Jump to content

Testigo encencido. Control de tracción.


batanson

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Hoy al parar el coche (A4 B6  2.5 TDI 163 CV) para hacer unas compras, al arrancarlo de nuevo al cabo de tan solo unos minutos, se ha encendido en el cuadro el testigo amarillo de control de tracción.

El coche no coge apenas velocidad ( supongo que se ha puesto en modo protección) y el sonido no es normal.

Le he llamado al mecánico, y me ha dicho que puede ser un problema de alineación de dirección.

A mi esto me parece raro.

Indicar que he parado el motor en varias ocasiones con la intención de que el problema pudiera resetearse. En alguna ocasión el testigo se ha apagado pero el problema persiste.

 

¿Sabéis a qué puede deberse este fallo?

 

Gracias de antemano.

Un saludo.

 

P.d.: Adjunto fotografía del testigo encencido.

 

 

 

 

20200727_190825.jpg

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por intentar buscar una causa/ efecto.

Justo antes de encenderse el testigo en el cuadro, había estacionado en un parking sin asfaltar. Con gravilla y polvo. Y el coche iba perfecto.

Y al volver a arrancar para abandonar el parking, se ha encendido el testigo y producido el fallo que os he comentado.

He dejado el coche estacionado en las inmediaciones.

¿Pensáis que pudiera ser que algún sensor que se haya visto afectado por el polvo?

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He realizado dos pruebas, aunque sin mucha confianza, pero por intentar...

He limpiado con agua a presión todos los pasos de ruedas y la parte baja del motor.

Así mismo he comprobado que la presión de los neúmaticos sea la correcta.

Por si fuese algún sensor el responsable y estuviese afectado por el polvo.

Y el problema sigue igual.

He solicitado grúa y llevado el coche al taller.

Pudiera ser un inyector el culpable.

Estoy a la espera de la respuesta del mecánico.

Cuando sepa algo concreto o conozca la solución lo compartiré aquí en el foro por si pudiese servir de ayuda en una situación similar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno voy a ampliar información.

Según el mecánico el inyector pilotado está averiado. Y éste es el responsable de la avería.

Está encargado uno nuevo.

El precio del mismo es 372€. Es el original.

A esta cantidad habrá que sumarle la mano de obra para su instalación.

Hasta la semana que viene no llegará.

¿Qué os parece este precio?

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como os comenté voy a informaros de cómo va la avería.

Colocado el nuevo inyector pilotado, la avería sigue sin resolverse.
En primera instancia y tras conectar la máquina de diagnosis al puerto OBD, se registraban dos códigos de avería:
 
- 00542 -Sensor del carrera de la aguja (G80)
  Interrupción/cortocircuitos a positivo- intermitente.
 
- 00550+Regulación del inicio de inyección
   Diferencia de regulación intermitente.
    Readiness: Indisponible.
 
El mecánico ha optado por cambiar el inyector pilotado, pero como digo la avería sigue. No sabe concretar si el avance en la inyección se ha podido producir por la avería y cortocircuito del cableado del inyector.
 Concretamente la que hace referencia a la bomba de inyección.
Está fuera de rango. Avanzada.
 
Ahora tendré que llevar el A4, aún taller especializado en inyección a ver que posibilidad hay de ajustar en rango la bomba inyectora.
 
Y esto es lo que puedo contaros.
Seguiré informando...
 
Un saludo.
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

WAJE, sé que has tenido problemas en su día con el avance de la inyección de tu anterior B7, y creo recordar que el de tu padre también tuvo problemas al respecto.

Si puedes orientarme al respecto te lo agradezco.

Ahora como ves, estoy a la espera de llevar el vehículo a un taller especializado.

No sé qué posibilidades pueden existir de ajustar la bomba de inyección en el rango adecuado sin tener que extraerla o lo que es peor. Tener que sustituirla.

Pues el desembolso es considerable.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, batanson dijo:

WAJE, sé que has tenido problemas en su día con el avance de la inyección de tu anterior B7, y creo recordar que el de tu padre también tuvo problemas al respecto.

Si puedes orientarme al respecto te lo agradezco.

Ahora como ves, estoy a la espera de llevar el vehículo a un taller especializado.

No sé qué posibilidades pueden existir de ajustar la bomba de inyección en el rango adecuado sin tener que extraerla o lo que es peor. Tener que sustituirla.

