Jump to content

Limpiaparabrisas no funciona


Binomio Karmesi

Publicaciones recomendadas


Buenos dias,

 

Os cuento lo poco -por no decir nada- que he avanzado en el tema.

 

Ayer pude sacar un poco de tiempo y me puse con el coche. La idea era hacer algo parecido a lo que hace este muchacho con su golf: https://www.youtube.com/watch?v=wPt1ZS-DlD8

 

 

Así que quité el capó y me dispuse a soltar los limpiaparabrisas para acceder al conector del suministro eléctrico del motor del limpiaparabrisas.

Primera jaimitada del día. Retiro el primer tapón para dejar al descubierto la rosca del brazo del limpiaparabrisas. Con una llave de vaso de 17mm retiro. Fácil. Voy a quitar la caperuza de la rosca que está bajo el primer brazo. No hay espacio suficiente. Miro y remiro y no hay forma. Mi idea, al ver que había tan poco espacio (infeliz de mi), era quitar la caperuza y con una llave fija tratar de desenroscar. Pero habia hueco suficiente para sacar la caperuza... de modo que meter una llave (que además TENIA que ser de vaso y no una llave fija) iba a ser mucho mas complicado. Comienzo a tirar hacia arriba pero aquello no movía. Eché un poco de WD40 al vástago sobre el que estaba anclado el primer brazo-eje del limpiaparabrisas, pero aquello no movia. Al final, mirando por YouTube encuentro este video en que hace fácil lo que yo consideraba cosa de dioses: https://www.youtube.com/watch?v=2cC8qbQzNxo 2m40s Ojo cuidado!!! se me cayó el alma a los pies.... 

 

En fin, primera tarea realizada.

 

Una vez quitado el limpiaparabrisas, me dispuse a quitar el plástico protector como decía el muchacho del primer video.  Para retirarlo completamente, habría que desmontar la manguera que lleva el líquido a los 'lanzadores/aspersores?' y la manguera de tubo corrugado de desagüe.

 

Como no encontraba hueco suficiente para meter la mano y desmontar el conector de seguridad del suministro eléctrico al motor, pensé en desmontar la entrada de aire retirando los dos tornillos torx que muestro en las fotos. Pero ni con esas aquello se movía. Imagino que llevará algún tornillo más, pero no logré encontrarlos. Así que lo monté de nuevo.

 

Sea como fuere, aunque hubiera retirado esa tobera, no veo la forma de poder quitar el motor para seguir con las pruebas...

 

Seguiremos informando.

 

Un saludo.

IMG_5417.JPG

IMG_5429.JPG

IMG_5430.JPG

IMG_5431.JPG

IMG_5433.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabo de encontrar este video:

 

Explica bastantes cosas en un perfecto alemán: posibles fallos, cómo limpiar la toma de tierra del motor y, por supuesto, cómo colocar (y, por tanto, cómo desmontar) el soporte del motor del limpiaparabrisas: https://www.youtube.com/watch?v=5u0p4FGq-oU&list=PLAKiL94pzgDPoXKLtijolBUqU1mcEGyn7

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé por qué no me deja editar los mensajes... En fin, vuelvo a la carga. No me queda claro (mi alemán no es tan bueno) qué hace con el otro extremo del cable rojo... dónde lo conecta?En el video enlazado, hablo del minuto 17m30s. Está claro que es una extensión de la toma de tierra para evitar futuros problemas. Pero alguno sabe dónde conecta la otra parte? O dónde podría conectarla yo?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El conducto del aire lleva dos tuercas hexagonales al fondo, en el "cortafuegos",  de 10 mm. (M6), sistema parecido a como va anchado el motor del limpiaparabrisas que muestra el video.

 

El extremo del cable rojo se tiene que conectar a un punto de masa del coche, ahora mismo de cabeza no recuerdo donde podrías conectarlo, pero para comprobar que el problema es ese no tiene ni que desmontar nada:

 

Cojes un cable normal que tengas por casa, abres el capó, conectas los limpias y tocas con un extremo la carcasa del motor del limpia y con el otro un punto de masa  (la carcasa del alternador es un buen sitio).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola,

Finalmente, encontré un hueco para ponerme con este asunto.

