratis para que a mi no me costase nada.

 

Lo que no es normal es que un coche con menos de 20.000 km y dos años, es que después de esa operación comience a hacer esos ruidos. Yo pienso sinceramente, que hay algo más que igual no me contaron, pero bueno, ellos sabrán, yo tengo mi factura (a coste 0€) con dos años de garantía sobre el trabajo realizado.

 

Saludos!

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hace 31 minutos, GabrielA5 dijo:

Si @alagar27, la verdad es que es muy raro que se genere ese ruido después de hacer el cambio del alternador, pero sí, es así por increíble que pueda parecer y más con la disposición del motor longitudinalmente, con pleno acceso a todo el conjunto de piezas sobre las que tienen que trabajar; es más, ellos me lo vendieron como que era un trabajo fácil y rápido (en unas dos horas como mucho lo tenían hecho).

 

Lo que hice fue ir al Audi Center donde hice la campaña del alternador y tras unas palabritas con el Asesor (porque no se lo creía) y mostrarle un video con el ruido que se generaba al arrancar el coche en frío (que encima se mostraba reticente a que se lo enviase para que pudieran comparar), a los dos días me llamaron y al final accedieron (como para no hacerlo) a cambiar el rodillo tensor y la correa poli - V.

 

Encima me lo plantearon como que me estaban haciendo un favor, por un lado, la marca al cambiarme esas piezas y por el taller, porque ponía la mano de obra gratis para que a mi no me costase nada.

 

Lo que no es normal es que un coche con menos de 20.000 km y dos años, es que después de esa operación comience a hacer esos ruidos. Yo pienso sinceramente, que hay algo más que igual no me contaron, pero bueno, ellos sabrán, yo tengo mi factura (a coste 0€) con dos años de garantía sobre el trabajo realizado.

 

Saludos!

 

pues algo entonces tocaron porque si el ruido no lo tenias antes del cambio fue por eso ya que el resto de compañeros le cambiaron el alternador no tuvo problema alguno tras el cambio.

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  • 2 años más tarde...
En 11/11/2020 a las 20:00, GabrielA5 dijo:

Si @alagar27, la verdad es que es muy raro que se genere ese ruido después de hacer el cambio del alternador, pero sí, es así por increíble que pueda parecer y más con la disposición del motor longitudinalmente, con pleno acceso a todo el conjunto de piezas sobre las que tienen que trabajar; es más, ellos me lo vendieron como que era un trabajo fácil y rápido (en unas dos horas como mucho lo tenían hecho).

 

Lo que hice fue ir al Audi Center donde hice la campaña del alternador y tras unas palabritas con el Asesor (porque no se lo creía) y mostrarle un video con el ruido que se generaba al arrancar el coche en frío (que encima se mostraba reticente a que se lo enviase para que pudieran comparar), a los dos días me llamaron y al final accedieron (como para no hacerlo) a cambiar el rodillo tensor y la correa poli - V.

 

Encima me lo plantearon como que me estaban haciendo un favor, por un lado, la marca al cambiarme esas piezas y por el taller, porque ponía la mano de obra gratis para que a mi no me costase nada.

 

Lo que no es normal es que un coche con menos de 20.000 km y dos años, es que después de esa operación comience a hacer esos ruidos. Yo pienso sinceramente, que hay algo más que igual no me contaron, pero bueno, ellos sabrán, yo tengo mi factura (a coste 0€) con dos años de garantía sobre el trabajo realizado.

 

Saludos!


y ese ruido a que se debe? Yo esq ando mosca dado que después de la revisión de los 90k (revisión estándar), al arrancar el coche en frío y avanzar acelerando suena como ese ruido que dices (creo), pero ahí no han tocado nada de nada….luego si que es verdad que a los minutos se va, pero antes no lo hacía 

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En 30/12/2022 a las 23:05, Joselillo86 dijo:


y ese ruido a que se debe? Yo esq ando mosca dado que después de la revisión de los 90k (revisión estándar), al arrancar el coche en frío y avanzar acelerando suena como ese ruido que dices (creo), pero ahí no han tocado nada de nada….luego si que es verdad que a los minutos se va, pero antes no lo hacía 

Pues ahora no encuentro el pequeño plan de mantenimiento de nuestros coches, pero me suena que a los 90 k toca cambiar correa poli-V y quizás también el tensor. Si lo has llevado a Audi, tendrás una factura ¿no? Mira bien lo que te han hecho; no obstante, mi motor es un 2.0 TFSI y el tuyo un 1.4 TFSI que puede que lleve distinto mantenimiento en ciertas partes del motor. Y el ruido se debe a que no me lo quisieron aclarar, pero que me estropearon algún componente en el cambio del alternador, eso seguro. Un saludo!

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  • 1 mes más tarde...
En 1/1/2023 a las 20:51, GabrielA5 dijo:

Pues ahora no encuentro el pequeño plan de mantenimiento de nuestros coches, pero me suena que a los 90 k toca cambiar correa poli-V y quizás también el tensor. Si lo has llevado a Audi, tendrás una factura ¿no? Mira bien lo que te han hecho; no obstante, mi motor es un 2.0 TFSI y el tuyo un 1.4 TFSI que puede que lleve distinto mantenimiento en ciertas partes del motor. Y el ruido se debe a que no me lo quisieron aclarar, pero que me estropearon algún componente en el cambio del alternador, eso seguro. Un saludo!


No, en mi caso no lo lleve a Audi y en teoría no han tocado nada por ahí, sólo le hacia alta el mantenimiento básico de los 90k + el cambio del g13 y bujías (unas que por cierto mirando la referencia de la pieza no me encaja mucho con mi coche pero bueno). Ocurre con el coche en frío cuando acelero y luego se va.

 

Sabes si hay algún vídeo del ruido? Por comparar.


Gracias 

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hace 23 horas, Joselillo86 dijo:


No, en mi caso no lo lleve a Audi y en teoría no han tocado nada por ahí, sólo le hacia alta el mantenimiento básico de los 90k + el cambio del g13 y bujías (unas que por cierto mirando la referencia de la pieza no me encaja mucho con mi coche pero bueno). Ocurre con el coche en frío cuando acelero y luego se va.

 

Sabes si hay algún vídeo del ruido? Por comparar.


Gracias 

 

Buenas, 

 

Ahí dejo el enlace del ruido que hacía mi coche por aquellos entonces. https://drive.google.com/file/d/1vGvNe4hYAy3xMz3RrHqIfqglFAZqiUKi/view?usp=share_link

 

Ya me dirás si se parece o no. Un saludo!

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