Pues el desembolso es considerable.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo.


buenas, siento haber acertado en el tema del inyector pilotado, pero ya son muchas las veces que he visto esto mismo y los mecánicos hacen caja con ello. Lo bueno que tienes ahora es que puedes ver el avance de inyección, cosa realmente importante en estos coches. Al darte el fallo quiere decir que está fuera de punto, cosa que si no has hecho distribución hace poco o han tocado la bomba es mosqueante, ya que las vp44 cuando se joden dan ese mismo fallo. Lo primero es meter vag con y ver el avance, hazle una foto y vamos viendo. Si no tienes vag com tendrás que hacerte con uno, hay varios manuales de como ver el inicio de inyección en los 2.5. Si el inicio está bien hay que reparar bomba, si está mal se puede regular, en el caso del coche de mi padre incluso tuvimos que saltar un diente de la bomba inyectora para poder ajustarlo, porque ya con tantos km no sabemos si está regular la bomba y se ha ido un poco o es que cuando hicieron la última distribución lo dejaron mal calado, aunque ellos dicen que no. Pero bueno, mira primero el avance y vamos viendo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, WAJE dijo:


buenas, siento haber acertado en el tema del inyector pilotado, pero ya son muchas las veces que he visto esto mismo y los mecánicos hacen caja con ello. Lo bueno que tienes ahora es que puedes ver el avance de inyección, cosa realmente importante en estos coches. Al darte el fallo quiere decir que está fuera de punto, cosa que si no has hecho distribución hace poco o han tocado la bomba es mosqueante, ya que las vp44 cuando se joden dan ese mismo fallo. Lo primero es meter vag con y ver el avance, hazle una foto y vamos viendo. Si no tienes vag com tendrás que hacerte con uno, hay varios manuales de como ver el inicio de inyección en los 2.5. Si el inicio está bien hay que reparar bomba, si está mal se puede regular, en el caso del coche de mi padre incluso tuvimos que saltar un diente de la bomba inyectora para poder ajustarlo, porque ya con tantos km no sabemos si está regular la bomba y se ha ido un poco o es que cuando hicieron la última distribución lo dejaron mal calado, aunque ellos dicen que no. Pero bueno, mira primero el avance y vamos viendo.

 

SALUDOS

Muchas gracias.

El miércoles lo llevo a un taller especializado en inyección diesel.

Ya te informaré del resultado.

Por lo que deduzco estas bombas sí se pueden ajustar a su rango adecuado.

El temor que tengo es que no sea posible por estar estropeada.

El mecánico me ha dicho que estaba el avance al máximo, y él me ha recomendado este taller.

 

Un abrazo y gracias por tu interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, WAJE dijo:


buenas, siento haber acertado en el tema del inyector pilotado, pero ya son muchas las veces que he visto esto mismo y los mecánicos hacen caja con ello. Lo bueno que tienes ahora es que puedes ver el avance de inyección, cosa realmente importante en estos coches. Al darte el fallo quiere decir que está fuera de punto, cosa que si no has hecho distribución hace poco o han tocado la bomba es mosqueante, ya que las vp44 cuando se joden dan ese mismo fallo. Lo primero es meter vag con y ver el avance, hazle una foto y vamos viendo. Si no tienes vag com tendrás que hacerte con uno, hay varios manuales de como ver el inicio de inyección en los 2.5. Si el inicio está bien hay que reparar bomba, si está mal se puede regular, en el caso del coche de mi padre incluso tuvimos que saltar un diente de la bomba inyectora para poder ajustarlo, porque ya con tantos km no sabemos si está regular la bomba y se ha ido un poco o es que cuando hicieron la última distribución lo dejaron mal calado, aunque ellos dicen que no. Pero bueno, mira primero el avance y vamos viendo.

 

SALUDOS

Acabo de hablar con el mecánico.

Y parecen malas noticias.

El cree que el inicio de la inyección está bien.

Por lo cual apunta mal.

A ver si hay suerte y de puede regular.

 

Qué vaya bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, batanson dijo:

Acabo de hablar con el mecánico.

Y parecen malas noticias.

El cree que el inicio de la inyección está bien.

Por lo cual apunta mal.

A ver si hay suerte y de puede regular.

 

Qué vaya bien.

Pero anteriormente dices que está al máximo??al maximo de que??en mi opinión no lo ha mirado o no sabe exactamente cómo mirarlo. Debe de estar entre 0 y 4 según vag com, fuera de ahí da fallo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, WAJE dijo:

Pero anteriormente dices que está al máximo??al maximo de que??en mi opinión no lo ha mirado o no sabe exactamente cómo mirarlo. Debe de estar entre 0 y 4 según vag com, fuera de ahí da fallo.

 

SALUDOS

El avance de la inyección de la bomba.

Me dijo que marcaba el máximo.

Creo que no me indico el número en cuestión, o no lo recuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si tienes vag com y la posibilidad de pasárselo lo haría, es que al máximo de que??de avanzado??de retrasado???de la corredera???que calor tiene??por esto te pregunto si puedes pasar tu el vag.

 

SALUDOS

hace 12 horas, batanson dijo:

El avance de la inyección de la bomba.

Me dijo que marcaba el máximo.

Creo que no me indico el número en cuestión, o no lo recuerdo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, WAJE dijo:

Yo si tienes vag com y la posibilidad de pasárselo lo haría, es que al máximo de que??de avanzado??de retrasado???de la corredera???que calor tiene??por esto te pregunto si puedes pasar tu el vag.

 

SALUDOS

 

No, no tengo vag com.

Lo que le entendí, es que estaba al máximo en valores de avance.

Me daría muy por satisfecho si pudieran situarla en el rango adecuado.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.