Jump to content

comprobar sonda lambda (wideband)


tio_pepe

Publicaciones recomendadas

Buenas, me aparece en el vagcom

 

1 Fault Found:
5120 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1 
          P2196 00 [100] - Signal too High (Rich)
          Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear

 

Es decir, la sonda del banco 1 (B1, sólo tengo 1), antes del catalizador (S1), da valores demasiado altos de mezcla. He comprobado el calentador (pin 3 y 4), correcto, he comprobado la alimentación del calentador, correcto también. Es una sonda wideband, las narrowband se pueden comprobar fácilmente porque la señal va de 0,9V a 1,2V, ¿alguien sabe cómo comprobar la señal en la wideband?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, juliaars2000 dijo:

Es intermitente, has probado a borrarlo y comprobar que vuelve a salir? 

 

Sí, tarda un par de días y sale el error de nuevo. Me gustaría estar seguro de que es la sonda lo que falla, ahora si deja de llover voy a probar el control de temperatura está bien, como la sonda no tiene sensor de temperatura, el control PWM de la temperatura se realiza mediante el valor de impedancia de la célula de referencia  que pasa de valores de mega ohmnios a 800 ohmios al valor de trabajo de la sonda, pero por lo que leo algunas sondas cogen el valor de la célula de referencia (complicado de probar) y otras de la célula de bombeo, que es inmediato y accesible de los pines 5 y 6. Como no veo documentación técnica de esta en particular (0 258 010 032), probaré lo más fácil, y si está bien, habrá que seguir mirando...

 

wbpinout.gif.8b99e94973f8e33bf633698d5631f9e4.gif

 

Fuente:

http://megasquirt.free.fr/sources/MS/manual/PWC/wire.htm

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me daba ese mismo fallo en mi B8. Y fue cambiar la sonda y solucionarse el problema.

 

Aunque la verdad es que no me saltaba ningún fallo en el cuadro, pero detecte que no hacia bien las regeneraciones y mirando con vagcom me salia ese fallo.

 

100€ me costó la sonda 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, la de Bosch anda por ahí... no me complico y he comprado por 15 euros puesta en casa una en Lituania, de Bosch también (la original). Creo que es una sonda que no falla mucho porque de las piezas que suelen fallar: silentblock, piezas de plástico de ventanillas, cerraduras... casi no se ve nada de segunda mano, pero de estas sondas se ven relativamente bastantes por eBay.

 

Pillé el fallo a tiempo, porque tengo el DPF en las últimas y suelo mirarlo regularmente... la verdad es que una pifia que no salte el error en el cuadro de mandos, porque si pasa tiempo y no lo ves, lo que sí te va a salir es el fallo del DPF en el cuadro

 

Por cierto, que puse mal la referencia, para los 2.0 de Audi es la 0281004083

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.