Jump to content

¿Alguien ha pasado de led a matrix led?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Doy por hecho que de xenon a led llevará lío y es más cantoso para itv porque cambia el tipo de iluminación.

Pero encontrando los matrix por ebay, si el vehículo cuenta con la cámara o sensor necesaria, y puede reprogramarse por vag com sería genial. 
O aunque hubiera que cambiar alguna centralita. 
 

Yo estoy convencido de que si en talleres especializados lo hacen cobrando 3 o 4 mil euros, comprando las piezas en eBay y ahorrándote la mano de obra y la reprogramación,si lo puedes hacer con vag com, costaría la mitad.

 

La verdad es que en este modelo se echan en falta más tutoriales y modificaciones al estilo del subforo b6/b7.

 

No sé si es que conforme se va automatizando todo, la gente es más reacia a meter mano a los coches con tanta electrónica, pero se nota.

 

¿Los que lleváis led no notáis como que os alumbra demasiado cerca? Yo tengo que poner las largas constantemente y en otros coches no las ponía en todo el viaje. 
Entre esto, la suspensión y la vibración de la palanca del cambio la verdad es que no estoy muy contento... esta mañana se lo comentaba en la Audi...

 

Mis padres se acaban de comprar un a1 sportback con led... a ver cómo alumbra cuando se lo entreguen y si el cambio también tiene párkinson...
 

Editado por bloky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, bloky dijo:

La verdad es que en este modelo se echan en falta más tutoriales y modificaciones al estilo del subforo b6/b7.

 

Sí, en el foro de los B6/B7 la verdad que uno se lo pasa muy bien. En este también, pese a haber menos contenido, pero va creciendo rápido y cada vez salen más cosas; simplemente hay que darle tiempo al tiempo. Por mi parte, cuanto más automatismo e informatización, mejor. Gracias a ello se pueden activar cosas como el reconocimiento de señales, lane assist, largas automáticas.... sin pasar por caja.

 

Por mi parte, llevo Xenón y funciona muuuuy bien. Estuve leyendo algunas comparativas de Xenón y Led en este modelo y la verdad que decían que sí, hay diferencia, pero no es abismal. El Xenón apunta a la altura correcta e ilumina de lujo.

 

hace 8 horas, bloky dijo:

la vibración de la palanca del cambio

 

¿Vibración? Entiendo que el tuyo es manual... Y no debería vibrar apenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es manual pero he leído en algún hilo que a mucha gente le vibra y que es por el motor longitudinal. En foros de bmw también se quejan.

Pero vamos que yo he cogido un b6 y un b8 diésel y no lo hacían.

 

 

Editado por bloky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, bloky dijo:

Si, es manual pero he leído en algún hilo que a mucha gente le vibra y que es por el motor longitudinal. En foros de bmw también se quejan.

Pero vamos que yo he cogido un b6 y un b8 diésel y no lo hacían.

 

 

 

Yo he tenido b8 y ahora b9 y manual y no noto vibre mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mío se ve moverse, no hace falta ni poner la mano encima.

Lo que si he notado es que cuanto más muerto va el coche (marcha larga y pocas revoluciones) más tiembla, y si lo llevo en marchas más cortas y acelerando apenas noto nada raro.

En un par de días monto los bilstein b8, aprovecharé para que lo prueben otra vez.

Ya se lo he dejado a varios amigos y dicen que tampoco es para tanto, pero yo nunca he llevado un coche en el que se mueva tanto el pomo, ni el Ibiza me lo hace.

Igual grabo un vídeo y lo subo para que lo veáis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, bloky dijo:

En el mío se ve moverse, no hace falta ni poner la mano encima.

Lo que si he notado es que cuanto más muerto va el coche (marcha larga y pocas revoluciones) más tiembla, y si lo llevo en marchas más cortas y acelerando apenas noto nada raro.

En un par de días monto los bilstein b8, aprovecharé para que lo prueben otra vez.

Ya se lo he dejado a varios amigos y dicen que tampoco es para tanto, pero yo nunca he llevado un coche en el que se mueva tanto el pomo, ni el Ibiza me lo hace.

Igual grabo un vídeo y lo subo para que lo veáis.

