Jump to content

Error check motor


dlopez

Publicaciones recomendadas

Buenos días, tengo un Audi A3 8v sportback del año 2015 1.6tdi 110cv.

Hace 4 días me saltó el check en el panel conduciendo y el coche me iba perfecto y sin ningun síntoma raro.

Una vez que pare le pasé el obdeleven y listos, error borrado.

Vuelta a 6 días más y lo mismo, me ha vuelto a salir en marcha el mismo error, el coche cómo os digo, va perfecto, no pierde potencia ni nada raro que pueda observar.

Le volví a pasar el obdeleven y hasta hoy, en el mismo obdeleven puede hacer foto y según el aparato el error sale cómo "1 unidad control defectuosa ".

Alguien sabría decirme que es o aportar algo más de info, no quiero que sea algo mas grave y se lie... 

Gracias 

20200719_213842.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 1 hora, dlopez dijo:

Buenos días, tengo un Audi A3 8v sportback del año 2015 1.6tdi 110cv.

Hace 4 días me saltó el check en el panel conduciendo y el coche me iba perfecto y sin ningun síntoma raro.

Una vez que pare le pasé el obdeleven y listos, error borrado.

Vuelta a 6 días más y lo mismo, me ha vuelto a salir en marcha el mismo error, el coche cómo os digo, va perfecto, no pierde potencia ni nada raro que pueda observar.

Le volví a pasar el obdeleven y hasta hoy, en el mismo obdeleven puede hacer foto y según el aparato el error sale cómo "1 unidad control defectuosa ".

Alguien sabría decirme que es o aportar algo más de info, no quiero que sea algo mas grave y se lie... 

Gracias 

20200719_213842.jpg

Pincha en el icono de las 3 barras abajo a la derecha y te salen las unidades del coche. Luego la que tenga error estara con un circulito marcado en rojo arriba a la derecha. Si entras en la unidad ya ves el apartado fallos y te da mas infomación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, RoDiK dijo:

Pincha en el icono de las 3 barras abajo a la derecha y te salen las unidades del coche. Luego la que tenga error estara con un circulito marcado en rojo arriba a la derecha. Si entras en la unidad ya ves el apartado fallos y te da mas infomación.

Gracias crack, lo haré así, siempre ayudando  !!!!

Abrazos  !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 20/7/2020 a las 10:02, RoDiK dijo:

Pincha en el icono de las 3 barras abajo a la derecha y te salen las unidades del coche. Luego la que tenga error estara con un circulito marcado en rojo arriba a la derecha. Si entras en la unidad ya ves el apartado fallos y te da mas infomación.

Compañero perdón por el retraso me ha salido error P200200, adjunto imágenes, me quitaron el error con máquina autodiagnosis bosch ya que con obdeleven lo quitaba y me volvia a salir, y si lo quitaron pero en 6 días me ha vuelto a salir, y me indica esto.....

Podéis ayudarme  ???

IMG-20200803-WA0149.jpg

IMG-20200803-WA0151.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/18434/P2002/008194#18434.2FP2002.2F008194_-_Particle_Filter_Bank_1:_Malfunction

 

1 18434 / P2002 / 008194 - Banco de partículas Filtro 1: Mal funcionamiento

 

18434 / P2002 / 008194 - Banco de partículas Filtro 1: Mal funcionamiento

 

Posibles síntomas

 

  • Lámpara de indicación de mal funcionamiento (MIL) activa

 

Posibles causas

 

  • Sensor de presión de escape (G450) defectuosa

 

Filtro de Partículas Diesel (DPF) defectuosa

 

Soluciones posibles

 

  • Revise / cambie el sensor de presión de escape (G450)

 

Filtro de Partículas Diesel (DPF)

 

 

Revise / cambie el filtro de partículas diesel (DPF)

 

Puede ser por varias causas. La que mas se comenta es el sensor de presion diferencial. que es el que calcula la saturación del filtro de particulas.

