Jump to content

acceso a6 allroad persona con movilidad limitada


Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Lamentablemente, necesito un coche que tenga un acceso cómodo para mis padres. Mi padre ha estado conduciendo hasta hace poco, pero ahora ya no puede y eso implica que la mayoría de las veces me toca llevarles donde sea necesario.

 

Actualmente tengo un serie 5 y un serie 3 coupe, ambos con el kit M, y es un sufrimiento verlos subir al coche, así que me estoy planteando la compra de un coche que pueda resultarles mas cómodo de subir y bajar de el. No son excesivamente altos (mis padres), así que por ejemplo en un X1 tiene una altura bastante buena para ellos, pero el Q5 por ejemplo, tampoco resulta demasiado cómodo, porque es alto para una persona mayor y con ciertos problemas de movilidad.

 

La pregunta es que tal resulta el acceso en los a6 allroad, donde entiendo que se podría subir a tope la suspensión para facilitar el acceso y la salida del coche. Aunque seguramente un SUV es la mejor opción, acostumbrado a coches bajos, cuando cojo el SUV de mi hermana (Qashqai), me parece que se balancea como un barco, y eso que soy un conductor bastante tranquilo.

 

Un saludo y muchas gracias por anticipado! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cualquier SUV seria lo aconsejable para personas con movilidad reducida, pero yo te diré que… esto era lo que pensaba, ya que yo tengo algunos 'problemas' de espalda y el subir y bajar de mi anterior  A4 B5 era algo justa, pero ahora con este el actual el A6 sin neumática me es muy cómodo el entrar y salir del coche, para nada es bajo si ponemos los asientos a la altura, es decir… subir para que no quede bajo. Todo es ir probando y buscar lo que cada uno le es más cómodo, seguro que el Allroad será cómodo para lo que buscáis.

 

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi recomendación es que lo pruebes con tus padres antes de decidirte por nada.

 

El concesionario sería una opción. Pero si comentas por que zona te mueves, puede que si hay algún forero propietario de un allroad cerca de vosotros, no le importe que os acerquéis a probarlo. 
 

Yo, desde luego, no tendría inconveniente. 
 

Yo, desde mi experiencia de haber tenido BMW serie 5, y varios Audi A6. Lo que si te puedo corroborar es que el A6 normal, es bastante más comodo para que entren personas mayores, que las berlinas BMW (mi mujer me “prohibió” que cogiera otro BMW por esa causa. 
 

Mi padre, con limitaciones de movimiento estuvo entrando en el A6 normal hasta que falleció a los 97 años. Y mi madre, que por casa medio anda con una muleta, y por la calle va en silla de ruedas, ha estado entrando en el asiento del copiloto hasta ahora, con 100 años de edad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Keisuke dijo:

si mal no recuerdo en el mmi hay una opción de acceso para personas con movilidad reducida, eso si no lo he probado nunca

 

hace 10 horas, Ocio dijo:

Cualquier SUV seria lo aconsejable para personas con movilidad reducida, pero yo te diré que… esto era lo que pensaba, ya que yo tengo algunos 'problemas' de espalda y el subir y bajar de mi anterior  A4 B5 era algo justa, pero ahora con este el actual el A6 sin neumática me es muy cómodo el entrar y salir del coche, para nada es bajo si ponemos los asientos a la altura, es decir… subir para que no quede bajo. Todo es ir probando y buscar lo que cada uno le es más cómodo, seguro que el Allroad será cómodo para lo que buscáis.

 

 

 

 

 

Salu2.

 

 

hace 8 horas, eklalj dijo:

Mi recomendación es que lo pruebes con tus padres antes de decidirte por nada.

 

El concesionario sería una opción. Pero si comentas por que zona te mueves, puede que si hay algún forero propietario de un allroad cerca de vosotros, no le importe que os acerquéis a probarlo. 
 

Yo, desde luego, no tendría inconveniente. 
 