 

Pues algo debe estar mal, a mi me tiembla pero tampoco es que sea mucho y es manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para pasar de xenon a led se necesita lo siguiente aparte de los faros Matrix led con sus correspondientes centralitas qeu van en el propio faro (pongo los enlaces del material):

 

-Centralita 09 (si no es compatible la que uno ya tiene instalada)

https://www.kufatec.com/de/oem-teile-portal/oem-originalteile/bordnetzsteuergeraet-highline-fuer-audi-mlb-41273

 

-kit de cableado:

https://www.kufatec.com/de/licht-sicht/nebelscheinwerfer/adapter-bi-xenon-auf-led-scheinwerfer-audi-mlb-42785

 

-Dongle de activación:

https://www.kufatec.com/de/codierung-diagnose/kufatec-codierdongle/codierdongle-fuer-audi-mlb-led-matrix-scheinwerfer-42809

 

-Homologación.

 

En principio si cambias de led a Matrix a led por lo que he visto la centralita 09 es la misma en ambos (he visto 2 coches uno con matrix y otro con led normal y tenian la misma) y luego la codificación que si no me equivoco seria decirle solo a la 09 que tiene matrix led instalado y posiblemente con el dongle que he puesto anteriormente lo haga directamente pero se podria confirmar antes con la empresa suministradora del dongle.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, alagar27 dijo:

 

Pues algo debe estar mal, a mi me tiembla pero tampoco es que sea mucho y es manual.

Si me pasas un correo o un número por privado, te envío el pequeño vídeo que he grabado, aunque estoy seguro de que el tuyo no hace lo mismo por lo que dices. 
(Solo para mandarte el vídeo, no para comunicarnos por ese medio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, McMahon dijo:

Para pasar de xenon a led se necesita lo siguiente aparte de los faros Matrix led con sus correspondientes centralitas qeu van en el propio faro (pongo los enlaces del material):

 

-Centralita 09 (si no es compatible la que uno ya tiene instalada)

https://www.kufatec.com/de/oem-teile-portal/oem-originalteile/bordnetzsteuergeraet-highline-fuer-audi-mlb-41273

 

-kit de cableado:

https://www.kufatec.com/de/licht-sicht/nebelscheinwerfer/adapter-bi-xenon-auf-led-scheinwerfer-audi-mlb-42785

 

-Dongle de activación:

https://www.kufatec.com/de/codierung-diagnose/kufatec-codierdongle/codierdongle-fuer-audi-mlb-led-matrix-scheinwerfer-42809

 

-Homologación.

 

En principio si cambias de led a Matrix a led por lo que he visto la centralita 09 es la misma en ambos (he visto 2 coches uno con matrix y otro con led normal y tenian la misma) y luego la codificación que si no me equivoco seria decirle solo a la 09 que tiene matrix led instalado y posiblemente con el dongle que he puesto anteriormente lo haga directamente pero se podria confirmar antes con la empresa suministradora del dongle.

 

¿El dongle ese qué es? ¿Un dispositivo preconfigurado que al conectarlo al puerto del coche Configura la centralita para cambiar a matrix led en este caso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me han medido los amortiguadores delanteros para el tema de los Bilstein porque creo que salen en 49 y 53 mm y me han llamado para medirlos y les da 50,3 o algo así, así que imagino que serán los de 49mm.

He preferido comprarlos allí entre otras cosas para que aseguren bien la medida y por la garantía. 
Porque si los pido a Alemania y luego hay problemas de medida lío. 
Cuando lo dejen me mirarán bien el cambio. 
 

Y a ver si me lío con los altavoces para pasar ASS, que ya me han llegado con los conectores pero me da una pereza/pena desmontar medio coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, bloky dijo:

Si me pasas un correo o un número por privado, te envío el pequeño vídeo que he grabado, aunque estoy seguro de que el tuyo no hace lo mismo por lo que dices. 
(Solo para mandarte el vídeo, no para comunicarnos por ese medio)

 

No es necesario, te creo que pueda pasarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, bloky dijo:

¿El dongle ese qué es? ¿Un dispositivo preconfigurado que al conectarlo al puerto del coche Configura la centralita para cambiar a matrix led en este caso?

 

Algo asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que la cosa es hacerse con un par de faros matrix en eBay, un dongle de configuración y luego que en los conectores/cableado de los faros led/matrix led coincidan. De lo contrario habrá que hacer alguna modificación en el cableado también.

 

De todas maneras si solo hay que hacer eso, es mucho más sencillo de lo que imaginaba y merece la pena el cambio. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.