Jump to content

Error check motor


dlopez

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, TVZ dijo:

No sé decirte sin tener la versión pro se podrá hacer lo de la regeneración, yo solo he mirado la carga de hollín pero tengo la versión pro.

A ver si se soluciona con el cambio del sensor.

 

Pues me ha vuelto a salir otra vez la mier####, del fallo, lo mismo le he pasado el obdeleven y me indica mismo fallo, ya no se que hacer, mañana voy de cabeza al taller, podría ser el sensor de al lado ?

Screenshot_20200807-001604_OBDeleven.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 3 horas, dlopez dijo:

Pues me ha vuelto a salir otra vez la mier####, del fallo, lo mismo le he pasado el obdeleven y me indica mismo fallo, ya no se que hacer, mañana voy de cabeza al taller, podría ser el sensor de al lado ?

Screenshot_20200807-001604_OBDeleven.jpg

El problema que veo que no sale reflejado ningún sensor, en mi foto si sale el sensor, puede ser un mal funcionamiento del filtro de partículas, te hicieron una regeneración? Yo miraría cuanta carga de hollín tienes a ver si va a estar lleno.

Te dejo los pasos por si lo quieres mirar, con el coche arrancado.

Unidades de control/ electrónica del motor/ datos en tiempo real/ aquí escribe en buscar holl y verás filtro de partículas, masa de hollín calculada.

la seleccionas y le das al ok, ahí te saldrá cuanta carga tiene en tiempo real.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, TVZ dijo:

El problema que veo que no sale reflejado ningún sensor, en mi foto si sale el sensor, puede ser un mal funcionamiento del filtro de partículas, te hicieron una regeneración? Yo miraría cuanta carga de hollín tienes a ver si va a estar lleno.

Te dejo los pasos por si lo quieres mirar, con el coche arrancado.

Unidades de control/ electrónica del motor/ datos en tiempo real/ aquí escribe en buscar holl y verás filtro de partículas, masa de hollín calculada.

la seleccionas y le das al ok, ahí te saldrá cuanta carga tiene en tiempo real.

Otra cosa, cuándo me dices con el coche arrancado es con la llave solamente dada, o arrancado por completo ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy mecánico y lo que hablo es simplemente experiencia y a base de documentarme.

Como te comente en unos posts mas arriba ese fallo es generico y las causas pueden ser varias. Comparando con el compañero @TVZ , a el le salia el error del sensor, que al contrario que a ti no. por eso te decia si habias cortado o hecho en carretera las regeneraciones ultimamente. 

Yo empezaria haciando lo que te dice el compañero y mires la masa de hollin del FAP.

O tu mismo desde obdeleven o en el taller donde te metieron el sensor. Tambien es interesante saber si tienes falta de potencia o el coche no va lo fino que deberia, km que tienes...

 

Yo con el fap soy bastante tiquismiquis y no corto regeneraciones nunca. si veo que esta haciendola pongo en manual y engrano alguna marcha que me permita ir a unas 2500rpm para que se haga correctamente. A parte de eso he comprobado que segun la marca de combustible las hace antes o no.

Marca blanca de combustible:1 semana cada regeneración.

Cepsa/repsol/shell cada 2 o incluso 3 semanas entre regeneración.

Al comprar el coche tenia 51mil km y como no sabia la forma de actuar ante las regeneraciones del dueño anterior, me compre un bote especial de la marca xenun para echar en el deposito y hacer una pequeña limpieza del fap.  y a dia de hoy con 96mil ni una luz ni problemas con el fap.

Siempre llevo el coche en modo Dinamyc, no me gusta que meta 6ª por cualquier recta y se ponga a 1300rpm. Prefiero que vaya alegre y sin meter tanta m**** de recirculacion de gases aunque suba el consumo medio.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, RoDiK dijo:

Yo no soy mecánico y lo que hablo es simplemente experiencia y a base de documentarme.

Como te comente en unos posts mas arriba ese fallo es generico y las causas pueden ser varias. Comparando con el compañero @TVZ , a el le salia el error del sensor, que al contrario que a ti no. por eso te decia si habias cortado o hecho en carretera las regeneraciones ultimamente. 

Yo empezaria haciando lo que te dice el compañero y mires la masa de hollin del FAP.

O tu mismo desde obdeleven o en el taller donde te metieron el sensor. Tambien es interesante saber si tienes falta de potencia o el coche no va lo fino que deberia, km que tienes...

 

Yo con el fap soy bastante tiquismiquis y no corto regeneraciones nunca. si veo que esta haciendola pongo en manual y engrano alguna marcha que me permita ir a unas 2500rpm para que se haga correctamente. A parte de eso he comprobado que segun la marca de combustible las hace antes o no.

Marca blanca de combustible:1 semana cada regeneración.

Cepsa/repsol/shell cada 2 o incluso 3 semanas entre regeneración.

Al comprar el coche tenia 51mil km y como no sabia la forma de actuar ante las regeneraciones del dueño anterior, me compre un bote especial de la marca xenun para echar en el deposito y hacer una pequeña limpieza del fap.  y a dia de hoy con 96mil ni una luz ni problemas con el fap.

