Jump to content

Error check motor


dlopez

Publicaciones recomendadas

A ver, la regeneración no consiste en que tú pongas el coche a x revoluciones durante km. La regeneración la hace el coche automáticamente. Lo notas por qué si paras el coche las revoluciones a relenti se quedan en 1000rpm y el ventilador del radiador está funcionando. El coche intenta llegar a cierta temperatura en el escape para quemar ese hollín. Creo que deberías ir a algun sitio que sepan activar la regeneración y hacerla. Luego ve descartando si sigue el fallo. Yo el sensor 2 lo descartaría ya que no te marca ningún error. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 13 horas, dlopez dijo:

Haber te comento por partes para no liarte.

Me fije que llevamos dos sensores iguales, solo cambié uno, el otro no ?.

Uno lleva la conexión de dos tubos y el otro solo uno, ahora pongo foto del sensor en cuestión.

Sigo, cambié solo 1, bueno lo cambiaron con anteriormente metiendo la maquina en el taller y le daba sensor, o eso me dijeron, yo ahí ya no se mas.

Se cambio y al cabo de unos 50 km volvió aparecer.

Luego yo volví a borrar el error y me metí en autovía y recorrí en 4å 50km sobre las 3, 3500 vueltas y el error sigue estando.

Lo borro y circulo con él, lo apago hago unos cuantos km más y vuelve a salir el mismo y.mismo error banco 1 p200200 estática.

Ya no se que hacer, en el manual indica muy poca cosa respecto a éste fallo.

El tema de hacer la regeneración forzada yo cómo se hace, por que cómo te he dicho antes, he echo 50km en 4 a 3, 3500rpm y nada, sigue ahi la p#### luz... 

Ya no se que hacer más....

Aquí la foto de uno de los dos sensores que llevo, que son exactamente iguales, lo único que me hace pensar y hacer es, poner el que quitaron y ponerlo donde el otro no se ha quitado por si fiera ese, cómo lo ves ???

 

 

20200806_162628.jpg

A mi me cambiaron también ese mismo sensor pero no sé cuál de los dos fue, si te dijeron en el taller que era el sensor yo reclamaría entonces diciendo que te ha vuelto a salir la luz en el cuadro y que te lo vuelvan a mirar.

De todas formas a mi me dijeron en el taller donde lo lleve que quizá había que configurar el sensor, diciendo al coche que tenía nuevo sensor y que podía necesitar una regeneración forzada, que no hizo falta hacerla.

Prueba a cambiarlo a ver si va a ser el otro, sino yo reclamaría al taller que ellos te lo tenían que haber dejado bien.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, TVZ dijo:

A mi me cambiaron también ese mismo sensor pero no sé cuál de los dos fue, si te dijeron en el taller que era el sensor yo reclamaría entonces diciendo que te ha vuelto a salir la luz en el cuadro y que te lo vuelvan a mirar.

De todas formas a mi me dijeron en el taller donde lo lleve que quizá había que configurar el sensor, diciendo al coche que tenía nuevo sensor y que podía necesitar una regeneración forzada, que no hizo falta hacerla.

Prueba a cambiarlo a ver si va a ser el otro, sino yo reclamaría al taller que ellos te lo tenían que haber dejado bien.

 

 

Claro el tema es que por foros de seat leon, creo que leí que una vez cambiado el sensor se debería hacer una regeneración forzada.

Y eso creo que yo sepa que no me hicieron.

Y digo yo que si el coche va bien y tira cuando le piso y el tema de la masa de hollin caculada, si da los parámetros bien, que por lo que veo si, si el filtro de partículas estuviera mal, el coche no andaría, no crees.

Con todas vuestras informaciones, pienso que al sensor le falta esa regeneración.

Sabes si con el obdeleven se puede hacer ?

Es que he visto esto en la aplicación del obdeleven, pero sale un candado, sera pagando,  el PRO ?

 

Screenshot_20200810-002036_OBDeleven.jpg.01f4a846ed4dd507e14e7b86e2d9538f.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, dlopez dijo:

Claro el tema es que por foros de seat leon, creo que leí que una vez cambiado el sensor se debería hacer una regeneración forzada.

Y eso creo que yo sepa que no me hicieron.

Y digo yo que si el coche va bien y tira cuando le piso y el tema de la masa de hollin caculada, si da los parámetros bien, que por lo que veo si, si el filtro de partículas estuviera mal, el coche no andaría, no crees.

Con todas vuestras informaciones, pienso que al sensor le falta esa regeneración.

Sabes si con el obdeleven se puede hacer ?

Es que he visto esto en la aplicación del obdeleven, pero sale un candado, sera pagando,  el PRO ?

 

Screenshot_20200810-002036_OBDeleven.jpg.01f4a846ed4dd507e14e7b86e2d9538f.jpg

La verdad que pienso lo mismo, una vez puesto el sensor deberían de hacer una regeneración forzada, y también configurar ese sensor al coche, al menos es lo que me dijeron en el taller y en el Facebook que pregunte.

Eso es verdad si estuviera mal el filtro de partículas el coche no andaría bien seguramente te habría entrado en modo protección.

