Jump to content

Cambio a Bilstein B6 y me suben la altura


danieldv

Publicaciones recomendadas

hace 18 horas, Javier Barea Egaña dijo:

Buenas dabieldv,

 

en primer lugar agradecerte la información aportada acerca de los B8.

Nadie ha sido tan claro conmigo. siempre incertidumbre.

Ahora tengo claro.. q llevo los amortiguadores correctos para mis muelles.

Fijate que me he plantado comprar los muelles S-line para ir seguro y no homologarlo (opcion muy cara).

he valorado meterlo finalmente los Eibach y Homologarlo. pero me daaba mucha pereza el tema de la homologación...

Ahora estoy 100% tranquilo.

 

En cuanto a satisfaccion con el coche 100%.

Es algo mas duro, pero no exageradamente mas duro.

Fijate que aproveche el cambio de amortiguador para meter llantas de 20" y aun asi no lo noto para nada incomodo.

 

A velocidades mas elevadas de lo normal es un placer. Como vira. No he disfrutado tanto en un viaje largo.. desde hace años. (es verdad que este año se ha juntado, repro, amortiguadores, llantas de 20, carplay), coche nuevo practivamente.

Pero feliz.

 

En cuanto a botona... creo q fue mas al principio.

Ahora quizás lo noto a 120Km/h y en autopistas como la Ap8, que tiene el asfalto como lo tienen...

pero para nada es desagradable.

 

Y cuando vas a "bloque", no hay botes ni nada... hay confianza plena.

 

yo dejaria los muelles como estan.

mas sabiendo que son los adecuados.

 

ah! y efectivamente la altura la da el muelle.

Pero a mi me da la sensacion que el coche bajó un poco.

Quizas pq las llantas de 20, tambien rellenan mas espacio.

 

esa es mi experiencia.

 

Estos días vuelvo a las llantas de 18", para el invierno.

Ahí hare una comparativa mas real en comodidad respecto a origen, ya que iré en mismas condiciones de llanta.

 

un saludo

 

 

 

Hola de nuevo:

 Si, a mi también me da pereza cambiar muelles, homologaciones, dinero y que por lo que sea luego baje demasiada en altura, que tampoco quiero.

 

Los B8 los pongo seguro y en unos días  tomaré la decisión si pongo eibach o dejo los muelles que tengo , estoy 50% 50%, casi a cara o cruz.

 

Los bilstein nada más montarlos y hasta los primeros 200 km son duros y botones ( lo digo por experiencia ya  que es el tercer juego que gasto en otros coches ) y luego ya a partir de 1000km se suavizan un poco  y ese ya va a ser el comportamiento que van a tener el resto de su vida.

quizas es lo que notaste tú al principio. Nada más salir del taller sales a probar y claro, defraudan un poco, pero luego con los Km quedan perfectos entre esa medida de dureza y Confort
 

Cos tus llantas de 20” y los B8, el coche supongo que ira como en raíles de tren, deriva cero, genial !! 
 

pues posiblemente baje un pelin de altura con tus B8 si , para así tener el muelle con una correcta  precarga  ( eso me dijeron los Alemanes ) . En un Golf que tuve hace años, a medida que los amortiguadores envejecían, el coche subía ligeramente. Muy curioso. 


tomare estos días la decisión 

muchas gracias !!! 
saludos !!!!! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, danieldv dijo:

Hola de nuevo:

 Si, a mi también me da pereza cambiar muelles, homologaciones, dinero y que por lo que sea luego baje demasiada en altura, que tampoco quiero.

 

Los B8 los pongo seguro y en unos días  tomaré la decisión si pongo eibach o dejo los muelles que tengo , estoy 50% 50%, casi a cara o cruz.

 

Los bilstein nada más montarlos y hasta los primeros 200 km son duros y botones ( lo digo por experiencia ya  que es el tercer juego que gasto en otros coches ) y luego ya a partir de 1000km se suavizan un poco  y ese ya va a ser el comportamiento que van a tener el resto de su vida.

quizas es lo que notaste tú al principio. Nada más salir del taller sales a probar y claro, defraudan un poco, pero luego con los Km quedan perfectos entre esa medida de dureza y Confort
 

Cos tus llantas de 20” y los B8, el coche supongo que ira como en raíles de tren, deriva cero, genial !! 
 

pues posiblemente baje un pelin de altura con tus B8 si , para así tener el muelle con una correcta  precarga  ( eso me dijeron los Alemanes ) . En un Golf que tuve hace años, a medida que los amortiguadores envejecían, el coche subía ligeramente. Muy curioso. 


tomare estos días la decisión 

muchas gracias !!! 
saludos !!!!! 

