Jump to content

Ayuda compra coche usado lo más económico posible


Recommended Posts


Pués en el extranjero seguro que vas a poder encontrarlo a ese precio.    

Por ejemplo en Belgica, Holanda o sobre todo en Alemania existen varias ofertas que pueden ser interesantes para ti. 

 

Si pretendes salir del país, el único problema de momento es el Corona Virus. Desde hace unas semanas debes de someterte a un test PCR y presentarlo a la llegada en el aeropuerto de llegada.  Debes de presentar a la entrada en el territorio extranjero un certificado médico PCR homologado en el que se recoja el resultado negativo, realizado como máximo 48 horas antes de tu entrada en Holand, Belgica o Alemania.

 

https://www.joyful-places.com/es

 

                        

 

                                                                                                                                                                          

 

 

Link to post
Share on other sites
hace 3 minutos, Josela dijo:

"el del pueblo"  por favor pasame tu dirección de e-mail. Creo que he encontrado algo que te pueda interesar bastante.

 

Puedes poner el enlace aquí mientras no sea suyo y ASi los demas podemos verlo y dar también nuestra opinión. 

 

Un saludo

Link to post
Share on other sites

Hola Carlisu

 

https://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADculo/Audi-A5-Sportback-2.0-TDI-S-LINE-EXTER.-NAVI/vhc:car,ms1:1900_31_,frn:2017,prx:20000,mlx:80000,dmg:false/pg:vipcar/308090176.html

 

https://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADculo/Audi-A5-Sportbk-2.0TDI-S-Line-LEDER-LED-MMI/vhc:car,ms1:1900_31_,frn:2017,prx:20000,mlx:80000,dmg:false/pg:vipcar/307637701.html

 

"el del pueblo"

Puedo calcularte el precio final si lo quieres comprar en Alemania  - Yo desde luego viajaría a Alemania y no compraría un coche puesto en tu casa antes de probarlo tu mismo. Contratos de compraventas y pedidos de importación -sin ver y probar los coches in situ-, es como cuando esperas al regalo de navidad y te regalan algo que no es tal y como lo esperabas. Ya te pueden pasar fotos y la confirmación de que la documentación está en orden y completa, pero los ruidos del coche cuando vas conduciéndolo, el comportamiento del coche etc. eso es ya otra historia.

Link to post
Share on other sites

Se me ha olvidado de mencionar otra cosa- Si eres autónomo o empresario, te puedes desgravar el IVA directamente en Alemania y pagar el coche neto.

 

Tampoco pagarías el IVA en España si le dices a Hacienda que el coche es para tu negocio - evidentemente que lo vas a poder usar también para el uso privado -

 

Ya lamentablemente el coche del primer enlace lo han vendido, pero para el coche del segundo enlace - te ahorrarías 2.757 €.   Presentandóle al vendedor alemán el documento que confirma que eres "operador intracomunitario" ( te lo emite Hacienda si lo solicitas ) pagarás el coche neto. 

Link to post
Share on other sites

Hola Gonpascu

 

Si realizas la compra normal - no siendo autónomo ni empresario - a un profesional (compraventa o concesionario), sólo pagas el IVA en Alemania. Ahora bien, siempre y cuando el vehículo tenga más de 6 meses o más de 6.000 kms. De lo contrario, se entenderá que el vehículo es nuevo y debes pagar el IVA correspondiente en España.


Para evitar el IVA en Alemania y en España siendo un comprador particular, puedes limitar la búsqueda en mobile.de/es para que sólo te aparezcan ofertas de particulares que venden sus coches a veces super baratos, por ejemplo por problemas ecónomicos. Como saben que un compraventa a veces intenta de comprar el coche casí por la mitad del precio, venden ellos los coches, ofreciéndolos a tráves de las plataformas más conocidas mobile.de / autoscout24.de.  De momento no he encontrado el modelo en cuestión ofrecido por un vendedor particular, pero estoy seguro, y mirando frecuentemente en mobilde.de/es, que se pueden encontrar muy buenas ofertas.


Si compras a un particular, no pagas el IVA ya que el vendedor privado no puede cobrar el IVA, pero al comprar un coche an un particular, en España debes de pagar el  Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP)  que es como mínimo un 4 y máximo 8% del precio del coche. El ITP lo debes de pagar, como más tarde, a los 30 días después de haber comprado el coche. Hay tablas del ITP que puedes encontrar en los buscadores del Internet o si necesitas más información, échale un vistazo a la página del enlace que he dejado en mi primer post.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.