Jump to content

Calidades nuevo a3


Publicaciones recomendadas

En 9/10/2020 a las 9:52, Skrimer dijo:

Hola.

 

¿Alguien sabe algo más del volante hexagonal? Con qué configuración se monta o si le ha llegado su coche con ese volante para que nos cuente cómo lo ha hecho. Ya he visto a algunos foreros que han recibido el suyo pero con volante con el centro redondo. He visitado algunos concesionarios y no me dan respuestas muy convincentes, unos dicen que no se monta en este A3, otros que sólo se montó para los coches de prensa (como en el anuncio de TV). Yo hasta donde he llegado investigando con el configurador y la oferta que hay actualmente creo que es el volante multifunción plus (+150€) ya que sólo lo he visto en coches con el paquete Interior S-line que lo incluye y en el configurador en el detalle de +info se carga la imagen del volante hexagonal pese a mostrar el redondo si lo seleccionas. Aunque también he visto volantes multifunción plus redondos... no entiendo cómo se podría configurar entonces.

 

La verdad es que para mí el interior gana mucho con el volante hexagonal. Creo que es el mismo volante que para el Q3 y esto le da un toque a interior de segmentos más altos.

 

https://www.audi.es/es/web/es/modelos/a3/nuevo-a3-sportback/acabados/interior.html#layer=/es/web/es/modelos/a3/nuevo-a3-sportback.mediathek_infolayer.MLRA1XW.html

 

 

Según pude ver en su día en el catálogo disponible en la web de Audi Alemania, el volante hexagonal sólo se monta en combinación con el asistente de velocidad adaptativa (6I2).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 23 horas, makiaji dijo:

 

 

Según pude ver en su día en el catálogo disponible en la web de Audi Alemania, el volante hexagonal sólo se monta en combinación con el asistente de velocidad adaptativa (6I2).

 

Es bastante raro la verdad porque yo he conducido un A3 Sportback con el acabado Advanced que equipaba el control de crucero adaptativo y el volante tenía el núcleo redondo...

 

No llego a dar con el detalle exacto que permite equipar el volante hexagonal. Y sí que se ven en portales web como Coches.net. Por eso si algún forero ha recibido ya su A3 y tiene el volante hexagonal, por favor, que nos aporte algo de luz a este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Skrimer dijo:

 

Es bastante raro la verdad porque yo he conducido un A3 Sportback con el acabado Advanced que equipaba el control de crucero adaptativo y el volante tenía el núcleo redondo...

 

No llego a dar con el detalle exacto que permite equipar el volante hexagonal. Y sí que se ven en portales web como Coches.net. Por eso si algún forero ha recibido ya su A3 y tiene el volante hexagonal, por favor, que nos aporte algo de luz a este tema.

 

Este es el link del catálogo que decía. Si te vas a la página 85 y coges el texto que hay en la imagen del volante hexagonal, ahí dice eso, que viene en combinación con el asistente de velocidad adaptativo. Tal vez no es así para todos los mercados, quién sabe. Yo tengo el redondo, el mismo que llevaba el A3 8V

https://www.audi.de/dam/nemo/models/misc/pdf/my-2021/preislisten/preisliste_a3-sportback_a3-limousine_s3-sportback_s3-limousine_a3-sportback-g-tron_a3-sportback-tfsi-e.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, makiaji dijo:

 

Este es el link del catálogo que decía. Si te vas a la página 85 y coges el texto que hay en la imagen del volante hexagonal, ahí dice eso, que viene en combinación con el asistente de velocidad adaptativo. Tal vez no es así para todos los mercados, quién sabe. Yo tengo el redondo, el mismo que llevaba el A3 8V

https://www.audi.de/dam/nemo/models/misc/pdf/my-2021/preislisten/preisliste_a3-sportback_a3-limousine_s3-sportback_s3-limousine_a3-sportback-g-tron_a3-sportback-tfsi-e.pdf

 

Muchas gracias makiaji!

 

Es cierto que dice que va en combinación con el control de crucero adaptativo. De hecho en la imagen del configurador de Audi España que pasé en mi anterior mensaje también se ve que van de la mano.

 

Aun así, me da la impresión de que dependerá del mercado en el que se venda. Una pena que estén tardando tantísimo en Audi en publicar el catálogo para nuestro mercado, así podríamos salir de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

   Hola , yo tengo un 8v y cuando lo compré estuve preguntando por el volante, en mi caso con mi configuración venía el achatado y yo quería el redondo más sencillo.

