Jump to content

Problema electroventiladores


lucasvill

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, ando con un problema de temperatura con mi TT, el caso es que la temperatura sube y sube y los electros no saltan, he cambiado termostato recientemente y sensor de temperatura, la cosa es que con el clima si lo enciendo si me saltan los ventiladores, pero despacio. He leído varios post pero no me queda nada claro aun. 

Que tendría que mirar? Relé, termocontacto o como comprobarlo? 

En caso de ser el termocontacto como es? (No encuentro fotos) 

Gracias de antemano gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. Primero tienes que alimentar directamente los electroventiladores. Los desconectas y los alimentas desde la bateria. Asegurate que giran las 2 velocidades. Mira primero los fusibles y el cableado que están encima de la bateria. Suelen presentar problemas.

Ya dirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, uni20 dijo:

Hola. Primero tienes que alimentar directamente los electroventiladores. Los desconectas y los alimentas desde la bateria. Asegurate que giran las 2 velocidades. Mira primero los fusibles y el cableado que están encima de la bateria. Suelen presentar problemas.

Ya dirás.

Vale, gracias lo mirare como dices, por lo menos una velocidad va, porque con el aire acondicionado si que salta el ventilador pero por temperatura no 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Tengo el mismo problema que tu. Parado como no tengo el aire puesto me sube la temperatura y despues de un viaje de 30 min mas o menos cuando paro el motor sube la temperatura. Despues de mucho indagar puede ser... Bomba de agua ya que tambien puede que pierdas agua en el vaso, el ventilador que no salta por algun motivo o he leido que hay un motor que impulsa el agua que a veces no funciona.... nose no me queda claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 17/8/2020 a las 21:45, OmarComaTT dijo:

Tengo el mismo problema que tu. Parado como no tengo el aire puesto me sube la temperatura y despues de un viaje de 30 min mas o menos cuando paro el motor sube la temperatura. Despues de mucho indagar puede ser... Bomba de agua ya que tambien puede que pierdas agua en el vaso, el ventilador que no salta por algun motivo o he leido que hay un motor que impulsa el agua que a veces no funciona.... nose no me queda claro.

Lo del motor que mueve agua estando parado leí algo pero no me queda claro (y nunca la he escuchado),en mi caso cambie el termocontacto que va en el radiador y se ha solucionado, si decir que cuando llegó a algún lugar después de un viaje, sube la temperatura un poco pero saltan los ventiladores cuando sube un poco por eso cuando llego lo dejo un poco encendido y si puedo le acelero un poco para que la bomba mueva más rápido. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Después de un tiempo funcionando "bien" A veces me sigue pasando, creo que me pasa lo que dice @GOTT43 ya que al acelerar algunas veces se soluciona y además me ha vuelto a poner todo el anticongelante marron así que me tocará hacer eso, gracias por la repuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb tuve ese problema no hace mucho. Lo primero como dicen mirar fusibles y comprobar dándole corriente a los 2 ventiladores. Comprobar que la bomba de aire secundaria trabaja, cuando se para el coche se debe escuchar un ruidito en el frontal. Ya visto esto toca comprobar relé y sensor de temperatura con alguna diagnosis buena. Y por último habiendo comprobado todo y que el coche no tenga pérdida de anticongelante desmontar el radiador que muy probablemente estará obstruido de no cambiar anticongelante. No lo he mencionado pero la bomba de agua tb puede estar rota las aspas que giran pero no es muy común.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 21/1/2021 a las 22:05, jose.auditt dijo:

Yo tb tuve ese problema no hace mucho. Lo primero como dicen mirar fusibles y comprobar dándole corriente a los 2 ventiladores. Comprobar que la bomba de aire secundaria trabaja, cuando se para el coche se debe escuchar un ruidito en el frontal. Ya visto esto toca comprobar relé y sensor de temperatura con alguna diagnosis buena. Y por último habiendo comprobado todo y que el coche no tenga pérdida de anticongelante desmontar el radiador que muy probablemente estará obstruido de no cambiar anticongelante. No lo he mencionado pero la bomba de agua tb puede estar rota las aspas que giran pero no es muy común.

en mi caso los electro funcionan bien, y están comprobados, y la bomba de agua la descarto porque supuestamente la tiene cambiada con la distribución además el fallo es aleatorio me explico: unas veces saltan a 110º otras a 95º etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.