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Buenos días a todos,

 

Aprovechando que estoy de vacaciones estos días, y dado que llevaba tiempo queriendo pasar la experiencia de un detallado por mi cuenta a mi A5, me lancé a investigar este mes sobre todo el proceso, productos y en un par de días he terminado el proceso.

 

Mi modelo es el A5 Sportback 2.0 TDI 190cv en color de fábrica Blanco Glaciar Metalizado. Los productos los he adquirido en el patrocinador del foro Car Care Passion que la verdad hace buen descuento, y en concreto estos han sido los que he comprado:

 

- Champú: CHEMICAL GUYS GLOSSWORKZ

- Limpiallantas: LIQUI MOLY 1597

- Interiores: CHEMICAL GUYS INNER CLEAN QUICK DETAILER

- Cristales: STONER INVISIBLE GLASS c/REPELENTE

- Ruedas: MEGUIAR'S ENDURANCE ABRILLANTADOR DE NEUMATICOS

- Descontaminado: CLAYBAR CCP BLANCA SÓLO AGUA 200 GRMS

- Glaze: CHEMICAL GUYS WHITELIGHT (Para dar Brillo y corregir Swirls)

- Cera: SOFT99 EXTREME GLOSS WAX SILVER

- Cubo: MEGUIAR´S CON REJILLA GRIT GUARD (Para retener suciedad)

- Aplicador: MICROFIBRA REDONDO C/ELASTICO (Para Glaze)

- Secado: TOALLA DE SECADO CCP

- Guante:  MICROFIBER MADNESS INCREDIMITT

- Cinta protección: CINTA DE CARROCERO COLAD 19MM X 50M

 

El proceso de limpieza que he seguido ha sido el famoso de los 2 cubos, uno con champú y el otro con agua limpia, alternando previa inmersión del guante en la espuma, un enjuague en el agua limpia para quitar la suciedad del guante y llevarme el champú a la carrocería ya limpio (Tengo solo un cubo con Grit Guard porque no me llegó el segundo a tiempo así que usé un segundo cubo normal).

 

Arranqué el proceso haciendo NO una, si no 2 limpiezas al coche con champú y posterior secado, ya que tras pasar la toalla de secado en el primero, aun arrastraba suciedad, así que le dí una segunda vuelta. Posteriormente comencé con el descontaminado con la Claybar (Este proceso se puede hacer según me dicen un máximo de 2 veces al año, recomendable 1) y por último, volví a lavarlo nuevamente:

 

 

DSC_0002.JPG.1074b474fd987adcb4e94f54718b9f28.JPG

 

Una vez Descontaminado (tarde unas 3h con la Claybar), procedí a lavar nuevamente como indico: 

 

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A continuación procedí con la aplicación del Glaze para "expulsar" pequeños Swirls y darle brillo: 

 

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Por último y tras la aplicación y una vez transcurrido el periodo de curación del Glaze (30min) que apliqué anteriormente, procedí a proteger con cinta de carrocero todos los plásticos y encerado con la Soft99, y este fue el resultado (Perdonad la calidad de las fotos porque se me hizo de noche, pero os aseguro que el cambio que he notado ha sido espectacular): 

 

 

DSC_0008.JPG.b90e72d3f20eab5e38b8ace784ac5a1b.JPGDSC_0009.JPG.801876774be4d8581fd7859b523dbee6.JPGDSC_0011.JPG.7a49651132b5884f53c8acdfe31890cf.JPGDSC_0020.JPG.f8df85680643e543d74550688652249f.JPGDSC_0023.JPG.9f7bdd8d0900e00e10b358eaef23613c.JPGDSC_0024.JPG.5d5a4fe9b37ba5ade49a758c66fac897.JPGDSC_0027.JPG.c8197810810502cea06e3114d8e765ac.JPGDSC_0030.JPG.b3fa3521a4b4214b50171813ee2834a6.JPGDSC_0031.JPG.81e1c0fd22c0e0a321e7cb8f8a2290b5.JPG

 

 

 

El Glaze y Cera los apliqué por partes dado que se debe de retirar en poco tiempo (Capó, Techo, maletero, paragolpes delantero/trasero y puertas), dejándolo tratar unos 5-7minutos y posterior retirada con paño de microfibra (sale muy fácil). 

