Jump to content

Limpieza colector admision


xaxa20

Publicaciones recomendadas

En 25/6/2021 a las 10:20, Tineo dijo:

Maaal moncho, eso lo tengo que hacer en mi Barreiros del año 70 pero no en estos bichos modernos.

Las rampas de estos common rail evacuan el aire por el sensor que va en el extremo de rampa; y ojo con la posicion del motor que puede tardar en purgar si no esta horizontal o favorable(me ha pasado)

 

 

 

respecto a purgar con vcds, eso es para cambios de filtro o intervenciones en el tramo de baja presión del depósito a la bomba de alta.

Pues sí Compañero Tineo todos los días se aprende algo nuevo...🙂

 

Pensaba que el método de purga con VCDS, además de para el cambio de filtro de combustible, era válido para otras intervenciones que implicasen tocar el circuito de inyección, pero ahora me ha quedado claro que es para el circuito de baja (previo a la bomba de  inyección)

 

Un saludo y GRACIAS

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 4 horas, Victordatos dijo:

De todo lo que se le puede hacer a tu coche, desde que lo tengo, y sin ser mecánico (3 meses) me queda limpiar el colector de admisión, y si nada lo impide, esta tarde le toca.

Alguien que lo haya limpiado, estando verdaderamente sucio de carbonilla, podría decir si ha notado la mejoría??

 

No olvides hacer un ajuste básico después...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Farn68 dijo:

 

No olvides hacer un ajuste básico después...

Ajuste básico de que exactamente hay que hacerlo?? De cebado por lo visto no, ya que la bomba del gasoil, en este caso no se queda vacía, ya que todo lo que se desarma es posterior.

Bueno la limpieza difícil no es, pero fácil fácil como no sea mañoso tampoco. Es entretenido.

Al final también le ha costado un poquito arrancar, pero le he dado un par de veces, y listo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Farn68 dijo:

@Victordatossi limpias colector de admisión no está de más hacer un ajuste básico de la mariposa de admisión. Para evitar posibles errores si no está en su posición correcta tras la limpieza.

No hay mariposa de admisión, es diesel. Hay mariposa de paro suave. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Farn68 dijo:

🤐

Farm68 gracias por el consejo.

Ya limpie hace unos meses esa mariposa y la EGR, y al finalizar intenté hacer un ajuste básico de los gases de recirculación pensando que se lo hacía a la EGR, no mete nada distinto antes o tras el ajuste.

Lo que si se les nota sin lugar a dudas, son las limpiezas de la carbonilla sea la pieza que sea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.