Jump to content

Arandelas Metálicas


GhosTT

Publicaciones recomendadas

Pues los "village people" de la zona estamos preparando la mini-quedada "Marujas del NorTTe" :lol::D en la que uno el pronto, el otro el paño, aprovecharemos un día soleado para dar una buena limpieza a fondo a nuestros motores.

 

Si alguien se anima a venir, ya sabeis que estais todos invitados ;)

 

Para los que no podais acercaros por distancia o coincidir en malas fechas, no os preocupeis, que publicaremos un nuevo hilo-manual-pasos a seguir-gotográfico, para que el resto de marujas pueda marujear su motor siempre que lo desee :lol2: Y si quereis darnos algun consejo previo, encantados! :)

 

A lo que voy.. la cosa es que quiero aprovechar para cambiar las arandelas estas que hay por el motor que unen los tubos, la valvula DV, la N75, etc.. Y quieria preguntaros.... <_<

 

- ¿Dónde se compra? :D el otro día estuve en una ferretería y las había.. ¿Valen de ferretería?

- ¿en que medidas hacen falta? es para no desmontar el coche antes... :D

post-34-1116928867.jpg

Editado por GhosTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo hace tiempo que también me pregunto donde encontrar una buenas "arandelas" que en realidad de llaman bridas o abrazaderas.

 

Puede que el mejor sitio para adquirirlas sea el propio conce, no creo que sean caras.

Las de ferretería suelen ser rugosas, creo que irán mejor unas lisas.

Para saber de que tamaño las tienes que comprar lo más cómodo es medir el diámetro de los tubos con un calibre. Si no tienes, pues con un hilo-cuerda-alambre lo rodeas y lugo mides la longitud.

 

Yo también tengo ganas de tener el mio (Que está en chapa) para marujear un poco :lol:

 

Ya nos contarás si notas alguna diferencia con DV nueva y N75 (creo que pillaste la J).

Es un cambio que haré yo también pronto :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace tiempo que también me pregunto donde encontrar una buenas "arandelas" que en realidad de llaman bridas o abrazaderas.

EEEESO!!!!

 

b-r-i-d-a-s!!!!! :lol: :clap1: :clap1: :clap1:

 

Es que no me salia el palabr-o ;) Esta noche haber si hago una busqueda por el foro y si encuentro algo dejo el enlace. SI no este fin de sema cojo el metro y os dejo mis resultados.. aunque estoy seguro que tenía alguna hoa técnica por algún lado.. pero no se si eso salía! :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver GhosTT, que no te aclaras...!!! :lol:

 

Mira, las que venden en el concesionario son similares a las que llevas pero tienen el problema de que necesitas una herramienta un poco especial para ponerlas y son un engorro a la hora de quitarlas. Yo os recomendaría que las comprarais en una ferreteria, pero de las de ajustar con tornillo. debeis de coger un calibre y medir el diametro del tubo que quereis sujetar y ya está, con esa medida vais a la ferreteria y allí os sabran dar la que ajuste bien. Como llevan un tornillo hay bastante margen de maniobra.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver GhosTT, que no te aclaras...!!! :lol:

 

Mira, las que venden en el concesionario son similares a las que llevas pero tienen el problema de que necesitas una herramienta un poco especial para ponerlas y son un engorro a la hora de quitarlas. Yo os recomendaría que las comprarais en una ferreteria, pero de las de ajustar con tornillo. debeis de coger un calibre y medir el diametro del tubo que quereis sujetar y ya está, con esa medida vais a la ferreteria y allí os sabran dar la que ajuste bien. Como llevan un tornillo hay bastante margen de maniobra.

 

un saludo

Totalmente de acuerdo con Pablo :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres limpiar el motor con agua presión hay que tener mucho cuidado :D

Lo primero tapar todo lo electridco y electrónico y limpiarlo rápido con poco agua. No me hagas mucho caso ya que yo no lo hago no quiero arriesgar B)

Pregunta mejor a gente más experta en esto o también tienes la posibilidad de llevarlo a limpiar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en fin.. si conseguimos que este fin de semana no llueva os contaremos la faena.. Que por aquí arriba estamos a 30º por semana, pero cuando acaba la jornada laboral se pone a llover :unsure::(

 

espero que para este nos podamos poner el bikini y manos a la obra! :clap1: (prometemos fotos para los más golosos!! :D :D)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
A lo que voy.. la cosa es que quiero aprovechar para cambiar las arandelas estas que hay por el motor que unen los tubos, la valvula DV, la N75, etc.. Y quieria preguntaros....  :huh:

JEJEJEJEJE!!! Pues por fin este domingo estuvo despejado y lo aprovechamos un montón! :lol2: Ya vereis.. :D

 

Entre otras cosas ya me hice con un calibrador para poder medir el tamaño de las abrazaderas para la valvula N75 y Diverter (si necesitais la medida de alguna mas me avisais y la mido en un plis plas :lol2:)

 

calibrador3os.jpg

 

Valvula DV:

Superior: 1,2 cm

Inferior: 4 cm

Lateral: 3,7

 

Valvula N75:

basicamente todas 1,5 cm :lol2:

Vamos, que al ser ajustables "de tornillo" la arandela, sería le mismo tamaño.

La entrada inferior no pudimos medirla bien por no desmotarla (esto era una medición pre-venta ;)). Ya os comentaré si hay alguna variación

 

Pues los "village people" de la zona estamos preparando la mini-quedada "Marujas del NorTTe"  :lol:  :huh: en la que uno el pronto, el otro el paño, aprovecharemos un día soleado para dar una buena limpieza a fondo a nuestros motores.

Increible!! Que cambio!! Facil, sencillo, y si vas con un amigo hasta divertido! :lol:

Os comento en otro hilo como lo hicimos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.