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Buenas a todos, 

 

He visto que en la plaza donde duerme mi coche hay manchas negras y viscosas que son claramente de aceite. Nunca me había pasado y creo que es porque la última vez que rellené aceite (ya sabéis que estos motores son tragones hasta de aceite) me pasé un poco... Lo vi en el límite mínimo o algo menos, y le puse 1L, pero seguramente tendría que haberle puesto 0,5l...

 

Creéis que puede ser por eso? Es malo que me haya pasado un poco del rango alto? Espero que las manchas que vi en el suelo sea por eso y no por algo más costoso.

 

Gracias y saludos

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hace 4 horas, a6_6v dijo:

Buenas a todos, 

 

He visto que en la plaza donde duerme mi coche hay manchas negras y viscosas que son claramente de aceite. Nunca me había pasado y creo que es porque la última vez que rellené aceite (ya sabéis que estos motores son tragones hasta de aceite) me pasé un poco... Lo vi en el límite mínimo o algo menos, y le puse 1L, pero seguramente tendría que haberle puesto 0,5l...

 

Creéis que puede ser por eso? Es malo que me haya pasado un poco del rango alto? Espero que las manchas que vi en el suelo sea por eso y no por algo más costoso.

 

Gracias y saludos

No sabría decirte pero yo casi siempre le llevo un poquito por encima del nivel no mucho eh y no me tira nada y ni me encharcamientos de bujías ni nada por el estilo

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Mira si no pierde directamente desde la misma tapa de rellenar el aceite (a mi me pasó). Las tapas llevan una arandela para sellar completamente el cierre, pero con el tiempo pueden degradarse y dejar de cumplir esa función, y si -como en mi caso- me equivoqué echándole más aceite del límite máximo, puede que rebose aceite desde el mismo tapón. Es muy fácil comprobarlo abriendo el capó e inspeccionando desde arriba la zona del tapón (sobre todo la parte derecha del mismo). Si no es eso, asegúrate sobre todo de llevar la cantidad máxima permitida ya que en caso contrario, el turbo puede averiarse fácilmente pod un exceso de aceite.

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3 hours ago, Saile said:

Mira si no pierde directamente desde la misma tapa de rellenar el aceite (a mi me pasó). Las tapas llevan una arandela para sellar completamente el cierre, pero con el tiempo pueden degradarse y dejar de cumplir esa función, y si -como en mi caso- me equivoqué echándole más aceite del límite máximo, puede que rebose aceite desde el mismo tapón. Es muy fácil comprobarlo abriendo el capó e inspeccionando desde arriba la zona del tapón (sobre todo la parte derecha del mismo). Si no es eso, asegúrate sobre todo de llevar la cantidad máxima permitida ya que en caso contrario, el turbo puede averiarse fácilmente pod un exceso de aceite.

 

Lo miraré aunque le cambié la tapa hace poco justo por lo que dices. En mi caso no tengo turbo (2.8 atmosférico), pero me da mala espina ver gotas negras en el suelo 😕

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hace 1 hora, a6_6v dijo:

 

Lo miraré aunque le cambié la tapa hace poco justo por lo que dices. En mi caso no tengo turbo (2.8 atmosférico), pero me da mala espina ver gotas negras en el suelo 😕

Mira lo más fácil para ir descartando problemas... tapón carter junta de balancines ect pero creo que quitando el cubrecarter verás de donde lo da

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Estos coches con así, el mio ahora tira por atrás del bloque y me ha dicho el otro día un mecánico que me puede salir ardiendo por que cae en los colectores y huele a frito. Hace 3 años le cambie las juntas de la tapa de balancines y no se si ira por ahí los tiros, un saludo.

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hace 1 hora, david_s6 dijo:

Estos coches con así, el mio ahora tira por atrás del bloque y me ha dicho el otro día un mecánico que me puede salir ardiendo por que cae en los colectores y huele a frito. Hace 3 años le cambie las juntas de la tapa de balancines y no se si ira por ahí los tiros, un saludo.