Mucho mas ya no puedo ayudarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, RoDiK dijo:

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/18434/P2002/008194#18434.2FP2002.2F008194_-_Particle_Filter_Bank_1:_Malfunction

 

1 18434 / P2002 / 008194 - Banco de partículas Filtro 1: Mal funcionamiento

 

18434 / P2002 / 008194 - Banco de partículas Filtro 1: Mal funcionamiento

 

Posibles síntomas

 

  • Lámpara de indicación de mal funcionamiento (MIL) activa

 

Posibles causas

 

  • Sensor de presión de escape (G450) defectuosa

 

Filtro de Partículas Diesel (DPF) defectuosa

 

Soluciones posibles

 

  • Revise / cambie el sensor de presión de escape (G450)

 

Filtro de Partículas Diesel (DPF)

 

 

Revise / cambie el filtro de partículas diesel (DPF)

 

Puede ser por varias causas. La que mas se comenta es el sensor de presion diferencial. que es el que calcula la saturación del filtro de particulas.

Mucho mas ya no puedo ayudarte.

Ok amigo, es que con el obdeleven la quito y es parar el coche para hacer varios recados, volverlo a encender y otra vez, pero el coche acelera perfecto o sea todo bien y nada de bajada de fuerza del motor, acelera cuándo le pido, la pieza es ésta en cuestión?

Si es que sí, podeis darme referencia de Audi y yo la cambiaría.

Gracias 

Screenshot_20200804-105420_Samsung Internet.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, RoDiK dijo:

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/18434/P2002/008194#18434.2FP2002.2F008194_-_Particle_Filter_Bank_1:_Malfunction

 

1 18434 / P2002 / 008194 - Banco de partículas Filtro 1: Mal funcionamiento

 

18434 / P2002 / 008194 - Banco de partículas Filtro 1: Mal funcionamiento

 

Posibles síntomas

 

  • Lámpara de indicación de mal funcionamiento (MIL) activa

 

Posibles causas

 

  • Sensor de presión de escape (G450) defectuosa

 

Filtro de Partículas Diesel (DPF) defectuosa

 

Soluciones posibles

 

  • Revise / cambie el sensor de presión de escape (G450)

 

Filtro de Partículas Diesel (DPF)

 

 

Revise / cambie el filtro de partículas diesel (DPF)

 

Puede ser por varias causas. La que mas se comenta es el sensor de presion diferencial. que es el que calcula la saturación del filtro de particulas.

Mucho mas ya no puedo ayudarte.

Hoy al final fui a un centro midas, y me hicieron la regeneración con la máquina y de momento el error desapareció, me gustaría saber si con el obdeleven se puede hacer la regeneración y activarla  ?

Gracias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese sensor se me fue a mi hace un par de semanas, mismo año y mismo motor que el tuyo.

a mi se me quedaba la luz del motor amarillo encendido, el coche iba bien.

Estuve buscando para hacer la regeneración forzada por si acaso y encontré esto, pero no lo llegue a hacer. Te lo pongo por aquí.

 

CEFCE1AD-B0B5-45DF-A8D7-FBFA2C1BBE49.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, TVZ dijo:

Ese sensor se me fue a mi hace un par de semanas, mismo año y mismo motor que el tuyo.

a mi se me quedaba la luz del motor amarillo encendido, el coche iba bien.

Estuve buscando para hacer la regeneración forzada por si acaso y encontré esto, pero no lo llegue a hacer. Te lo pongo por aquí.

 

CEFCE1AD-B0B5-45DF-A8D7-FBFA2C1BBE49.png

Ok muchas gracias por tu aporte.

Varias cuestiones.

Al final como pudiste sacar tu ese error, cambiaste tu mismo esa pieza?

Esto que me has pasado para hacer regenerscion en parado, es para hacerlo con el obdeleven ?

Si es que si, podrías facilitarme mejor el link, lo digo para verlo algo mejor .....

 

Gracias nuevamente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, dlopez dijo:

Ok muchas gracias por tu aporte.

Varias cuestiones.

Al final como pudiste sacar tu ese error, cambiaste tu mismo esa pieza?

Esto que me has pasado para hacer regenerscion en parado, es para hacerlo con el obdeleven ?

Si es que si, podrías facilitarme mejor el link, lo digo para verlo algo mejor .....

 

Gracias nuevamente 

Lo borre y al siguiente día volvió a salir, tuve que llevarlo al taller, me comentaron que se cambia fácil pero yo no me atreví y preferí llevarlo.