 

Disculpad el tocho, pero la verdad que como hay tantos hilos sueltos con información de todo tipo, y dado que me ha llevado algunas semanas aclararme con los productos, proceso...etc (Soy novato en esto del Detailing), pues he visto interesante para todos los compañeros recopilar y detallar todo el proceso por si alguno está pensando en hacerlo.

 

Saludos!

Edited by jointercel
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Es un trabajo muy agradecido, yo lo empece a aplicar a mi anterior coche y nadie podia decir que ese coche tenia 10 años, estaba como el primer dia, y no es un decir. Buen trabajo y a mantenerlo.

 

P.D. me falta un descontaminado ferrico y tratar las llantas,  pero por lo demas perfecto si no tienes muchos swirl con el glaze se pueden matizar, aunque si no es asi un pulido fino aplicado por alguien qeu sepa es mano de santo (yo nunca supe ni me atrevi).

 

Saludos.

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Muchas gracias la verdad que hay que echarle fe para hacerlo porque ha sido un buen rato el que he echado.

 

@valderaduey el descontaminante férrico lo vi pero la verdad no lo he metido porque no lo vi al igual que el sellado de llantas y cristales que estoy viendo si hacérselo pero en Carcare me dijeron que por mucho que lo sellemos con las altas temperaturas que alcanzan las llantas no duran mucho así que descarte quitarme ese curro y limpiarlas con mi spray de Liquimoly 

 

a ver si le hago fotos de día y las subo que estás no hacen justicia 😅

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hace 8 horas, jointercel dijo:

Muchas gracias la verdad que hay que echarle fe para hacerlo porque ha sido un buen rato el que he echado.

 

@valderaduey el descontaminante férrico lo vi pero la verdad no lo he metido porque no lo vi al igual que el sellado de llantas y cristales que estoy viendo si hacérselo pero en Carcare me dijeron que por mucho que lo sellemos con las altas temperaturas que alcanzan las llantas no duran mucho así que descarte quitarme ese curro y limpiarlas con mi spray de Liquimoly 

 

a ver si le hago fotos de día y las subo que estás no hacen justicia 😅

Buenos dias,

 

Nooo, me referia a descontaminante ferrico para la chapa, no solo para las llantas junto con la clar bay es para dejarlo matizado, pero sii son horas de curro perooo insisto el resultado merece la pena.

 

Saludos.

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En 29/8/2020 a las 13:41, jointercel dijo:

Buenos días a todos,

 

Aprovechando que estoy de vacaciones estos días, y dado que llevaba tiempo queriendo pasar la experiencia de un detallado por mi cuenta a mi A5, me lancé a investigar este mes sobre todo el proceso, productos y en un par de días he terminado el proceso.

 

Mi modelo es el A5 Sportback 2.0 TDI 190cv en color de fábrica Blanco Glaciar Metalizado. Los productos los he adquirido en el patrocinador del foro Car Care Passion que la verdad hace buen descuento, y en concreto estos han sido los que he comprado:

 

- Champú: CHEMICAL GUYS GLOSSWORKZ

- Limpiallantas: LIQUI MOLY 1597

- Interiores: CHEMICAL GUYS INNER CLEAN QUICK DETAILER

- Cristales: STONER INVISIBLE GLASS c/REPELENTE

- Ruedas: MEGUIAR'S ENDURANCE ABRILLANTADOR DE NEUMATICOS

- Descontaminado: CLAYBAR CCP BLANCA SÓLO AGUA 200 GRMS

- Glaze: CHEMICAL GUYS WHITELIGHT (Para dar Brillo y corregir Swirls)