A mi me pasaba igual con la tapa de balancines caía en los colectores y oliaaa...

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Yo te recomiendo que vayas a un mecánico a que haga una inspección de tu coche, poniendolo en un elevador y quitando el cubrecarter y contigo delante y sin prisas. Una vez que recopiles la información, ya decides que hacer y dónde.

 

Justo esta mañana he ido a uno que me recomendaron en Barcelona y me ha parecido el mecanico mas honesto que he visitado hasta ahora, si te interesa, te paso el nombre del taller. Le he pagado una hora de mano de obra y he revisado todo el coche, tanto unas holguras que tenía y que me ha solucionado en un momento (eran los tornillos de sujección de la caja de dirección) y hemos estado repasando todos los bajos y silentblocks. En mi caso me preocupaba tambien un resude y despues de verlo y que él valorara los puntos de donde podia venir, que es normal y que no (teniendo en cuenta la edad de nuestros coches) me he quedado mucho mas tranquilo y ahora puedo planificar las reparaciones y cosillas que tengo que hacerle al coche, desde lo mas urgente a lo mas accesorio. Una hora de mano de obra en un taller de barrio esta en 35 o 40 euros y creo que merece la pena.

 

Es imprescindible la honestidad del mecanico para que no te la intenten meter doblada a cada frase y acabes cambiando la junta de la trócola. Parece evidente, pero estoy cansado de mecanicos-aprendices-vendehumos.

 

Intentar saber de donde pierde un coche a partir de una mancha en el suelo... lo veo complicado. Piensa que puede caer al cubre carter y de este al suelo por un lado o por otro y por lo tanto te puede hacer pensar que sea el reten del cigueñal cuando no lo es, o los tetenes de los arboles de levas, cuando a lo mejor es una simple junta tonta de por ahí.

 

Sea lo que sea, que sea poco!

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On 8/6/2020 at 3:57 PM, FrankyRenTTon said:

Yo te recomiendo que vayas a un mecánico a que haga una inspección de tu coche, poniendolo en un elevador y quitando el cubrecarter y contigo delante y sin prisas. Una vez que recopiles la información, ya decides que hacer y dónde.

 

Justo esta mañana he ido a uno que me recomendaron en Barcelona y me ha parecido el mecanico mas honesto que he visitado hasta ahora, si te interesa, te paso el nombre del taller. Le he pagado una hora de mano de obra y he revisado todo el coche, tanto unas holguras que tenía y que me ha solucionado en un momento (eran los tornillos de sujección de la caja de dirección) y hemos estado repasando todos los bajos y silentblocks. En mi caso me preocupaba tambien un resude y despues de verlo y que él valorara los puntos de donde podia venir, que es normal y que no (teniendo en cuenta la edad de nuestros coches) me he quedado mucho mas tranquilo y ahora puedo planificar las reparaciones y cosillas que tengo que hacerle al coche, desde lo mas urgente a lo mas accesorio. Una hora de mano de obra en un taller de barrio esta en 35 o 40 euros y creo que merece la pena.

 

Es imprescindible la honestidad del mecanico para que no te la intenten meter doblada a cada frase y acabes cambiando la junta de la trócola. Parece evidente, pero estoy cansado de mecanicos-aprendices-vendehumos.

 

Intentar saber de donde pierde un coche a partir de una mancha en el suelo... lo veo complicado. Piensa que puede caer al cubre carter y de este al suelo por un lado o por otro y por lo tanto te puede hacer pensar que sea el reten del cigueñal cuando no lo es, o los tetenes de los arboles de levas, cuando a lo mejor es una simple junta tonta de por ahí.

 

Sea lo que sea, que sea poco!

 

Muchas gracias!! Me parece una buena idea lo que dices, lo que pasa que yo no tengo ni idea de mecánica y por suerte sí tengo un mecánico de confianza que conoce bien mi coche. Pero si me lo enseña por debajo no voy a entender mucho jajaja aunque me ha asegurado que está en muy buen estado general. 

 

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