   Según hablé con el comercial me pareció entender que las opciones que daba el configurador de la web eran las únicas disponibles también para él a la hora de pedir el coche a fabrica. Pude haberlo puesto redondo calefactable, pero este no llevaba levas así que al final le puse el achatado.

   Vamos que si no sale en el configurador para España no se puede hacer nada, al menos por ahora ya que las opciones van variando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Como usuario que está buscando un coche nuevo dentro del grupo VAG leo con tristeza lo de los acabados del nuevo A3.

Es cierto que se hace un esfuerzo muy grande en ciertos aspectos del coche, pero de poco o nada sirve una mejor conectividad si vas rodeado de plásticos con aspecto de furgoneta de reparto.

Ya sabemos que la norma no escrita de que todo aquello que no toca la mano no importa pero empieza a importar cuando el precio llega a casi 40.000 euros, una fortuna que en estos tiempos deben de administrarse e invertirse muy bien. Entiendo que además de los plásticos influirá los faros "made in RPC", las llantas made in Checoslovaquia, los neumáticos HANKOOK, el sistema de infoentretenimiento  made in Malasia, el cuero del los asientos made in Tuquia y yo que se más.

Está claro que esto no es la AUDI de finales de siglo con Bosch Blaupuntk y made in Germany por todo el coche, donde VW era lo que hoy es Skoda  y donde se pagaba 6.000 euros mas por los 4 aros. Toca esperar y ver cono evoluciona todo ver tocar y probar muy a fondo porque por el camino que vamos es posible que haya que mirar muchas más cosas que en 15 años han avanzado mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si le pasará a todo el mundo, pero llevo un mes con el coche y resulta insufrible llevar en marcha la ventanilla abajo. 

 

A partir de poca velocidad (50km/h aprox) hace un aleteo el viento al entrar en el habitáculo que molesta un montón en los oidos. 

 

¿A alguien más le ocurre? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, kono dijo:

   El diseño del a3 lleva la ventanilla alta, a lo deportivo. Imagino que en el 8y será igual, esto hace que el flujo de aire que entra se perciba distinto. ¿De que coche vienes?

De un Golf 5 Sportline 2.0TDI 140CV. 

En este A3 el flujo de aire al llevar la ventanilla abierta es muy fuerte y hace un aleteo que hace daño en los oídos, no sólo a mí, si no al acompañante también. No se si a los de las plazas traseras les molestará también. Por ahora nadie ha ido detrás. 

En mí opinión es el flujo aerodinámico que produce el retrovisor, aunque no lo se con seguridad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 10/11/2020 a las 23:45, mikmone dijo:

De un Golf 5 Sportline 2.0TDI 140CV. 

En este A3 el flujo de aire al llevar la ventanilla abierta es muy fuerte y hace un aleteo que hace daño en los oídos, no sólo a mí, si no al acompañante también. No se si a los de las plazas traseras les molestará también. Por ahora nadie ha ido detrás. 

En mí opinión es el flujo aerodinámico que produce el retrovisor, aunque no lo se con seguridad. 

 

el 8V siempre ha tenido un problema de ruido (que algunos casi no percibimos, y otros perciben mucho) a muy altas velocidades (aún con la ventana cerrada), y yo que he pasado de un 8p 3puertas a un 8v sedan si que noto más ruido con la ventana abierta, van empeorando con las generaciones 😕