Si es para hacerlo con el obdeleven, yo al final no probé hacerlo, pero me guarde la información por si acaso, ahora te busco el link y te lo pongo, es del foro del SEAT leon.

 

aqui te dejo el link.

https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=116700&start=4365

Editado por TVZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He recuperado la foto de mi avería que la puse en este foro, he visto que tengo el mismo fallo pero el mío sale en verde y el tuyo en rojo, a parte que a mi me salían dos averías que una de ellas era el sensor que han puesto más arriba.

lo dejo por aquí 

 

1522C10F-4A91-4FC8-A18C-E86BA0D2C8C1.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, TVZ dijo:

He recuperado la foto de mi avería que la puse en este foro, he visto que tengo el mismo fallo pero el mío sale en verde y el tuyo en rojo, a parte que a mi me salían dos averías que una de ellas era el sensor que han puesto más arriba.

lo dejo por aquí 

 

1522C10F-4A91-4FC8-A18C-E86BA0D2C8C1.jpeg

Ok gracias...

Si efectivamente, lo borras y al cabo de un rato vuelve a salir.

La regeneración forzada, no se si puede hacer desde el obdeleven, al no ser en mi caso el pro, ya me decís los que sabéis más si eso es así.

Lo lleve a un centro midas que entienden de diagnosis y si efectivamente es el sensor, de echo mi modelo lo vi y me lo dijeron, lleva dos sensores iguales, ayer lo pidieron y hoy me tienen que llamar para montarlo y ya os contaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

revisalo bien antes. no vaya a ser que hayas cortado regeneraciones y tengas el filtro algo atascado. Por que a ti solo te sale un error y al compañero le marca ya directamente fallo de sensor tambien.

Si haces regeneracion la recomendacion es que pilles una zona con pequeña pendiente durante algunos km y a una velocidad legal pongas una marcha que permita llevar el cocha a unas 2700 3000 RPM de forma constante.

Como ves en la info que te pase, te salen dos posibles causas y una es saturacion del filtro de particulas. Empieza por la facil y barata que es hacer regeneracion, que a gastar pasta siempre hay tiempo.

Editado por RoDiK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, RoDiK dijo:

revisalo bien antes. no vaya a ser que hayas cortado regeneraciones y tengas el filtro algo atascado. Por que a ti solo te sale un error y al compañero le marca ya directamente fallo de sensor tambien.

Si haces regeneracion la recomendacion es que pilles una zona con pequeña pendiente durante algunos km y a una velocidad legal pongas una marcha que permita llevar el cocha a unas 2700 3000 RPM de forma constante.

Como ves en la info que te pase, te salen dos posibles causas y una es saturacion del filtro de particulas. Empieza por la facil y barata que es hacer regeneracion, que a gastar pasta siempre hay tiempo.

Compañero en midas el día anterior, no se si lo comenté en el post, si no es así, disculpar se me pasó, en el midas me hicieron regeneración con la maquina y dejaron los valores que tocan, y cuándo me lo llevé, pasados unos km volvió a salir otra vez el mismo error.

Hoy he cambiado la dichosa pieza que también deciros que en mi modelo del 2015 vienen dos iguales y mismas referencias, el que "fallaba" con el conector de cables y las dos tomas y el otro igual pero solo con una toma conectada, me refiero con conectada a solo un tuvo....

De momento lo estoy probando y haber si ojalá sea eso....

Aquí la dichosa pieza.....

Lo que me ha extrañado es que lleve dos unidades y en ésta a parte de su conector, los dos tubos conectados y en la otra solo se conectaba un sólo tubo....

 

20200806_162628.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, dlopez dijo:

Ok gracias...

Si efectivamente, lo borras y al cabo de un rato vuelve a salir.

La regeneración forzada, no se si puede hacer desde el obdeleven, al no ser en mi caso el pro, ya me decís los que sabéis más si eso es así.

Lo lleve a un centro midas que entienden de diagnosis y si efectivamente es el sensor, de echo mi modelo lo vi y me lo dijeron, lleva dos sensores iguales, ayer lo pidieron y hoy me tienen que llamar para montarlo y ya os contaré...

No sé decirte sin tener la versión pro se podrá hacer lo de la regeneración, yo solo he mirado la carga de hollín pero tengo la versión pro.

A ver si se soluciona con el cambio del sensor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.