Jump to content

Amortiguadores Bilstein para A4 B7 Sline berlina dudas y opiniones.


JavitoGR

Publicaciones recomendadas

Aún después de leer los post acerca de estos amortiguadores y consultar con un mi mecánico de confianza no tengo claro que montar. Supongo que el modelo de Biltein B6 se puede montar con los amortiguadores de serie en el B7 Sline berlina. Pero luego al ver la impresiones del personal, aclaran que lo suyo es poner un Kit de muelles Eibach con Bilstein B8 en lugar de B6. 

Lees que si los B6 no van bien con los muelles Sline pero que aceptan el rebaje de 30mm y que si los B8 bajaran más de los 30mm.

En fin tengo un cacao monumental. Miro precios y hay diferentes opciones, si bien en Autodoc comprando los muelles y los amortiguadores por separado sale bien de precio. El Kit Blistein B12 pro se sale a un pico más y el Eibach b12 pro kit algo menos.

 

Total que no me aclaro. no tengo referencia de Audi para comprobar la compatibilidad y esto es un lio.

 

Si alguien con experiencia me lo puede aclarar, estaría muy agradecido. No busco un coche como una tabla rasa pero si unos amortiguadores y muelles eficientes. Guardando eso sí , la línea y el rebaje original de 30mm.

 

Espero vuestra ayuda. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo entiendo tu duda, si no tuvieras un SLine estaba claro el tema, B8 + eibach.

 

La cosa es que al tener Sline se supone que ya llevas unos muelles más deportivos y bajos y de ahi la duda. El conjunto B8 + eibach funciona muy bien, pero creo que tus muelles serian equivalente y quizás podrías aprovecharlos si no tienen muchos km. Si tiene mucho trote yo aprovecharía y cambiaría todo. De todos modos estoy convencido que debe haber algun B6/B7 con bilstein por aquí, a ver si nos aporta alguna experiencia personal que te termine de ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/12/2020 a las 1:24, JavitoGR dijo:

Aún después de leer los post acerca de estos amortiguadores y consultar con un mi mecánico de confianza no tengo claro que montar. Supongo que el modelo de Biltein B6 se puede montar con los amortiguadores de serie en el B7 Sline berlina. Pero luego al ver la impresiones del personal, aclaran que lo suyo es poner un Kit de muelles Eibach con Bilstein B8 en lugar de B6. 

Lees que si los B6 no van bien con los muelles Sline pero que aceptan el rebaje de 30mm y que si los B8 bajaran más de los 30mm.

En fin tengo un cacao monumental. Miro precios y hay diferentes opciones, si bien en Autodoc comprando los muelles y los amortiguadores por separado sale bien de precio. El Kit Blistein B12 pro se sale a un pico más y el Eibach b12 pro kit algo menos.

 

Total que no me aclaro. no tengo referencia de Audi para comprobar la compatibilidad y esto es un lio.

 

Si alguien con experiencia me lo puede aclarar, estaría muy agradecido. No busco un coche como una tabla rasa pero si unos amortiguadores y muelles eficientes. Guardando eso sí , la línea y el rebaje original de 30mm.

 

Espero vuestra ayuda. Un saludo.

Hola.

Estoy de acuerdo con Carlos y VIX.

En mi A4 B6 2.5 TDI 163cv.

Tengo montado el conjunto de suspensión que mencionas.

Amortiguadores Bilstein B8 y muelles Eibach Pro Kit.

Denominado B12 Pro Kit.

Estoy muy contento con el mismo.

Como comenta VIX, los muelles de tu A4 B7 Sline, bajo mi opinión son compatibles. Pues son muelles rebajados en altura.

No obstante en mi opinión sería todo un acierto la instalación también de los muelles Eibach, pues este conjunto B12 Pro Kit, es muy equilibrado.

Yo descartaría la colocación de los Bilstein B6. Estos están recomendados para vehículos con suspensión normal.

En el caso de Audi, la denominada <<Confort>>. Y tu A4 es Sline.

