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Testigo control emisiones + modo protección


SamuRS

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Hola a todos!

 

Recientemente a través de un familiar y tras oír cientos de recomendaciones del buen estado del coche, me he comprado un audi a4 tdi 170 de 2007 con 120.000 km. Tras revisiones e historial el coche esta nuevo, el dueño lo utilizaba como coche de domingos.

 

Desgraciadamente me ha dado un fallo, un fallo que he visto que os ha pasado a muchos, he intentado buscar la solución leyendo los post para no molestaros, pero donde se nombraba este fallo, al final, el creador del post no comentaba como quedó al final, brevemente el caso:

 

Vuelvo de Córdoba a Valencia, el coche llevaba bastantes meses parado por el tema del confinamiento y apenas ha tenido tralla en general. A mitad de trayecto, comienza a encenderse la luz de precalentado parpadeando esta image.png.7c90b76e242b546757d3b4e5df84d048.png y el coche empieza a perder potencia (modo protección) de tener que preocuparme por no pasar de 140 a que me costase adelantar un camión (de hecho me pasó ahí). Llamo al dueño y al del taller. Ambos me dicen apaga y enciende, lo hago y todo ok, el coche no había pasado de 90 grados, todo perfecto.

 

A la entrada de Valencia, ocurre lo mismo, vuelve a perder fuerza, se enciende la misma luz parpadeando y además, se me queda fija esta image.png.dcbf32b87e7b66131faa7373aaad07db.png

Llego a casa, aparco, y el lunes cuando bajo a ver como esta, no hay problema de nada, simplemente, al hacer contacto, justo antes de arrancar, se me enciende fija durante un momento otra vez esta image.png.dcbf32b87e7b66131faa7373aaad07db.png pero al comenzar a circular, todo funciona Ok, no pasa absolutamente nada, cierto es que la circulación son 10m por ciudad de casa al trabajo.

 

He pedido cita en Casa Audi para este jueves, a ver que me dicen, he visto que puede ser desde limpiar el tubo de escape, o que el sensor esta mal y haya que cambiarlo, si alguien tuvo este problema agradecería, por desconocimiento sobre coches, que me dijera como quedo la cosa. 

 

Muchas gracias por vuestro tiempo!!

 

 

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Hace años, al chivato de anomalía del motor se le solía llamar por aquí el "chivato 1000", porque se podía encender por 1000 motivos diferentes, la mayoría relativamente leves. A mi me dió guerra hace años en conjunción con el chivato de los pre-calentadores y el del DPF, al final resultó ser fallo del sensor de presión diferencial del DPF. Pero, eso sí, nunca me entró en "modo protección".

 

Si ya tienes cita en el concesionario, seguro que la máquina dice cual es el problema. Ahora a esperar que sea poca cosa, que es lo mas probable (¡hay que ser optimista!).

 

Ya nos dirás por aquí lo que es.

 

Slds.

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hace 20 horas, SamuRS dijo:

Ok, muchas gracias por las respuestas!!! mañana os diré

Suerte compañero, conozco por desgracia muy bien las luces que indicas. Pueden ser muchas cosas, te comento por las que se me ha encendido a mi:

-bomba tándem rota y aceite en el gasoil, el dpf imposible de regenerar. 

-pulmón de la admisión.

-inyectores (aunque solo se me encendía la luz tipo muelle).

-mariposa de admisión 

-filtro del gasoil/manguera en mal estado.

A estas luces, en alguna ocasión de las que expongo también me ha salido el logo del dpf en el fis. Y al final, siempre se me terminaba poniendo en modo de emergencia.

Creo que no me dejo nada, en cualquier caso te deseo que sea lo más leve posible.

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Pues nada, os comento la historia:

 

Voy a la casa Audi de Sedaví en Valencia, con mi cita, le cuento la historia a Eduardo, el chico viene al coche, lo mira, lo ve arrancar, lo escucha, ve que no tiene ninguna luz encendida en arrancado y que me ha ido perfecto y tras decirme que podría ser la válvula Egr, la cual se le cambió nueva a finales del 2019. Me dice que entonces que pase, que no tiene absolutamente nada, que el coche tras estar tanto tiempo parado ha intentado regenerar para limpiar el turbo, no ha podido y por eso ha salido ese fallo, que posteriormente como lo ha hecho, pues no ha vuelto a dar más fallo, que es tontería que me pase la máquina porque me va a cobrar una pasta y probablemente haya borrado el fallo y me salga nada. Que si le vuelve a pasar, que vaya y no espere la cita.

 

Nunca he tenido un coche, soy 100% novato en esto, podría haberme cobrado lo que quisiese, pero chapó su honradez.

 

Nada, gracias por vuestras respuestas, he tenido suerte chavales!!

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Que alguien me corrija si me equivoco pero diría q el intento de regeneración será más bien al DPF ( filtro de partículas) q cuadraría perfectamente con los sintomas , indicios q describes...

 

Como buen coche de dominguero , estará la Admision tapada de rodar poco y a bajas vueltas...  mantenlo revolucionado en una buena subida unos minutos para q saque lo q pueda y si sigue dando guerra abrir y limpiar,  mejor no aditivos q al final toda la porqueria va a parar a la cámara de combustión 

 

un saludo y disfrútalo!

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En 24/7/2020 a las 21:41, SamuRS dijo:

probablemente haya borrado el fallo y me salga nada.

 

No llego a comprender que un concesionario oficial diga esto. 

 

Un fallo de avería indicada en el cuadro aunque desaparezca al apagar y encender la centralita siempre registra el error para indicarnos cual es y de donde proviene el fallo. 

 

Hazte con un vagcom  y luego estas cosas se las haces tu. 

 

PD. Hasta le puedes enseñar al concesionario como si guarda los errores xD

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