Jump to content

Fuga refrigerante A3 8P


chrisvarela10

Publicaciones recomendadas

Buenas, el coche me vacía el refrigerante en 3, 4 días, he visto la fuga y se encuentra entre el bloque motor y la caja de cambios, me han dicho en taller que puede ser un tapon de donde la caja de cambios, leyendo por ahí me da miedo que sea una fisura en el bloque. Alguna idea?

20200716_114858.jpg

20200716_135630.jpg

Editado por chrisvarela10
Adjunto fotos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

La verdad que no se que tiene que ver la caja de cambios con el anticongelante.........y me gustaria saberlo...

 

Yo segun mi experiencia te comento que ......

 

Siempre empieza a buscar las fugas desde la parte superior del motor,revisando mangueras  de refrigerante y las entradas al vaso,radiador o al bloque motor

 

Despues pasa a revisar (la brida refrigerante) pipeta pieza de plastico que va unida al bloque motor y que se encuentra justo debajo de la bomba tandem....Es muy posible que tengas la perdida en esa zona segun vi la foto ya que la brida esta arriba...

 

Revisa tambien el tubo metalico de refrigerante que entra en el bloque motor ya que con el deterioro de la junta que lleva y con el coche en frio (a la mañana siguiente)tiende a perder 

 

En mi caso  e cambiado tanto la brida como la junta del tubo metalico....Para todo ello tienes que tirar el anticongelante

 

Saludos

 

 

 

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tenia fuga de refrigerante pero era por la parte de alante del paragolpes, se llevo a taller me lo miraron y me dijeron q tenia un poro el radiador motor, asi q se cambio radiador y solucionado 370€ mano obra+iva incluido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/7/2020 a las 13:51, chrisvarela10 dijo:

Buenas, el coche me vacía el refrigerante en 3, 4 días, he visto la fuga y se encuentra entre el bloque motor y la caja de cambios, me han dicho en taller que puede ser un tapon de donde la caja de cambios, leyendo por ahí me da miedo que sea una fisura en el bloque. Alguna idea?

20200716_114858.jpg

20200716_135630.jpg

Revisa el radiador por la zona de abajo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/7/2020 a las 22:41, korny1976 dijo:

Yo tambien tenia fuga de refrigerante pero era por la parte de alante del paragolpes, se llevo a taller me lo miraron y me dijeron q tenia un poro el radiador motor, asi q se cambio radiador y solucionado 370€ mano obra+iva incluido

Buena Osita te pegaron si que tiene lío de mano de obra pero el radiador 80€ es lo que cuesta 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/7/2020 a las 13:51, chrisvarela10 dijo:

Buenas, el coche me vacía el refrigerante en 3, 4 días, he visto la fuga y se encuentra entre el bloque motor y la caja de cambios, me han dicho en taller que puede ser un tapon de donde la caja de cambios, leyendo por ahí me da miedo que sea una fisura en el bloque. Alguna

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/7/2020 a las 19:06, sergy dijo:

Hola

 

La verdad que no se que tiene que ver la caja de cambios con el anticongelante.........y me gustaria saberlo...

 

Yo segun mi experiencia te comento que ......

 

Siempre empieza a buscar las fugas desde la parte superior del motor,revisando mangueras  de refrigerante y las entradas al vaso,radiador o al bloque motor

 

Despues pasa a revisar (la brida refrigerante) pipeta pieza de plastico que va unida al bloque motor y que se encuentra justo debajo de la bomba tandem....Es muy posible que tengas la perdida en esa zona segun vi la foto ya que la brida esta arriba...

 

Revisa tambien el tubo metalico de refrigerante que entra en el bloque motor ya que con el deterioro de la junta que lleva y con el coche en frio (a la mañana siguiente)tiende a perder 

 

En mi caso  e cambiado tanto la brida como la junta del tubo metalico....Para todo ello tienes que tirar el anticongelante

 

Saludos

 

 

 

Muchas gracias, tengo el coche en el taller, y a ver qué me dicen, que yo de mecánica 0, tomo nota de lo que me has dicho para comentarlo sino.. la verdad que me quedo más tranquilo.

Un saludo y ya os contaré a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/7/2020 a las 12:57, chrisvarela10 dijo:

Muchas gracias, tengo el coche en el taller, y a ver qué me dicen, que yo de mecánica 0, tomo nota de lo que me has dicho para comentarlo sino.. la verdad que me quedo más tranquilo.

Un saludo y ya os contaré a ver.

Buenas, tienes el diagnóstico del coche? Me gustaría saber por lo menos para él que venga detrás con el mismo problema quede reflejado 👍🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 27/7/2020 a las 2:21, atmracing dijo:

Buenas, tienes el diagnóstico del coche? Me gustaría saber por lo menos para él que venga detrás con el mismo problema quede reflejado 👍🏻

Era una junta que iba con la pieza del enfriador y el filtro, nose como se llama exactamente, el caso es que por ahí ya no gotea, pero me sigue perdiendo refrigerante y no se, por donde, ya que no gotea, le he cambiado el tapon del depósito también y nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si sirve de algo yo estuve bastante tiempo que perdia refrigerante, pero sobre todo en verano cuando lo sacaba a carretera e iba por encima de 130km/h, con aire acondicionado, o cuando hacia mucho calor, las gotas se veian siempre en un lateral por la zona del silentblock

 

 Miraron todo, radiadores que me negue a cambiarlos, me cambiaron la botella de refrigerante y nada,,,. Un dia revento un manguito y caia el agua como un chorro, y al revisarlo bien tenia varios manguitos con la goma como un chicle, y que perdian gotas esporadicamente o eso me contaron.. durante tiempo pense que era ya problema de la culata (BKC) que llevaba ya 250mil km

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 7/8/2020 a las 12:41, chrisvarela10 dijo:

Era una junta que iba con la pieza del enfriador y el filtro, nose como se llama exactamente, el caso es que por ahí ya no gotea, pero me sigue perdiendo refrigerante y no se, por donde, ya que no gotea, le he cambiado el tapon del depósito también y nada...

Pues lo único que se me ocurre que quites el cubre cárter si tienes garaje pon un cartón debajo para ver más o menos de donde cae y ya si tienes una linterna ultra violeta sería la o**** para mirarlo con detalle. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.