Coloqué un cable en el tornillo que lleva la toma de tierra de la carcasa del motor del limpiaparabrisas y fui probando con el otro extremo en distintas partes metálicas del coche. La primera prueba la hice donde dijiste @Tolo : en la carcasa del alternador. Dio chispazo y el brazo del limpia se movió. Así que se confirmaba que esa era la solución.

Reuní el material necesario y me dispuse a la faena:

 

* Terminales redondos que pudieran entrar en el tornillo de la carcasa del motor del limpiaparabrisas. Ahora están algo más caros. Yo pagué 2,89€ por 10 terminales

https://www.leroymerlin.es/fp/14018186/pack-de-10-terminales-amarillos-redondos-5-3-4-6-mm

 

* Cable para la conexión (en mi caso, un trozo que tenía por ahí de color amarillo que vino fabuloso para acordarme que es la EXTRA de la toma de tierra)

 

* Un soldador y algo de estaño.

 

No es preciso liarse a desmontar nada para hacer esta reparación de urgencia. Cuestión distinta es si queréis hacer el mantenimiento completo que aparece en el video que enlacé unos mensajes más arriba.

 

Comenzamos!

 

En mi caso, probé con un cable con extremos pelados. Al comprobar que funcionaba, me puse a soldar. Únicamente soldé un terminal a un extremo para, una vez colocado en su sitio (tornillo carcasa soporte - Ver foto), ir probando qué tornillos eran susceptibles de hacer funcionar la toma de tierra (no iba a dejarlo conectado definitivamente a la carcasa del alternador) y ver si debía colocar un terminal de las mismas dimensiones o uno de menor tamaño (en función del tornillo en que se alojara este otro extremo), así como la longitud del cable y su guiado por el vano motor para entorpecer lo menos posible.

 

Una vez tomada la medida y comprobado el tornillo al que iba a enganchar este segundo extremo del cable, coloqué otro terminal de las mismas dimensiones que para el primer extremo. La elección del terminal redondo no es baladí. Si escoges uno grande para que entre en el vástago del tornillo sobre el que se va a aprisionar con una rosca, es muy posible que la parte por donde se introduce el cable sea exageradamente grande para las dimensiones/diámetro del cable. Yo lo solventé encintando esa parte (porque no me quedaba funda termorretráctil de ese calibre). Si escoges un terminal que acople bien al diámetro del cable, con toda seguridad no podrá colocarse en el tornillo por el calibre de este. Yo opté, como digo, por coger el conector grande y encintar el punto de unión para que quedara protegido.

 

Tras esto, poca faena queda.

 

Quité el capó. 

 

Coloqué el cable en el tornillo marcado con el circulo ROJO. 

 

IMG_5651.JPG.ec24e55038cc3720c8d24ad348f219c0.JPG

 

Ojo porque las dimensiones del conector en la parte por la que se introduce el cable eran tan grandes que la pieza marcada con el rectángulo rozaba cuando se activaba el limpiaparabrisas. No impedía el giro, pero se estaba pelando la cinta que había colocado. Así que opté por eliminar con unos alicantes de corte la parte que aparece marcada en la siguiente foto. Un poco de cinta aislante bien tensa para proteger el cable y arreglado.

 

conector.png.d36db81d787b6acbf37d6a651581f14b.png

 

A continuación, conecté el otro extremo en el tornillo marcado por el círculo amarillo.

 

IMG_5654.JPG.06a9bcca360ff8e06569284e9d646ace.JPG

 

Con una brida sujeté el cable a otros que pasaban por la zona y así evitar que tocara con la manguera que salía del depósito del líquido de frenos y liquidado.

 

 

IMG_5656.JPG.6d5c47dd2b7adae103056c8b0ac15aa5.JPG

 

Un saludo.

 

P.S. para un futuro dejo desmontar todo y limpiar bien como mostraba el video que enlacé más arriba y comprobar si de esa forma y SIN el cable extra funciona bien la toma de tierra incluida de serie por el fabricante.

IMG_5652.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría editar el título de este hilo para que pusiera SOLUCIONADO: Limpiaparabrisas no funciona.

Pero no encuentro la manera. A ver si algún moderador puede cambiarlo y sirve de guía para el futuro por si a alguien le ocurre lo mismo que a mi.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.