Editado por tinorr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Esta semana he llevado mi sedan 8v a la revisión de los 90.000Km y cambio de luna delantera. Me han dado como coche de sustitución un 8y 35tfsi. Lo he llevado 3 días y he quedado profundamente decepcionado. Este coche lamentablemente de premium tiene poco y no voy a entrar en cuestiones estéticas, pero para mí el interior es realmente plasticoso y vulgar, no transmite las sensaciones de ir en un Audi. Percepción de plásticos baratos, mal construidos, mal prensados o inyectados, ruidos de crujir plástico, negros piano de baja calidad, poca superficie acolchada, frío, asientos Sline estupendos, eso sí, pero el interior no es digno de Audi. De las nuevas generaciones he probado varios: A5 sobrio y premium como siempre, A7 con negro piano pero el de verdad, Q8 verdaderamente excepcional, Q3 muy resulton, A1 bien para lo que es, pero este interior A3 se merecía otro acabado, otros materiales y, la verdad, otro diseño. Por fuera algo mejor, pero veo cosas sin sentido: debajo de los faros se pueden ver las grapas de sujeción al parachoques, las gomas de las ventanas parecen estar crudas. Hay ruidos por doquier, al abrir el maletero, al cerrarlo y sobretodo ruido de motor y de rodadura. Me reitero, ruidos de motor y rodadura: Insonorizacion muy deficiente. 
Cuando esta tarde me han dado mi 8v sedán he comprobado lo silencioso y fino que va; una verdadera gozada de calidad interior y ausencia de ruidos. 
Quería cambiarlo por el nuevo, pero ahora pienso en quedarme con el mío o irme a por un A5 directamente, no lo sé pero estoy, digamos, desolado: tanto tiempo a la espera y ahora el desengaño ha sido total. Supongo que se me pasará...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado con detenimiento tanto el 35 diésel como el gasolina. Soy muy tiquismiquis con los ruidos y los crujidos y no he detectado ninguno. Respecto a los acabados, creo que depende de como se mire, yo no soy capaz a distinguir un negro piano bueno de uno malo. Que hay plástico duro en la parte superior de las puertas y en el tunel central... Pues si, pero eso no me parece preocupante. Acabo de cambiar mi bmw f31 por el A3 35 tfsi stronic y es verdad que el bmw tiene mejores plásticos en las puertas, pero pertenece a un segmento superior. El nuevo A3 tiene un salpicadero muy buen diseñado, formalista pero muy interesante y trabajado. El aluminio sobre la guantera el el revestimiento superior son muy agradables y ofrecen muy buen aspecto. Desde luego, el salto respecto al 8v, que ya daba una sensación de calidad alta a pesar de su excesiva sobriedad (es mi percepción personal) me parece significatuco en cuanto a diseño. Antes de probar el A3 hice lo propio con el mercedes clase A y el bmw serie 1....el mercedes ofrece un despliegue de tecnología y pantallas, pero la unidad de pruebas tenía ruidos y crujidos que no aprecié en el audi. El serie 1 tiene quizá los mejores plásticos del trío en apariencia y tacto, pero el diseño del cockpit me parece clásico y anodino. El A3 es el que tiene mejores plazas traseras... Sus asientos son excelentes en las dos filas para ser un coche compacto, y es este uno de los motivos por los que me decanté por el. También probé el alabado mazda 3, que tiene un interior admirable en cuanto a acabados y diseño (esto es obviamente subjetivo, lo sé) pero me sorprendió la cantidad de ruidos parásitos y tu morosidad de su motor, para mi excesiva. El nuevo A3 es muy equilibrado, lo hace todo bastante o muy bien, y eso es lo que dese mi punto de vista lo convierte en un rival de categoría 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un detalle que se me había olvidado comentar, porque si me parece un fallo importante tratándose de un fabricante como Audi. Me refiero a lo que hay bajo la tapa del fondo de maletero. Como es posible que un coche que no equipa de serie rueda de repuesto deje a la vista la chapa de la carrocería de manera tan grosera?. El golf por ejemplo, incorpora un forrado del fondo de maletero que pone en evidencia el ahorro de costes de Audi. De hecho, tengo intención de preguntar en repuestos Volkswagen por esa pieza de forrado, para ver si tengo alguna forma de adaptarla al fondo de maletero del A3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En relación a lo que acabo de comentar veo que existe esta opción, pero tengo la duda de si se puede colocar por debajo de la bandeja de fondo de maletero o la sustituye directamente. Agradezco de veras vuestras aportaciones. 

https://www.mtmshop.es/bandeja-de-plastico-antideslizante-audi-a3-8y-sportback-tambien-mhev-tfsi-03-2096

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, INI93 dijo:

En relación a lo que acabo de comentar veo que existe esta opción, pero tengo la duda de si se puede colocar por debajo de la bandeja de fondo de maletero o la sustituye directamente. Agradezco de veras vuestras aportaciones. 

https://www.mtmshop.es/bandeja-de-plastico-antideslizante-audi-a3-8y-sportback-tambien-mhev-tfsi-03-2096

 

Por las fotos parece que sustituye la que hay de serie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.