 

Toda la razón en que los primeros km, eran botones y no era agradable circular por la AP8, y por momentos.. pensé.. ufff

 

pero Efectivamente ahora una maravilla.


En julio hice 3000km en 5 días y feliz.

 

yo me dejaba de cambiar muelles.

 

no obstante, cualquier decisión que tomes va ser acertada.

 

un abrazo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, danieldv dijo:

Buenas Tota:

 

No, las copelas se quedaron las que tenía, ( solo tiene 70 mil Km el coche )

Si, si de toda la vida se sabe que la altura la da el muelle, pero....... ???? 
Parece que algunos amortiguadores, no se si por la precarga de gas o qué misterio, ayudan un poco al muelle a no bajar tanto.


Se ha revisado todo y nada, me ha subido 1,5 cm ( 0,5 cm ha cedido tras 800 km ) y ya parece que eso no baja más y me va a tocar quitarlos muy a mi pesar, sobre todo económicamente

parece poco ese 1,5 cm , pero estropea toda la estética y que ya estaba alto antes de por si.

 

saludos !!! 

Da igual q tipo de amortiguador sea, tu cuando compras un amortiguador nuevo lo puedes comprimir tu mismo, por lo que con el peso del coche ni t cuento, por eso depende la altura del coche del muelle.

 

Tambien es posible q hayan montado mal los muelles en los topes de las gomas, podría ser otra opcion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, danieldv dijo:

Hola de nuevo:

 Si, a mi también me da pereza cambiar muelles, homologaciones, dinero y que por lo que sea luego baje demasiada en altura, que tampoco quiero.

 

Los B8 los pongo seguro y en unos días  tomaré la decisión si pongo eibach o dejo los muelles que tengo , estoy 50% 50%, casi a cara o cruz.

 

Los bilstein nada más montarlos y hasta los primeros 200 km son duros y botones ( lo digo por experiencia ya  que es el tercer juego que gasto en otros coches ) y luego ya a partir de 1000km se suavizan un poco  y ese ya va a ser el comportamiento que van a tener el resto de su vida.

quizas es lo que notaste tú al principio. Nada más salir del taller sales a probar y claro, defraudan un poco, pero luego con los Km quedan perfectos entre esa medida de dureza y Confort
 

Cos tus llantas de 20” y los B8, el coche supongo que ira como en raíles de tren, deriva cero, genial !! 
 

pues posiblemente baje un pelin de altura con tus B8 si , para así tener el muelle con una correcta  precarga  ( eso me dijeron los Alemanes ) . En un Golf que tuve hace años, a medida que los amortiguadores envejecían, el coche subía ligeramente. Muy curioso. 


tomare estos días la decisión 

muchas gracias !!! 
saludos !!!!! 

 

Tambien te digo una cosa eh!

volviendo a pensarlo.

hay un A4 B8, en donde yo trabajo, bajadito (sin ser macarra) y a veces si me da envidia llevar los pasos de rueda tan al ras...

yo estoy feliz de como lo tengo.

 

Pero, si no hubiera impedimento económico y el rollo de la homologación si le metía los Eibach.

pero hablando puramente de estética.

ya que en rendimiento te digo q estoy plenamente feliz.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, ToTa dijo:

Da igual q tipo de amortiguador sea, tu cuando compras un amortiguador nuevo lo puedes comprimir tu mismo, por lo que con el peso del coche ni t cuento, por eso depende la altura del coche del muelle.

 

Tambien es posible q hayan montado mal los muelles en los topes de las gomas, podría ser otra opcion

Si, efectivamente un amortiguador lentamente lo vas bajando poco a poco con tu peso. 
pero ..... no se el misterio. Se revisó y todo está montado como debe.


atrás también subió de altura y no se tienen que tocar los muelles, el amortiguador va por fuera 
no se la verdad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Javier Barea Egaña dijo:

Tambien te digo una cosa eh!

volviendo a pensarlo.

hay un A4 B8, en donde yo trabajo, bajadito (sin ser macarra) y a veces si me da envidia llevar los pasos de rueda tan al ras...

yo estoy feliz de como lo tengo.

 

Pero, si no hubiera impedimento económico y el rollo de la homologación si le metía los Eibach.

pero hablando puramente de estética.

ya que en rendimiento te digo q estoy plenamente feliz.

 

un saludo

Si efectivamente, cuando van ya muy bajitos la estética si está reñida con el rendimiento para un uso cotidiano de calle.
Esa altura que le quitas, es recorrido de muelle que también le quitas, y eso se nota y mucho.

Al final es buscar un compromiso verdad? Estás mucho más tiempo conduciendo el coche que mirándolo desde fuera. Bueno alguno que yo conozco no. jajajaja. 


me alegro que quedara muy bien tu coche 

un abrazo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.