No lo sé si se puede configurar el sensor con el obd11

Imagino que no te dejará por necesitar la versión PRO.

Yo la tengo pero no he probado a hacer la regeneración forzada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, TVZ dijo:

La verdad que pienso lo mismo, una vez puesto el sensor deberían de hacer una regeneración forzada, y también configurar ese sensor al coche, al menos es lo que me dijeron en el taller y en el Facebook que pregunte.

Eso es verdad si estuviera mal el filtro de partículas el coche no andaría bien seguramente te habría entrado en modo protección.

No lo sé si se puede configurar el sensor con el obd11

Imagino que no te dejará por necesitar la versión PRO.

Yo la tengo pero no he probado a hacer la regeneración forzada.

Les escribí el sábado a los de obdeleven referente a si se puede en version pro la regeneración y me han dicho que sí, les he vuelto a preguntar si me pueden decir los parámetros a ser hasta poder acceder a ésa regeneración.

Luego tu sabes de que manera se configura eso del sensor?, o la maquina del taller ya debe ir haciendo esos pasos, por que quizás con obdeleven también se puede ?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, dlopez dijo:

Les escribí el sábado a los de obdeleven referente a si se puede en version pro la regeneración y me han dicho que sí, les he vuelto a preguntar si me pueden decir los parámetros a ser hasta poder acceder a ésa regeneración.

Luego tu sabes de que manera se configura eso del sensor?, o la maquina del taller ya debe ir haciendo esos pasos, por que quizás con obdeleven también se puede ?

 

Con la versión pro puedes hacer todo lo que ofrece, codificar etc.

Pero qué vas hacer una regeneración forzada con el obdeleven?

No tengo ni idea como se configura ni tampoco se si se podrá hacer con el obd, quizá si se pueda no se.
Los del taller no sé si lo hacen con el vagcom o tienen otro programa específico.

Lo mejor es que les preguntes a los mismos que te han cambiado el sensor y que te lo revisen porque sigue dando error 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, TVZ dijo:

Con la versión pro puedes hacer todo lo que ofrece, codificar etc.

Pero qué vas hacer una regeneración forzada con el obdeleven?

No tengo ni idea como se configura ni tampoco se si se podrá hacer con el obd, quizá si se pueda no se.
Los del taller no sé si lo hacen con el vagcom o tienen otro programa específico.

Lo mejor es que les preguntes a los mismos que te han cambiado el sensor y que te lo revisen porque sigue dando error 

 

Ok ya te dire, el miércoles tengo cita y haber que dicen.

Les comentaré eso de que al cambiar el sensor hay que decirle a la máquina que es nuevo y se debería hacer la regeneración, lo que no se si se debe hacer con 1/4 de depósito o qué, tengo el depósito a mitad

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/8/2020 a las 20:26, RoDiK dijo:

A ver, la regeneración no consiste en que tú pongas el coche a x revoluciones durante km. La regeneración la hace el coche automáticamente. Lo notas por qué si paras el coche las revoluciones a relenti se quedan en 1000rpm y el ventilador del radiador está funcionando. El coche intenta llegar a cierta temperatura en el escape para quemar ese hollín. Creo que deberías ir a algun sitio que sepan activar la regeneración y hacerla. Luego ve descartando si sigue el fallo. Yo el sensor 2 lo descartaría ya que no te marca ningún error. 

Ok compañero, no había visto antes tu respuesta, pero es lo que decía al compañero por aquí, el coche no me va mal, acelera a la perfección y nada de cosas raras ni consumo excesivo no humos, nada de nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, dlopez dijo:

Ok ya te dire, el miércoles tengo cita y haber que dicen.

Les comentaré eso de que al cambiar el sensor hay que decirle a la máquina que es nuevo y se debería hacer la regeneración, lo que no se si se debe hacer con 1/4 de depósito o qué, tengo el depósito a mitad

 

 

A ver si te lo solucionan que vaya faena estar con la incertidumbre a ver qué le pasa.

No sé decirte cuanto depósito necesita, creo que se hace en parado, pero tiene que reunir unos requisitos antes, que esté en temperatura y algunas cosas más creo recordar pero vamos ellos lo sabrán.

Ya nos contarás a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, TVZ dijo:

A ver si te lo solucionan que vaya faena estar con la incertidumbre a ver qué le pasa.

No sé decirte cuanto depósito necesita, creo que se hace en parado, pero tiene que reunir unos requisitos antes, que esté en temperatura y algunas cosas más creo recordar pero vamos ellos lo sabrán.

Ya nos contarás a ver.

Echo y aquí la famosa luz.....

20200810_181801.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, TVZ dijo:

La regeneración? Has probado a borrarla después? Aunq se debería de haber quitado supongo 

Si borro el error, puedo circular unos km sin problemas y es apagar el coche, encenderlo, circular otros x Km y pam, otra vez error.

