Jump to content

Reparación de Llantas


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

A finales de 2019, compré unas llantas reparadas por Ebay.

La verdad que tenían buen precio y aunque tenía visible el cordón de soldadura las llevé a varios talleres y me dijeron que no tenían pq estar mal.

De hecho las metieron en la maquina de equilibrar y me dijeron que no había mas que 5-10 gramos de diferencia. Algo asumible.

 

El caso es que no veía que la circunferencia de las misma no era perfecta. (cabeceaban en términos coloquiales).

En los 3 sitios que las llevé me dijeron lo mismo con un buen equilibrado se compensará.

 

Como eran de 20, y las quería para verano las guardé.

Y cuando las puse allá por marzo, no me dio margen a probarlas ya que comenzó el confinamiento.

Si que noté que generaban una ligera vibración.

 

Después de un verano con ellas, confirmado.

Entre 120 y 160 vibran.

Me las han equilibrado un par de veces y aunque algo se ha paliado siguen vibrando.

 

En el taller donde pongo neumaticos habitualmente, me han comentado que las mande a portugal.

Por 80€ llanta las dejan como nuevas.

 

Mi pregunta es, os lo creeis?

son los mismo que me dijeron que no me darían problemas.

 

Alguna experiencia en reparación de llantas?

me merece la pena gastarme el dinero, recuperaran las circunferencia perfecto?

 

Quiero aprovechar el invierno que le ponga las llantas de 18, para arreglarlas.

 

gracias por vuestros comentarios.

 

un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 19 minutos, Javier Barea Egaña dijo:

En el taller donde pongo neumaticos habitualmente, me han comentado que las mande a portugal.

Por 80€ llanta las dejan como nuevas.

 

Yo deje una llanta en el taller donde montaba neumáticos para que la mandaran a Portugal, en una semana estaba en el mismo sitio y como nueva. En mi caso tenian una pequeña raja y se soluciono sin ningun tipo de problema. Alli hacen buenos trabajos.

 

Si quieres en España también hay empresas que arreglan, pero aquí he oído mas variedad de opiniones.

 

Si las vendes, perderás pasta, tienes que decidir si las llantas te gustan y te interesa gastar ese dinero.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 2 minutos, Serjio dijo:

 

Yo deje una llanta en el taller donde montaba neumáticos para que la mandaran a Portugal, en una semana estaba en el mismo sitio y como nueva. En mi caso tenian una pequeña raja y se soluciono sin ningun tipo de problema. Alli hacen buenos trabajos.

 

Si quieres en España también hay empresas que arreglan, pero aquí he oído mas variedad de opiniones.

 

Si las vendes, perderás pasta, tienes que decidir si las llantas te gustan y te interesa gastar ese dinero.

 

Un saludo.

Las llantas me encantan.

 

y no las puedo vender pq traslado el problema a otro. (el vendedor a estas alturas no se hace responsable)

la idea es quedármelas como están ...

 

comprar otras (descartado) por lo que valen. y paso de comprar otras de segunda mano vista la experiencia.

y tampoco quiero replicas.

 

o arreglarlas, invirtiendo dinero en ellas y confiando que queden bien.

sabiendo que unos rodillos de 20 pulgadas siempre serán mas criticas que unas de 17.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi, el juego que tengo en 18 original Audi fue enviado hace como tres años a reparar a Portugal y por 200€ fueron y volvieron como nuevas. También he de decir que cada vez parece que trabajan con más prisa y en modelos de dos colores ó de aluminio pulido a veces se les sacan pequeñas tachas pero nada que deba asustar y si no estás contento con el acabado de alguna, puedes enviarla de vuelta en garantía según te llega. Respecto a la vibración, es complicado a simple vista ver si alguna puede estar doblada, si lo ves con los ojos es que el daño es importante.....con unos plomos bien puestos debería de solucionarse ese problema....y no te asustes por los plomos, aún instalando llantas nuevas a estrenar siempre llevan algún plomo por pequeño que sea.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, MOW84 dijo:

Hola Javi, el juego que tengo en 18 original Audi fue enviado hace como tres años a reparar a Portugal y por 200€ fueron y volvieron como nuevas. También he de decir que cada vez parece que trabajan con más prisa y en modelos de dos colores ó de aluminio pulido a veces se les sacan pequeñas tachas pero nada que deba asustar y si no estás contento con el acabado de alguna, puedes enviarla de vuelta en garantía según te llega. Respecto a la vibración, es complicado a simple vista ver si alguna puede estar doblada, si lo ves con los ojos es que el daño es importante.....con unos plomos bien puestos debería de solucionarse ese problema....y no te asustes por los plomos, aún instalando llantas nuevas a estrenar siempre llevan algún plomo por pequeño que sea.....

