Jump to content

Codificar regulación de luces automática faros LED


Recommended Posts

Buenos días a todos. 😀

 

Os comento un poco: soy propietario de un A4 B9 berlina 2.0 TDI 150CV. 

Hace un año tuve un golpe frontal con él, y después de muchos ahorros, este mes de julio lo he conseguido reparar. 

 

El caso es que dentro de los daños también estaban incluidos ambos faros. 

Después de reparar el coche, mi mecánico de confianza me comenta que no funcionan ni los intermitentes, ni las luces diurnas de posición, que los faros han de ir codificados junto con el inmovilizado del coche (sistema antirrobo de faros, me pareció muy curioso). 

Con lo cual, cogemos cita en taller oficial Audi para codificar. Lo llevamos y salimos de allí con intermitente y diurnas funcionando. Pero, el otro día tuve que conducir de noche y me salta el error en el cuadro de instrumentos de avería regulación alcance de luces. 

 

Efectivamente, la regulación automática no funcionaba. 

Me decido a poner el vag com en el coche para realizar una diagnosis completa de este sistema. 

Y me encuentro lo siguiente :

- Luz izquierda / derecha - estado: interfaz incompatible 

- Avería detectada : ninguna calibración. 

 

Me desplazo al módulo 9 (central electrica). 

- Adaptación - ajuste basico de los faros - Bloque de medición: Funciones adaptativas de luces: sin codificar (todas las funciones).

- Distancia detectada por los sensores delanteros y traseros (los sensores de altura de la carrocería) : infinito. 

 

Procedo a hacer un diagnóstico de actuadores. Pruebo a mover en vertical los faros y a hacer una regulación de alcance de luces estática y pone: Ninguna UCE soporta este actuador.

 

Por último, entro en la codificación larga y allí me quedo. 

Explorando por el foro he visto que hay un tutorial para codificar ésto en los xenon, pero en LED es distinto, dado que no son los mismos módulos. 

 

Perdón por la extensión del texto. Pero era necesario para que se viera bien. 

 

¿Alguien sabe como podemos codificar nuestros faros LED? 

Sí descubrimos cómo funciona el tema quizás pudiéramos hacer un tutorial para quien tenga algún problema similar. 

 

Muchísimas gracias por vuestra paciencia! 

 

Un saludo. 

 

Link to post
Share on other sites
hace 38 minutos, Mirlox06 dijo:

Buenos días a todos. 😀

 

Os comento un poco: soy propietario de un A4 B9 berlina 2.0 TDI 150CV. 

Hace un año tuve un golpe frontal con él, y después de muchos ahorros, este mes de julio lo he conseguido reparar. 

 

El caso es que dentro de los daños también estaban incluidos ambos faros. 

Después de reparar el coche, mi mecánico de confianza me comenta que no funcionan ni los intermitentes, ni las luces diurnas de posición, que los faros han de ir codificados junto con el inmovilizado del coche (sistema antirrobo de faros, me pareció muy curioso). 

Con lo cual, cogemos cita en taller oficial Audi para codificar. Lo llevamos y salimos de allí con intermitente y diurnas funcionando. Pero, el otro día tuve que conducir de noche y me salta el error en el cuadro de instrumentos de avería regulación alcance de luces. 

 

Efectivamente, la regulación automática no funcionaba. 

Me decido a poner el vag com en el coche para realizar una diagnosis completa de este sistema. 

Y me encuentro lo siguiente :

- Luz izquierda / derecha - estado: interfaz incompatible 

- Avería detectada : ninguna calibración. 

 

Me desplazo al módulo 9 (central electrica). 

- Adaptación - ajuste basico de los faros - Bloque de medición: Funciones adaptativas de luces: sin codificar (todas las funciones).

- Distancia detectada por los sensores delanteros y traseros (los sensores de altura de la carrocería) : infinito. 

 

Procedo a hacer un diagnóstico de actuadores. Pruebo a mover en vertical los faros y a hacer una regulación de alcance de luces estática y pone: Ninguna UCE soporta este actuador.

 

Por último, entro en la codificación larga y allí me quedo. 

Explorando por el foro he visto que hay un tutorial para codificar ésto en los xenon, pero en LED es distinto, dado que no son los mismos módulos. 

 

Perdón por la extensión del texto. Pero era necesario para que se viera bien. 

 

¿Alguien sabe como podemos codificar nuestros faros LED? 

Sí descubrimos cómo funciona el tema quizás pudiéramos hacer un tutorial para quien tenga algún problema similar. 

 

Muchísimas gracias por vuestra paciencia! 

 

Un saludo. 

 

 

No se si te servirá de algo pero hay un dongle para los que pasan de xenón a matrix led y led normales en kufatec. Podría funciónarte. Lo que me rechina un poco es que te dice interfaces incompatible a ver si no es la suya.

Link to post
Share on other sites
hace 51 minutos, McMahon dijo:

 

No se si te servirá de algo pero hay un dongle para los que pasan de xenón a matrix led y led normales en kufatec. Podría funciónarte. Lo que me rechina un poco es que te dice interfaces incompatible a ver si no es la suya. 

Gracias por responder, he estado mirando el tema del dongle, pero es la primera vez que lo veo y no se como funciona 😔

Por el tema de las interfaces, no sé, me dijeron que cualquier faro que se cambie ha de codificarse. Además, este coche ya venía con LED de fábrica, lo único que vi, y no se si podría ser por eso lo de la interfaz, es que mi vag com es el 19.6 y los nuevos módulos de control de los faros son de mayo 2020.

Podría ser por eso? 

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

si tu coche ya llevaba led de serie eso del dongle no te valdria al no pasar de xenon a led, espero te lo solucionen pronto, comentalo en el conce

Link to post
Share on other sites

No descartes el dongle todavia. Si no tienes todo codificado el dongle codifica es decir cualquier dato que este erróneo te lo pone bien si encuentra cosas que están bien las salta. De todas maneras lo mejor seria ponerte en contacto con el vendedor y comentarle tu caso el te podrá ayudar mejor. Aunque lo mejor es ir al conce porque ellos si te lo solucionaran al 100% eso si el precio sera muy superior. Lo que haría yo es preguntar al vendedor y si no te da solución pues al conce un que tienes otra alternativas talleres que se dedican a estas cosas en Madrid tienes a vag lovers estos se que han solucionado algunas cosas que en algin concesionario no han podido hacerlo bien.

Link to post
Share on other sites

Bueno, lo tenemos ya solucionado. 

Fui al concesionario donde me hicieron la codificación de intermitentes y posición a comentar el problema y gratuitamente me lo han codificado esto también. 

¿Cómo lo hicieron o qué tocaron? 

Ni idea, pero ahora funciona perfectamente.

 

De todas maneras, si alguien encuentra los bits y bytes a tocar para codificar este sistema, sería muy curioso tenerlo por aquí. Más que nada para evitarnos complicaciones y viajes. 

 

Un saludo. 

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.