Jump to content

Limpiaparabrisas no funciona


Binomio Karmesi

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

Ayer había gota fría por Valencia. Mi mujer tuvo que ir a la oficina y usó el coche para ello. De repente, dejó de funcionar... con todo el aguacero.

 

Me puse anoche a investigar y encontré varios videos sobre "wipers don't work". En muchos indicaban que podría ser culpa del fusible.

 

Así que acabé en este video: ubicación del fusible de los limpiaparabrisas (nº6) https://www.youtube.com/watch?v=60vDDu-YOLc&t=7s

 

Esta tarde he bajado al garaje y he sustiuido el fusible nº 6. El limpiaparabrisas no funcionaba. He intercambiado el fusible de 25 (nº6) con el que estaba en posición 7 (también de 25). Seguía sin funcionar. 

 

He vuelto a colocar cada fusible en su sitio (aunque podría haberlos dejado tal cual porque ninguno estaba fundido).

 

Sea como fuere, si acciono la palanca para que lance el chorrete de líquido limpiaparabrisas, funciona. Así que me parece que no es cuestión del fusible ni del mando de accionamiento.

 

He mareado un poco por internet y he encontrado estos hilos:

 

https://www.a2oc.net/community/index.php?threads/windscreen-wipers-stopped-working.21220/#post-162882

 

https://www.a2oc.net/community/index.php?threads/wiper-is-dead-dont-like-the-snow.15428/&highlight=motor+contacts

 

Sugieren las siguientes posibilidades:

 

- relé 377 con número 4B0955531A

- fallo de la conexión a toma de tierra

- toquetear el motor del limpiaparabrisas (y en última instancia, comprar uno de respuesto)

 

A alguien le ha ocurrido algo parecido?

 

Me gustaría pensar que se solucionará solo, como la última vez que  el coche pasó por una zona con agua acumulada (frecuente encontrar alguna carril de las rondas en Valencia con un palmo de agua cuando llueve con ganas) y se mojaron los bajos. Resultado? La 3ª marcha costaba de engranar. De ahi, pasó a ser 3 y 4 difíciles de engranar. Y el resto bien. Ahora que han pasado unos 10 días, vuelven a engranar fantásticamente bien. He tenido varios coches y me sigue pareciendo una delicia el cambio de este vehículo para los años y km que tiene.

 

Como digo, me gustaría pensar que se solucionara solo... pero si no fuera así, alguna sugerencia?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


por lo que comentas si le das al agua de los limpia si funcionan por lo que se descarta motor del mismo.

 

lo que se me ocurre que algun cable o rele se estropeo o quemo. revisalos porque seguramente sea algo de eso.

 

si le metes el vagcom es posible que te cante algun fallo.

 

ya nos dirás 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Quizás no me he explicado bien. El limpiaparabrisas no funciona bajo ninguna circunstancia. Lo único que funciona es la bomba que arroja líquido sobre la luna delantera. Pero el brazo del limpiaparabrisas no se mueve. 

 

No tengo VAGCom. Compré un OBD para la moto y tenía la esperanza de que con alguna App de Android funcionara al enlazarse con el coche. Pero ni OBDLink ni OBDMaster me muestran error alguno al conectarse con el coche. 

Probaré lo de la toma de tierra que comentaban en el foro inglés. 

Os mantendré informados. 

Este coche es como los calendarios Fe a adviento: cada día una nueva sorpresa 😅

 

un saludo 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de encontrar esta información sobre diagramas de fusibles y relés del A2.

 

https://fusesdiagram.com/audi/fuse-box-diagram-audi-a2.html
https://fuse-box.info/audi/audi-a2-8z-1999-2005-fuses-and-relays


Por si interesa a alguien más.

 

El caso es que buscando el relé 377 (4B0955531A), me he topado con este hilo en el foro británico que dice que el 377 es el mismo que el 602 

 

https://www.a2oc.net/community/index.php?threads/location-of-window-wiper-relay.14278/

 

Así que ya no sé qué pensar.... porque los relés que veo por internet vienen marcados con el número 377.