Es decir los Bilstein B6, no serían adecuados pues trabajarían para adaptarse a unos muelles rebajados en altura.

En cuanto al número de referencia del conjunto B12 Pro Kit para tu A4, no sé indicarte.

Espero que te hayamos servicio de ayuda.

Ya nos informaras.

Un saludo.

 

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

mi recomendacion segun los años que llevo leyendo a compañeros que lo han montado en este modelo y otros es blistein B8 y eibach pro kit (conjunto llamado B12) 

 

en relacion a deportividad y confort es lo mas recomendable.

Muchísimas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, JavitoGR dijo:

Al final me quedo con el consejo de todos Eibach + B8 que es el conjunto Bilstein pro kit B12, ahora a investigar donde sacarlo a buen precio. Gracias.

Acertarás.

Que vaya bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo Blistein B8 + eibach negros -30mm (osea el famoso kit B12) en un B7 2.0T SLINE (no quattro), los monte en Junio de este año y van de maravilla, apenas pierdes confort, si se notan algo mas duros pero muy poco comparandolos con los de serie.

 

534€ en Autodoc (gracias a un cupon descuento)
Parece que han subido un poco: https://www.autodoc.es/eibach/7277259

 

Si que fue bastante jaleo encontrar las referencias adecuadas.

 

La altura yo lo noto igual que con la suspension sline.

Editado por jocefello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, jocefello dijo:

Yo llevo Blistein B8 + eibach negros -30mm (osea el famoso kit B12) en un B7 2.0T SLINE (no quattro), los monte en Junio de este año y van de maravilla, apenas pierdes confort, si se notan algo mas duros pero muy poco comparandolos con los de serie.

 

534€ en Autodoc (gracias a un cupon descuento)
Parece que han subido un poco: https://www.autodoc.es/eibach/7277259

 

Si que fue bastante jaleo encontrar las referencias adecuadas.

 

La altura yo lo noto igual que con la suspension sline.

Pues gracias por la recomendación, lo de autodoc es de traca si lo miras en la misma referencia por la app móvil están aún más baratos, ya digo, misma referencia. Esta noche incluso estaba a 509 euros, toda la pinta que los pille ahí. Ya os voy contando.

 

Lo dicho, sois unos máquinas, gracias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, JavitoGR dijo:

Pues gracias por la recomendación, lo de autodoc es de traca si lo miras en la misma referencia por la app móvil están aún más baratos, ya digo, misma referencia. Esta noche incluso estaba a 509 euros, toda la pinta que los pille ahí. Ya os voy contando.

 

Lo dicho, sois unos máquinas, gracias compañeros.


Es un caos cierto, pero comprueba las referencias en las webs oficiales de Blistein y eibach, los creadores del Kit B12 son Eibach, en la web de blistein no salen referencias hacia el susodicho kit.

Por otra parte yo note bastante mejora, debido a 2 cosas:

-170.000km cuando compre el coche
-los amortiguadores delanteros siendo de origen ya no recuperaban muy bien, los comprimias y tardaban mas de lo normal en volver a su posicion.

 

Cualquier duda preguntame, tengo aun las cajas y te puedo decir las referencias si te hacen falta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, jocefello dijo:


Es un caos cierto, pero comprueba las referencias en las webs oficiales de Blistein y eibach, los creadores del Kit B12 son Eibach, en la web de blistein no salen referencias hacia el susodicho kit.

Por otra parte yo note bastante mejora, debido a 2 cosas:

-170.000km cuando compre el coche
-los amortiguadores delanteros siendo de origen ya no recuperaban muy bien, los comprimias y tardaban mas de lo normal en volver a su posicion.

 

Cualquier duda pregúntame, tengo aun las cajas y te puedo decir las referencias si te hacen falta.

 

Un saludo

Como bien dices, lo peor del paso de los años se sufre en la amortiguación delantera y ya hace tiempo que tengo las mismas sensaciones que tú. El coche tiene la mayor parte del peso adelante y se nota que no transmite ya ese aplomo y recuperación de la que hablas.