Yo, desde mi experiencia de haber tenido BMW serie 5, y varios Audi A6. Lo que si te puedo corroborar es que el A6 normal, es bastante más comodo para que entren personas mayores, que las berlinas BMW (mi mujer me “prohibió” que cogiera otro BMW por esa causa. 
 

Mi padre, con limitaciones de movimiento estuvo entrando en el A6 normal hasta que falleció a los 97 años. Y mi madre, que por casa medio anda con una muleta, y por la calle va en silla de ruedas, ha estado entrando en el asiento del copiloto hasta ahora, con 100 años de edad. 

Muchas gracias a todos por la respuesta!!!

 

Y si, lo del concesionario sería lo mas sencillo (aunque estoy buscando un allroad de unos 4 años), pero si les digo a mis padres q cambio uno de los coches para que vayan mas cómodos, me volverán la cabeza loca con que no es necesario, así que iremos a hechos consumados 😉

 

Aunque no hay mucha información, por lo que he podido ver, el a6 allroad, con la suspensión un poco elevada, debe dar la misma altura de asiento que el X1, o incluso un poco superior, así que parece una opción a tener en cuenta. No tengo nada en contra de los SUVs, pero acostumbrado a coches que van bastante mas pegados al suelo, cuando los he conducido, no me han terminado de convencer.

 

Realmente el a4 allroad me bastaría por espacio, pero ese si que lo he probado, y no me parece cómodo el acceso para una persona mayor.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañero 

 

Si al allroad le subes la altura al máximo ( para entrar) te aseguro que no habrá problema, y el culo te queda a la misma altura para entrar que en un X1(mi padre tiene un X1)

 

Y lo bueno del allroad es que luego bajas la suspensión y al mínimo es solo 1,5 cm más alto que un A6 normal( no se nota) con el extra de que endurece bastante ( posición dynamic) y va muy firme.

 

Las puertas además abren bastante y la entrada es muy buena , mejor que en el F10( yo tuve uno también)

 

 

Editado por Adolfo Allroad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sunngac, suscribo lo que ha escrito el compañero Adolfo. En la posición de suspensión allroad no llega a ser un suv, pero casi. Además aun tiene otra posición más alta para circular a baja velocidad que sería ideal para facilitar el acceso. Como te comentan, lo bueno de este coche es que para conducir puedes volver a ponerlo en dynamic y vuelves a llevar la suspensión baja, firme y no excesivamente dura. Podría ser un coche para todo teniendo en cuenta que ni es un todo terreno ni un deportivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/9/2020 a las 14:09, Adolfo Allroad dijo:

Muy buenas compañero 

 

Si al allroad le subes la altura al máximo ( para entrar) te aseguro que no habrá problema, y el culo te queda a la misma altura para entrar que en un X1(mi padre tiene un X1)

 

Y lo bueno del allroad es que luego bajas la suspensión y al mínimo es solo 1,5 cm más alto que un A6 normal( no se nota) con el extra de que endurece bastante ( posición dynamic) y va muy firme.

 

Las puertas además abren bastante y la entrada es muy buena , mejor que en el F10( yo tuve uno también)

 

 

 

hace 1 hora, tl1000edu dijo:

Hola Sunngac, suscribo lo que ha escrito el compañero Adolfo. En la posición de suspensión allroad no llega a ser un suv, pero casi. Además aun tiene otra posición más alta para circular a baja velocidad que sería ideal para facilitar el acceso. Como te comentan, lo bueno de este coche es que para conducir puedes volver a ponerlo en dynamic y vuelves a llevar la suspensión baja, firme y no excesivamente dura. Podría ser un coche para todo teniendo en cuenta que ni es un todo terreno ni un deportivo.

 

Muchas gracias a ambos, me queda claro entonces que es una buena alternativa, he tenido opción de probar el X1, y la altura es muy buena para un acceso cómodo.

 

Y no, no pretendo tener ni un todo terreno ni un deportivo jejeje el único inconveniente que le puedo ver, es que es a6 es bastante grande (no me hace falta tanto tamaño), pero el a4 all road, no tiene esa facilidad de acceso, y la verdad es que estéticamente el a6 all road me parece precioso

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.