 

De todos modos, tampoco tengo NI LA MÁS REMOTA IDEA de cómo comprobar  si un relé funciona o está roto... y llevo media tarde viendo videos en YouTube. Claro que los que he encontrado no tienen ochocientos pines como el que nos ocupa: 4B0955531A

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que le llaman relé a cualquier cosa...

 

Desde un simple relé a mini-centralitas, circuitos que tienen funciones más complejas que las de un relé que seria un interruptor "pilotado".

 

En tu caso lo mejor es quitar la carcasa de plástico y repasar las soldaduras en busca de grietas, soldaduras frias, pistas sulfatadas o rotas, componentes quemados o recalentados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Tolo dijo:

Es que le llaman relé a cualquier cosa...

 

Desde un simple relé a mini-centralitas, circuitos que tienen funciones más complejas que las de un relé que seria un interruptor "pilotado".

 

En tu caso lo mejor es quitar la carcasa de plástico y repasar las soldaduras en busca de grietas, soldaduras frias, pistas sulfatadas o rotas, componentes quemados o recalentados...

Gracias por tu respuesta.

 

Pero desmonto el relé/minicentralita con el número 602 que aparece en esta foto?

 

Audi-A2-8Z-1999-2005_in_loc.jpg

 

o me lio a desmontar el panel lateral izquierdo del conductor donde parece que hay dos relés J31 que tienen relación con los limpiaparabrisas según este esquema?

 

Relay carrier (6+6-point): Audi A2 (8Z; 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005)

 

Fuente: https://fuse-box.info/audi/audi-a2-8z-1999-2005-fuses-and-relays

Muchas gracias de nuevo por vuestra santa paciencia y vuestros consejos y ayuda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece a mi que te repites, que J31 ocupa el espacio de dos "relés".

 

En vehículos con volante a la izquierda la centralita y todo lo de la foto está a la izquierda(" It is located in front left footwell").

 

En mi coche debajo de los pies del acompañante no hay nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si este fin de semana encuentro un momento y bajo al garaje de nuevo a desmontar todo. Y miraré con calma.

 

Es que no me cuadra el esquema de los relés con la foto que puse de lo que hay bajo los pies del conductor.

 

Ya os contaré.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/12/2020 a las 13:09, uni20 dijo:

Hola. Si indicas el año, el tipo de motor y tipo de cambio intentaré poner una foto con los relés que lleva tu coche.

 

Saludos.

 

 

Hola,

 

Este fin de semana he estado atareado y no he podido echarle un ojo al coche.

 

Aquí dejo parte de la ficha técnica. Gracias.

image.png.ea077ef185a3565f79d8fe410a32c7ae.png

 

Y en cuanto tenga un hueco en el día de hoy miro el video a ver si consigo sacar algo en claro.

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los pdf.

 

Esta mañana he tenido un huequín y he bajado a mirar si el OBD me sacaba de dudas: ni OBDLink (que viene con el aparato), ni ScanMaster muestran ningún fallo. OBDeleven directamente ni conecta... imagino que porque no se trata de su propio hardware...

 

He levantado moqueta y he extraído el relevo 602. Me da que es el de los limpias, porque se parece a los videos del 377 de Youtube. Pero cuando lo he abierto, sorpresa! no tiene en el interior lo que @Tolo enlazaba en Youtube. No he visto ninguna pista quemada, ni ninguna soldadura con estaño ‘evaporado’. Asi que a simple vista, parece que está bien. máxime cuando si acciono la palanca del limpiaparabrisas para que eche lavaparabrisas, sí cumple (pero la escobilla no se mueve ni en ese caso ni moviendo la palanca en ninguna otra posición).

 

Así que este fin de semana me tocará desmontar y comprobar si hay algun cable suelto o si se ha quedado agarrotado el mecanismo del limpiaparabrisas.

 

Os dejo aquí unas fotos.

 

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

IMG_5374.JPG

IMG_5375.JPG

IMG_5377.JPG

IMG_5378.JPG

IMG_5380.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.