Siempre llevo el coche en modo Dinamyc, no me gusta que meta 6ª por cualquier recta y se ponga a 1300rpm. Prefiero que vaya alegre y sin meter tanta m**** de recirculacion de gases aunque suba el consumo medio.

 

 

 

Gracias también a ti por tu aportación,  siempre es de gran ayuda.

Te comento, mi coche no ha perdido potencia, le meto pisotón y si va en 7, reduce a 4 rápido y sale con potencia.

Si es verdad que lo muevo muy poco por ciudad y solamente para ir a comprar y poca cosa mas.

Y lo llevo siempre en confort.

Viajes largos hago poco.....

Ahora lo llevo en modo dynamic pero con la D, sin la versión sport.

Esto me ha pasado justo en vacaciones saliendo de Barcelona hacia Málaga, todo el camino fui con el error y sin problemas.

Errores míos, ya veo, meterle diesel de marca "Blanca", y que he ido haciendo meses atrás es echarle el wynx limpia inyecctores.

Veo que he echo muchos errores por desconocimiento mio.....

Con todo esto que me aconsejáis cómo remedio que haga?, en cuánto pueda meto el obdeleven y miro lo del hollín y ese bote de xenun me lo aconsejas ?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, RoDiK dijo:

Yo no soy mecánico y lo que hablo es simplemente experiencia y a base de documentarme.

Como te comente en unos posts mas arriba ese fallo es generico y las causas pueden ser varias. Comparando con el compañero @TVZ , a el le salia el error del sensor, que al contrario que a ti no. por eso te decia si habias cortado o hecho en carretera las regeneraciones ultimamente. 

Yo empezaria haciando lo que te dice el compañero y mires la masa de hollin del FAP.

O tu mismo desde obdeleven o en el taller donde te metieron el sensor. Tambien es interesante saber si tienes falta de potencia o el coche no va lo fino que deberia, km que tienes...

 

Yo con el fap soy bastante tiquismiquis y no corto regeneraciones nunca. si veo que esta haciendola pongo en manual y engrano alguna marcha que me permita ir a unas 2500rpm para que se haga correctamente. A parte de eso he comprobado que segun la marca de combustible las hace antes o no.

Marca blanca de combustible:1 semana cada regeneración.

Cepsa/repsol/shell cada 2 o incluso 3 semanas entre regeneración.

Al comprar el coche tenia 51mil km y como no sabia la forma de actuar ante las regeneraciones del dueño anterior, me compre un bote especial de la marca xenun para echar en el deposito y hacer una pequeña limpieza del fap.  y a dia de hoy con 96mil ni una luz ni problemas con el fap.

Siempre llevo el coche en modo Dinamyc, no me gusta que meta 6ª por cualquier recta y se ponga a 1300rpm. Prefiero que vaya alegre y sin meter tanta m**** de recirculacion de gases aunque suba el consumo medio.

 

 

 

Ah el coche tiene 43200km..

Cómo he comentado nada de perdida de fuerza ni nada raro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, dlopez dijo:

Aquí os paso las lecturas con el coche encendido al momento y al cabo de unos 5mScreenshot_20200807-152224_OBDeleven.jpg.67b141b33eae3040270f253f7b5716d5.jpg

Screenshot_20200807-152822_OBDeleven.jpg

Según en el foro del SEAT leon suele hacer la regeneración en unos 20g, imagino que en los nuestros será parecido o igual.

Te has fijado si te hace las regeneraciones? 


he encontrado esta información sobre el fallo.

 

Contenido

[ ocultar ] 

 

 

1.4 Notas especiales

 

 

 

18434 / P2002 / 008194 - Banco de partículas Filtro 1: Mal funcionamiento

 

Posibles síntomas

 

  • Lámpara de indicación de mal funcionamiento (MIL) activa

 

Posibles causas

 

  • Sensor de presión de escape (G450) defectuosa

 

Filtro de Partículas Diesel (DPF) defectuosa

 

Soluciones posibles

 

  • Revise / cambie el sensor de presión de escape (G450)

 

Filtro de Partículas Diesel (DPF)

 

 

Revise / cambie el filtro de partículas diesel (DPF)

Editado por TVZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, TVZ dijo:

Según en el foro del SEAT leon suele hacer la regeneración en unos 20g, imagino que en los nuestros será parecido o igual.

Te has fijado si te hace las regeneraciones? 


he encontrado esta información sobre el fallo.

 

Contenido

[ ocultar ] 

 

 

1.4 Notas especiales

 

 

 

18434 / P2002 / 008194 - Banco de partículas Filtro 1: Mal funcionamiento

 

Posibles síntomas

 

  • Lámpara de indicación de mal funcionamiento (MIL) activa

 

Posibles causas

 

  • Sensor de presión de escape (G450) defectuosa

 

Filtro de Partículas Diesel (DPF) defectuosa

 

Soluciones posibles

 

  • Revise / cambie el sensor de presión de escape (G450)

 

Filtro de Partículas Diesel (DPF)

 

 

Revise / cambie el filtro de partículas diesel (DPF)

Es que hace tiempo que no noto que hace esa regeneración.