- Cera: SOFT99 EXTREME GLOSS WAX SILVER

- Cubo: MEGUIAR´S CON REJILLA GRIT GUARD (Para retener suciedad)

- Aplicador: MICROFIBRA REDONDO C/ELASTICO (Para Glaze)

- Secado: TOALLA DE SECADO CCP

- Guante:  MICROFIBER MADNESS INCREDIMITT

- Cinta protección: CINTA DE CARROCERO COLAD 19MM X 50M

 

El proceso de limpieza que he seguido ha sido el famoso de los 2 cubos, uno con champú y el otro con agua limpia, alternando previa inmersión del guante en la espuma, un enjuague en el agua limpia para quitar la suciedad del guante y llevarme el champú a la carrocería ya limpio (Tengo solo un cubo con Grit Guard porque no me llegó el segundo a tiempo así que usé un segundo cubo normal).

 

Arranqué el proceso haciendo NO una, si no 2 limpiezas al coche con champú y posterior secado, ya que tras pasar la toalla de secado en el primero, aun arrastraba suciedad, así que le dí una segunda vuelta. Posteriormente comencé con el descontaminado con la Claybar (Este proceso se puede hacer según me dicen un máximo de 2 veces al año, recomendable 1) y por último, volví a lavarlo nuevamente:

 

 

DSC_0002.JPG.1074b474fd987adcb4e94f54718b9f28.JPG

 

Una vez Descontaminado (tarde unas 3h con la Claybar), procedí a lavar nuevamente como indico: 

 

DSC_0003.JPG.83f05e7512b1ca5d80e03e5d81dc6a91.JPG

 

A continuación procedí con la aplicación del Glaze para "expulsar" pequeños Swirls y darle brillo: 

 

DSC_0007.JPG.29ae495fb87939a52e03bda41248b71f.JPG

 

 

Por último y tras la aplicación y una vez transcurrido el periodo de curación del Glaze (30min) que apliqué anteriormente, procedí a proteger con cinta de carrocero todos los plásticos y encerado con la Soft99, y este fue el resultado (Perdonad la calidad de las fotos porque se me hizo de noche, pero os aseguro que el cambio que he notado ha sido espectacular): 

 

 

DSC_0008.JPG.b90e72d3f20eab5e38b8ace784ac5a1b.JPGDSC_0009.JPG.801876774be4d8581fd7859b523dbee6.JPGDSC_0011.JPG.7a49651132b5884f53c8acdfe31890cf.JPGDSC_0020.JPG.f8df85680643e543d74550688652249f.JPGDSC_0023.JPG.9f7bdd8d0900e00e10b358eaef23613c.JPGDSC_0024.JPG.5d5a4fe9b37ba5ade49a758c66fac897.JPGDSC_0027.JPG.c8197810810502cea06e3114d8e765ac.JPGDSC_0030.JPG.b3fa3521a4b4214b50171813ee2834a6.JPGDSC_0031.JPG.81e1c0fd22c0e0a321e7cb8f8a2290b5.JPG

 

 

 

El Glaze y Cera los apliqué por partes dado que se debe de retirar en poco tiempo (Capó, Techo, maletero, paragolpes delantero/trasero y puertas), dejándolo tratar unos 5-7minutos y posterior retirada con paño de microfibra (sale muy fácil). 

 

Disculpad el tocho, pero la verdad que como hay tantos hilos sueltos con información de todo tipo, y dado que me ha llevado algunas semanas aclararme con los productos, proceso...etc (Soy novato en esto del Detailing), pues he visto interesante para todos los compañeros recopilar y detallar todo el proceso por si alguno está pensando en hacerlo.

 

Saludos!

Muchas gracias por compartirlo, yo lo hice hace unas semanas tambien... 6h de limpieza, pero incluí tapicería y motor.

Luego si puedo subo fotos.

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De nada para eso estamos. @JulioRosique sube tus fotos también que lo veamos claro! 
 

Aquí os dejo las del detallado que le hice también al motor y capó interior: 

 

 

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Edited by Carlisu84
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