Voy a preguntar en el foro ahora que me he pagado el obdeleven Pro, haber si me pueden decir cómo hacer la regeneración....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/8/2020 a las 19:22, TVZ dijo:

La regeneración? Has probado a borrarla después? Aunq se debería de haber quitado supongo 

Bueno compañero hoy salí a dar una vuelta y hacer algunos recados con el coche y efectivamente hace la regeneración en marcha, cuando llega hasta 24g, pam premio, y lo hace perfectamente, ha bajado la masa de hollin hasta 5,77g y algo menos, ahora paso foto, con lo cual sigo pensando que el filtro partículas está perfectamente y funciona bien la regeneración, yo sigo diciendo que de los dos sensores que tiene, debe ser el otro, si no ya no me lo explico, lo más paradójico es que antes de ayer borré el fallo del cuadro y hoy no apareció, pero le paso el obdeleven y lo detecta cómo  un fallo y te lo marca en fallos igual cómo estático, pero en el cuadro, vuelvo a decir, no me ha salido marcado, es increíble, a ver mañana que lo llevo y espero se solucione por que no me gustaría pasar por los chupa sangres de la Audi.

Te paso fotos de los datos del error y la masa del hollin actual.

A ver tu que piensas ya....

Screenshot_20200811-203520_OBDeleven.jpg

Screenshot_20200811-203532_OBDeleven.jpg

Screenshot_20200811-203539_OBDeleven.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, dlopez dijo:

Bueno compañero hoy salí a dar una vuelta y hacer algunos recados con el coche y efectivamente hace la regeneración en marcha, cuando llega hasta 24g, pam premio, y lo hace perfectamente, ha bajado la masa de hollin hasta 5,77g y algo menos, ahora paso foto, con lo cual sigo pensando que el filtro partículas está perfectamente y funciona bien la regeneración, yo sigo diciendo que de los dos sensores que tiene, debe ser el otro, si no ya no me lo explico, lo más paradójico es que antes de ayer borré el fallo del cuadro y hoy no apareció, pero le paso el obdeleven y lo detecta cómo  un fallo y te lo marca en fallos igual cómo estático, pero en el cuadro, vuelvo a decir, no me ha salido marcado, es increíble, a ver mañana que lo llevo y espero se solucione por que no me gustaría pasar por los chupa sangres de la Audi.

Te paso fotos de los datos del error y la masa del hollin actual.

A ver tu que piensas ya....

Screenshot_20200811-203520_OBDeleven.jpg

Screenshot_20200811-203532_OBDeleven.jpg

Screenshot_20200811-203539_OBDeleven.jpg

Eso es, ha bajado el hollín por lo cual hace bien la regeneración, es raro la verdad porque a mí me salía igual pero en verde ese mismo fallo pero era debido al sensor, lo raro que a ti no te sale ningún sensor pero algo tiene que estar mal.

Y lo más raro es que no te sale ahora el fallo en el cuadro pero con el obd11 si te marca fallo, la verdad que no lo entiendo.

A ver qué te dicen en el taller ya nos contarás a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, TVZ dijo:

Eso es, ha bajado el hollín por lo cual hace bien la regeneración, es raro la verdad porque a mí me salía igual pero en verde ese mismo fallo pero era debido al sensor, lo raro que a ti no te sale ningún sensor pero algo tiene que estar mal.

Y lo más raro es que no te sale ahora el fallo en el cuadro pero con el obd11 si te marca fallo, la verdad que no lo entiendo.

A ver qué te dicen en el taller ya nos contarás a ver.

Bueno compañero, de camino al taller no salió el error en el panel.

Llego al taller le meten la máquina y le sale a ellos igual que a mi e  el obdeleven, conforme si está ése error, lo han borrado y ya no les marcaba error, llego a mi parking, le vuelvo  pasar el obdeleven y efectivamente ya no sale error ni lo marca ni nada, ahora paso fotos, antes de ayer lo único que hice fue, una vez que me hice con el programa PRO, trasteando accedí a un parámetro qué decía, realizar regeneración en marcha, la verdad que me sorprendió por que yo juraría que eso ya viene cómo activo, total cómo no lo sabia lo active, luego intente realizar desde obdeleven la regeneración forzada, accedí solamente hasta que salió en el panel ese error en amarillo cómo de espiral, estuvo parpadeando unos minutos, y cómo no sabía que mas se tenía que realizar desistí hasta que me decía que no se cumplía unos requisitos, la verdad ni idea, ya cómo estaba desesperado, lo volví  a intentar y mas de lo mismo, total que lo que active o le volví a ordenar es eso REALIZAR REGENERACIÓN EN MARCHA, y desde ayer que hice eso, ahora de momento y cruzo dedos, nada de error, no se a saber que quizas el problema surgio por que el coche en un momento dado tuvo alguna bajada de algo y se quedaría esa opción apagada y de ahí todo ese error consecutivo.

En resumidas, en ese mismo taller sí que cambié ese sensor por prevenir y después de mirar y borrar y borrar, trasterar con el obdeleven lo único que hice fue ese paso de activar la regeneración en marcha, se supone que lo hace mientras vas conduciendo cómo ayer pude comprobar y que salta a partir de 24g, por lo menos el mío.

No sé compañeros, sacar conclusiones.....

Es mas extraño que ver un ovni, si puedo y vueñvo3a acceder a esa opción, os paso foto....

Screenshot_20200812-111821_OBDeleven.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.