Jump to content

bateria


gasankio
 Share

Recommended Posts

alguien me puede echar una mano con la bateria......

 

 

hace dos meses me cambiaron la bateria por que fallaba y me daba errores en

el cuadro (frenos etc...) y hoy me ha vuelto ha fallar he ido a audi y me dicen que la bateria no puede ser,no se suelen estropear pero yo he mirado el ojo que llevan en la parte de arriba y es de incoloro y segun pome en el minimanual que lleva la bateria no esta bien con ese color

como se comprueba la carga de la bateria?

de todas maneras me da la sensacion de que cuando lleve el coche para que me la cambiaran creo que solo la cargaron pero me cobraron 180€ para que en dos meses se vuelva ha estropear.

como sea asi se van ha enterar!!!!

que opinais vosotros?

como se mide la carga conel multimetro?

gracias un saludo.

Link to comment
Share on other sites


si fuera del alternador posiblemente(por no decir fijo)lo marcaria.los problemas de frenos y demas(seguro que te salian en el fis,abs,aceitey cosas asi.)y si fuera otro problema electrico con la diagnosis deberia salir.la bateria la tienes en garantia(2 años)osea que te la cambien y en paz(eso si,estando tu delante por que me huele a tongazo por parte suya o igual te a salido defectuosa que tambien puede ser)y si te vuelve a dar problemas(cosa que dudo con esos km)vuelves y te preocupas,mientras que te la descambien y que se preocupen ellos que tienen mucha jeta.un saludo y hechale huevos que estas en tu derecho a el cambio en garantia.ya nos contaras :bsh1:

Link to comment
Share on other sites

Las baterias se comprueban con un aparatito que las mete un poco de carga y visualizas la tensión si se viene abajo. Tambien se comprueba si carga o no carga bien el alternador.

 

Este aparato lo tienen todos los talleres y cuesta un min revisarla.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Por wilfredo:

 

Si teneis "el famoso truco del climatizador" en el TT, en el canal 20 se muestra la tensión en bornas del compresor de AA, que al ser un circuito paralelo es la misma tensión que da la batería con el motor parado o el alterndor con el motor encendido.

 

Un buen valor en parado es de 12 a 12,4V, eso suele demostrar un buen estado de la batería. Si lo veis en 11 ó 11 y poco es que ya no está demasiado bien ...

 

Con el motor encendido dicho valor suele rondar los 14V, eso es que el alternador está bien.

 

Mi 20VT va a hacer 3 años en un par de meses y mirando estos valores y que algún día ha hecho algún amago de poca fuerza en el motor de arranque y que en alguna ocasión se enciende momentáneamente el testigo ABS justo cuando entra el motor de arranque (caida de tensión y chivato, al menos lo achaco a esto) ya empiezo a notar que la batería no está del todo fina aunque tampoco está para tirar aún.

 

Por cierto las batería son muy contaminantes, si la cambiais vosotros dejad la vieja en un centro de recogida de residuos.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...