Buenas Now84, en la maquina de equilibrar del taller se ve a simple vista que esta doblada.

O mejor dicho que tiene un plano...

eso es lo que quiero reparar...

Arañazos y tal no tienen... el problema es que no tienen el diametro perfecto.

eso se puede reparar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las llantas baratas luego sale caro, yo compré unas y...

 

  • el coche vibraba -> equilibrado (60€)
  • las llevo a reparar a kendall (+280€), y cubiertas nuevas (+400€), el coche seguía vibrando porque una de ellas tenía ligeramente deformada la garganta 
  • para sustituir la que tengo mal compro en Alemania un juego de 4 llantas iguales (+300), pensando que sólo tengo que hacer un cambio
  • sustituyo y equilibro la que está mal (+30), pero sigue teniendo ligeras vibraciones y cambio otra más (+30)
  • vendo un juego de 4 entre las que estaba la defectuosa (-50)

A día de hoy ese juego de llantas sigue teniendo algo de vibraciones mientras que las originales no vibran. En mal momento me metí a cambiar juegos de llantas... mi opinión es que las llantas baratas pueden salir más caras, que en los arreglos de llantas nadie te va a dar una garantía de que tu coche no vibre (puede vibrar por silenblocks rotos, discos de freno, paliers...), eso sí, te van a cobrar igual. Esas llantas las puedes vender con el problema que tienen, avisando y bajando el precio.

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/11/2020 a las 9:57, Javier Barea Egaña dijo:

Arañazos y tal no tienen... el problema es que no tienen el diametro perfecto.

eso se puede reparar?

 

si que las reparan pero menudos precios os meten por ahí madre mía. aquí vale 30e reparar una llanta y 60 si esta destrozada (que esta doblada o le faltan partes. 

 

ya te digo que perfecta no la dejan y se notan las vibraciones y mas en una 20" que se nota al pisar una hormiga. 

que te las dejaran mejor eso desde luego. 

 

 

Puedes hablar con ellos directamente porque hacen recogida desde toda españa o prácticamente toda.

se llama Casa das Jantes 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias a todos por los comentarios...

  • Me esta quedando claro que 100% reparadas como unas originales no van a quedar... y por lo tanto.. igual no me gasto ni un duro mas.
  • Voy a adjuntar una foto ejemplo de los cordones soldadura que lleva la llanta en la garganta interior. Es justo ahí... donde no esta concéntrica 100%.

Por otro lado, ayer le hice la revisión de los 180.000Km al coche y me cambiaron las pastillas de freno traseras...

eso no puede afectar en la vibración no? estaban muy gastadas por lo visto... y en frenadas a poca velocidad me chillaban los frenos.

 

gracias

 

saludos

 

s-l1600 (3).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, blus - a5 dijo:

y siendo una sola llanta no te merece la pena comprar una suelta?

son 3.. con cordon de soldadura.

 

pero yo creo que problemas de concentricidad... tienen las 4.

 

un forero me ha pasado por privado un buen reparador.

voy a llamarles hoy mismo.. para ver que opinion les merece..

os ire contando.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Volvemos con las llantas.

 

me ha pasado una cosa de lo mas curiosa. la semana pasada hice la revisión de los 180.000km al coche.

 

me cambiaron las pastillas de freno traseras...

y el coche ha dejado de vibrar...

esto es normal?

 

no sé si me han hinchado mas los neumaticos...

pero el coche ya no vibra entre 120 y 160...

a si que por el momento no voy a repararlas..

voy a dejarlo todo como esta.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Javier Barea Egaña dijo:

Volvemos con las llantas.

 

me ha pasado una cosa de lo mas curiosa. la semana pasada hice la revisión de los 180.000km al coche.

 

me cambiaron las pastillas de freno traseras...

y el coche ha dejado de vibrar...

esto es normal?

 

no sé si me han hinchado mas los neumaticos...

pero el coche ya no vibra entre 120 y 160...

a si que por el momento no voy a repararlas..

voy a dejarlo todo como esta.

 

un saludo

 

 Lo que funciona y va bien, mejor no tocarlo.👍

 

 Me alegro que ya no tengas ese problema.👏

 

 un cordial saludo.🤝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.