Ésta información me la paso el compañero RoDiK.

 

Supongo que si lo tengo a casi 20 estará a punto y quizás así se quitará ese error que se borra y vuelve a salir, de los dos sensores que llevamos solo he cambiado uno.

No se si debería cambiar el otro o que....

Después decirte que hoy me metí en autovía y realicé unos 50km en 4 manual y entre 3 mil y 3500 rpm.

Cuándo mire lo que me dijiste del porcentaje a través del obdeleven, borré luego el error y sali con el.....

Yo espero que el filtro de particulas no sea, mas que nada por el porcentaje y medidas que da no ?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, dlopez dijo:

Es que hace tiempo que no noto que hace esa regeneración.

Ésta información me la paso el compañero RoDiK.

 

Supongo que si lo tengo a casi 20 estará a punto y quizás así se quitará ese error que se borra y vuelve a salir, de los dos sensores que llevamos solo he cambiado uno.

No se si debería cambiar el otro o que....

Después decirte que hoy me metí en autovía y realicé unos 50km en 4 manual y entre 3 mil y 3500 rpm.

Cuándo mire lo que me dijiste del porcentaje a través del obdeleven, borré luego el error y sali con el.....

Yo espero que el filtro de particulas no sea, mas que nada por el porcentaje y medidas que da no ?...

Las regeneraciones yo también a veces no las noto pero porque las hará circulando por ejemplo en autovía y no lo notas.

Si te quedas más tranquilo cambia el otro sensor pero no te sale ningún sensor como a mi me salió.

Volviste a mirar el hollín después de salir por la autovía a ver si ha bajado?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, TVZ dijo:

Las regeneraciones yo también a veces no las noto pero porque las hará circulando por ejemplo en autovía y no lo notas.

Si te quedas más tranquilo cambia el otro sensor pero no te sale ningún sensor como a mi me salió.

Volviste a mirar el hollín después de salir por la autovía a ver si ha bajado?

 

Si hoy he mirado por autovía y me salía 21,72g aprox.....

Pero entonces esos errores que me salen no son de sensores ?

Es entonces el filtro particulas  ?

El coche no ha perdido fuerza ni nada por el estilo, por eso digo.....

Me baje el programa VAG DPF, pero no se cómo va, creo que no conecta con obdeleven....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, dlopez dijo:

Si hoy he mirado por autovía y me salía 21,72g aprox.....

Pero entonces esos errores que me salen no son de sensores ?

Es entonces el filtro particulas  ?

El coche no ha perdido fuerza ni nada por el estilo, por eso digo.....

Me baje el programa VAG DPF, pero no se cómo va, creo que no conecta con obdeleven....

No le quedará mucho para hacer la regeneración, fíjate si puedes a ver si la hace.

el sensor que has cambiado es el sensor de presión de escape (G450)?

El filtro de partículas está funcionando incorrectamente pero el motivo no sabemos, si has cambiado ese sensor y ha vuelto a salir el error..

Yo probaría a hacer una regeneración forzada en el caso que veas que no la haga y borraría el fallo, y a esperar a ver 

el VAG DPF funciona con otro aparato según he visto en el foro del leon, una pena que no funcione con el obd11

Editado por TVZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, TVZ dijo:

No le quedará mucho para hacer la regeneración, fíjate si puedes a ver si la hace.

el sensor que has cambiado es el sensor de presión de escape (G450)?

El filtro de partículas está funcionando incorrectamente pero el motivo no sabemos, si has cambiado ese sensor y ha vuelto a salir el error..

Yo probaría a hacer una regeneración forzada en el caso que veas que no la haga y borraría el fallo, y a esperar a ver 

el VAG DPF funciona con otro aparato según he visto en el foro del leon, una pena que no funcione con el obd11

Haber te comento por partes para no liarte.

Me fije que llevamos dos sensores iguales, solo cambié uno, el otro no ?.

Uno lleva la conexión de dos tubos y el otro solo uno, ahora pongo foto del sensor en cuestión.

Sigo, cambié solo 1, bueno lo cambiaron con anteriormente metiendo la maquina en el taller y le daba sensor, o eso me dijeron, yo ahí ya no se mas.

Se cambio y al cabo de unos 50 km volvió aparecer.

Luego yo volví a borrar el error y me metí en autovía y recorrí en 4å 50km sobre las 3, 3500 vueltas y el error sigue estando.

Lo borro y circulo con él, lo apago hago unos cuantos km más y vuelve a salir el mismo y.mismo error banco 1 p200200 estática.

Ya no se que hacer, en el manual indica muy poca cosa respecto a éste fallo.

El tema de hacer la regeneración forzada yo cómo se hace, por que cómo te he dicho antes, he echo 50km en 4 a 3, 3500rpm y nada, sigue ahi la p#### luz... 

Ya no se que hacer más....

Aquí la foto de uno de los dos sensores que llevo, que son exactamente iguales, lo único que me hace pensar y hacer es, poner el que quitaron y ponerlo donde el otro no se ha quitado por si fiera ese, cómo lo ves ???

 

 

20200806_162628.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.