Jump to content

Ayuda compra coche usado lo más económico posible


el del pueblo

Publicaciones recomendadas

A día de hoy traer un coche importado no implica pagar menos, valen tanto o más que en España una vez pagados impuestos, gastos de importación, matriculación etc...mis dos últimos coches fueron importados ( uno de Bélgica y otro alemán).

Eso sí...suelen estar más equipados que aquí y hay más oferta pero precio...el mismo ( salvo que no compres a un profesional y te vayas a un turco que le habrá pegado una afeitada de 300.000km para su venta.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Sergar, 

 

A) Afeitar los klm en Alemania no es posible si un profesional vende un coche - comete un acto punible -. La ley alemana obliga al vendedor, no importa si concesionario o compraventa e independientemente de su nacionalidad, de venderlo con un libro de mantenimiento y el historial de las inspecciones indicando también las ITVs pasadas. Excusas al futuro comprador que el antiguo propietario no les presento el libro no valen, porque en este caso los datos resultan accesibles a cualquier persona que por razón justificada ( por ejemplo: falta el libro y no me fio de los klm ) podrá remitir una solicitud a la ITV alemana. La ITV en Alemania archiva todos los datos, desde la primera ITV hasta la actual.  Eso si, si compras a un particular debes de tomar las medidas adecuadas para poder detectar posibles anomalías en relación al historial del vehículo.

 

B) En cuanto a los precios, las estadísticas hechas públicas muestran que -independientemente que pagas el impuesto de matriculación- los precios de ventas en 2019 de coches seminuevos y de segunda mano que se vendieron en Alemania fueron, como promedio, respectivamente un 30% más baratos que en cualquier otro país de la Comunidad Europea.

 

¿Pero por qué es así?

 

Si  comparas bien el nivel de precios en el mercado nacional con el alemán, te darás cuenta que esa - habitualmente - enorme diferencia de precio, es debida al hecho de que existe esa diferencia brutal entre ambos mercados en relación al volumen de ventas, y no porque los vendedores en España inventen precios altos. El compraventa y concesionario español no tiene otro remedio y por eso está obligado a adaptar sus ofertas a la evolución de las condiciones competitivas en el mercado nacional - Medidas de adaptación a la oferta y demanda.

 

Si quieres comprarte un coche con muchos extras y pocos klm a un precio muy bueno, entonces la mejor oferta "sin duda" la encontrarás en Alemania.

 

Si tienes cualquier duda o necesites información adicional, por favor ponte en contacto conmigo.

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...
En 13/9/2020 a las 14:08, Josela dijo:

Pués en el extranjero seguro que vas a poder encontrarlo a ese precio.    

Por ejemplo en Belgica, Holanda o sobre todo en Alemania existen varias ofertas que pueden ser interesantes para ti. 

 

Si pretendes salir del país, el único problema de momento es el Corona Virus. Desde hace unas semanas debes de someterte a un test PCR y presentarlo a la llegada en el aeropuerto de llegada.  Debes de presentar a la entrada en el territorio extranjero un certificado médico PCR homologado en el que se recoja el resultado negativo, realizado como máximo 48 horas antes de tu entrada en Holand, Belgica o Alemania.

 

https://www.joyful-places.com/es

 

                        

 

                                                                                                                                                                          

 

 

Para pasar a Alemania:  Si dispones de la confirmación que indica que ya has pasado la gripe o que ya estás vacunado,  la prueba PCR no es necesaría - La situación en Alemania ha mejorado mucho en los últimos dos meses. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

El problema se ha solucionado para todos aquellos que no están vacunados o hayan pasado la gripe.  La regla 2G que había existido hasta ayer en unos de los lugares más importantes de la venta de coches de segunda mano - Rhenanía del Nortewestfalia -  ya es historia. Y como había visto en esa zona unos coches que me gustaban,  ahora nada me impide de poder viajar a los lugares preseleccionados.

¿Alguién tiene interés de viajar conmigo?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 4/3/2022 a las 10:34, abuelo dijo:

pues cada vez es más mision imposible,,,, desconfiar de los chollos que está todo por las nubes actualmente...

 

Y depende de lo que mires las nubes son las mismas.

 

Yo a veces estoy tentado de cambiar un cacharro que tengo por un modelo superior, como aquí no hay mucha oferta y la que hay es cara algunos me dicen que mire por Alemania y tal y...tiene el mismo precio que los de aquí. El equipamiento no es relevante porque es un modelo que no tiene prácticamente opciones y da igual aquí que allí, el coche es básicamente el mismo, la cuestión es que en Alemania el salario medio ronda los 4200€ y en España no llegamos a 2000€, ellos venden barato, nosotros compramos caro.

 

Un compañero se trajo no hace mucho un C Estate AMG63 (del 2012) y la verdad lo que se ha ahorrado es...nada, se lo trajo porque allí puedes ver 20 y elegir, pero poco más.  

 

Curiosamente donde los precios son muuuuucho más baratos es en Uk pero claro, con el volante en el sitio incorrecto 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 20/2/2022 a las 15:23, sergar dijo:

sigues buscando el coche año y medio después?? que paciencia jajaja.

Yo? nooo jajajaja, si pagué para que me trajeran el mío por no encargarme yo de los trámites 😞

Yo insisto, importar compensa por oferta y equipamientos, por lo demás sí compras con garantías ( es decir, en concesionario) el ahorro económico no es gran cosa para un particular.

A favor tienes que vienen bien mantenidos, bien equipados y hay mucha oferta, en contra que muchos vienen con bastante óxido por el tema de la sal/nieve , que suelen tener bastantes kilómetros y que el proceso es más complejo que ir aquí al Conce o compraventa y llevártelo...

También digo que creo que allí no hay tanto pirata como aquí, el problema son los intermediarios ( comprarlo aquí ya importado) pero ojo que allí también hay piratas ( mucho compraventa turco).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado por curiosidad en autoscout.de un coche similar al mio pero más nuevo ( es decir...un A6 Avant 3.0 TDI quattro con más de 250cv) y he puesto los extras básicos para mí ( sin locuras) , es decir... sline,faros led,navegador y automatico y con máximo 100.000km y 5 años de uso y el más barato 36.000€ a lo que hay que sumar los gastos de importación....vamos , 40.000 leuros y eso el más barato con las características que comentaba arriba, si ya te vas a bitdi o a equipamientos específicos ( equipo Bosé, techo, llantas 20", asistente de carril, asientos eléctricos o bola de remolque el cerco se cierra mucho y ya no te bajan de 45.000€ + gastos...y si te vas a un c8 ya no te cuento....bueno, hay un 50 TDI rojo de finales de 2018 muy chulo con 99.000km por 42.000€ que no está mal...es lo más interesante que he visto.

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Sergar,

 

Sigue valiendo la pena, o más bien dicho - precisamente ahora es mucho más fácil conseguir una ganga en el mercado alemán, ya que el mercado de coches usados en Alemania se estancó durante los dos últimos años de la pandemia, al igual que en otros sectores. Ahora la situación se ha recuperado considerablemente desde hace dos meses y como consecuencia, tanto los compraventas como los concesionarios han bajado los precios debido a la desproporcionada acumulación de vehículos sin vender. Combinando esto con la inmensa variedad de oferta, seguro que encuentras el coche con todos los extras deseados y con el color fávorito.   https://www.joyful-places.com/es

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.