Si eres tan amable, comparte unas fotos de las referencias de la cajas. Ya que estamos iremos compartiendo experiencia en este post.

 

Un saludo y gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aqui va:

Compre el Kit Blistein-Eibach B12 en Autodoc (si no me equivoco esta formado por amortiguadores blistein B8 + Muelles Eibach -30mm negros) para mi coche un Audi A4 2.0 TFSI 200Cv  SLINE año 2007 178.000km cuando realice este cambio de suspensiones.

Referencia de la caja de los muelles:
wi2osHb.jpg

 

Referencia de las cajas de los amortiguadores (falta una caja que esta al reves pero es el mismo numero)
euDM9fm.jpg

 

Esto es lo que saque del coche, los delanteros de monroe apenas recuperaban al encogerlos; los traseros originales recuperaban muchisimo mejor.

oPiZVH1.jpg

 

 

Y asi ha quedado junto con unas llantas de A5 en 18"

 

zXvOziO.jpg

 

IPmhPRE.jpg

 

l6EtcUG.jpg

 

Antes llevaba 17", ahora al subir la medida a 18" a mi me parece que incluso esta mas alto que antes, pero bueno, el coche para mi gusto va muy muy bien el cambio es notable (obviamente con los años del coche y viendo el estado de la suspension anterior) apenas pierdes confort respecto a la de serie, si que va algo mas tabla pero soportable perfectamente para el dia a dia.

 

Editado por jocefello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jocefello dijo:

Pues aqui va:

Compre el Kit Blistein-Eibach B12 en Autodoc (si no me equivoco esta formado por amortiguadores blistein B8 + Muelles Eibach -30mm negros) para mi coche un Audi A4 2.0 TFSI 200Cv  SLINE año 2007 178.000km cuando realice este cambio de suspensiones.

Referencia de la caja de los muelles:
wi2osHb.jpg

 

Referencia de las cajas de los amortiguadores (falta una caja que esta al reves pero es el mismo numero)
euDM9fm.jpg

 

Esto es lo que saque del coche, los delanteros de monroe apenas recuperaban al encogerlos; los traseros originales recuperaban muchisimo mejor.

oPiZVH1.jpg

 

 

Y asi ha quedado junto con unas llantas de A5 en 18"

 

zXvOziO.jpg

 

IPmhPRE.jpg

 

l6EtcUG.jpg

 

Antes llevaba 17", ahora al subir la medida a 18" a mi me parece que incluso esta mas alto que antes, pero bueno, el coche para mi gusto va muy muy bien el cambio es notable (obviamente con los años del coche y viendo el estado de la suspension anterior) apenas pierdes confort respecto a la de serie, si que va algo mas tabla pero soportable perfectamente para el dia a dia.

 

Te ha quedado muy bonito.

Tanto la altura como las llantas le sientan muy bien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, batanson dijo:

Te ha quedado muy bonito.

Tanto la altura como las llantas le sientan muy bien.

Un saludo.

 

Gracias compañero

 

Me olvidaba de mencionar que me roza un poco en la aleta trasera izquierda tendre que darle un poco con la rieger.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jocefello dijo:

 

Gracias compañero

 

Me olvidaba de mencionar que me roza un poco en la aleta trasera izquierda tendre que darle un poco con la rieger.

Supongo que no llevará separadores.

Le quedan las llantas muy bien, y supongo que será por cuestión del ET, que será de un índice bajo para el vehículo en cuestión.

En el caso de mi A4, no roza para nada pero no queda tan bonito como el tuyo.

Quedan más metidas que en el tuyo y claro, menos bonitas.

Mi A4 monta llantas originales en 17".

235/45/17. 

Se me ha pasado alguna vez por la cabeza ponerle unos separadores estrechos. Por ejemplo de 1,5 mm, pero hay que homologarlos e incluirlos en la Ficha técnica, y he ido abandonando la idea.

Un saludo y ha disfrutado que está muy bonito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.