Jump to content

De vuelta a Audi, esta vez con un A4 Avant TDI 272cv


Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

 

Después de un A3 de 2008 y tras unos años en la competencia con un BMW 325d F30 218cv y un 435d F32 313cv, vuelvo por estos lares con un A4 Avant TDI 272cv en color azul lunar.

 

Lo he importado de concesionario oficial Audi Alemania con 3 años y 48000km, en cuanto lo tenga lo presentaré como es debido. El coche la verdad que viene con bastantes extras, más de lo que necesito pero es el que más me cuadraba en este momento de todos los Audi Selection Plus de Alemania. Así por encima lleva Sline completo, llanta 19", Matrix Led, MMI Plus, Bang&Olufsen, virtual cockpit, asientos eléctricos calefactables y creo que todos los sistemas de ayuda disponibles (tour, city, reconocimiento de señales, cámara trasera, parking plus...). Diría que lo único que le falta es el techo, cosa que no me importa en absoluto.

 

No he tenido ocasión de probarlo y viniendo de un 435d con 313cv la verdad que me da un poco de miedo notar mucho cambio, veremos qué tal. Alguno con este modelo me puede dar sus impresiones? Es tan acusado el famoso "lag" de la caja tiptronic? En el BMW también llevaba la ZF de 8vel y la verdad que acabé muy muy satisfecho con su funcionamiento. Me ronda la idea de reprogramarlo pero ya tuve una muy mala experiencia con el A3 y Vagspeed...

 

Por otro lado, algún consejo o cosillas a mirar al recibirlo? Fallos comunes de este modelo?

 

Os dejo un par de fotillos del anuncio:

 

 

 

1.jpg

2.jpg

Editado por copernik31
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Compra excepcional, yo tengo un A5 con ese mismo motor y cambio, yo la verdad reconozco que el coche en modo D no me acaba de convencer, independientemente del tipo de conduccion que pongas en el Drive Select, ahora  lo llevo siempre en modo S y encantado, no puedo hablar mas que maravillas del coche, el tema de la repro, a mi al menos me sobran caballos y ni me lo planteo, pero eso nadie mejor que tu cuando tengas el coche.

Ya nos iras contando

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, valderaduey dijo:

Compra excepcional, yo tengo un A5 con ese mismo motor y cambio, yo la verdad reconozco que el coche en modo D no me acaba de convencer, independientemente del tipo de conduccion que pongas en el Drive Select, ahora  lo llevo siempre en modo S y encantado, no puedo hablar mas que maravillas del coche, el tema de la repro, a mi al menos me sobran caballos y ni me lo planteo, pero eso nadie mejor que tu cuando tengas el coche.

Ya nos iras contando

 

Un saludo

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido y muy bonito y vaya bichos que has tenido, así porque sean treinta o cv diferencia no creo lo notes entre uno y otro además de no poder correr y no la notaras tanto.

 

Quien pudiera pillar coches asi de potencia y extras 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido y todo un cochazo sí señor. Que me corrijan si me equivoco pero creo que este monta una caja Stronic no la tiptronic, que creo que solo la monta el S4 y RS4. 

Y ya nos contarás que diferencia hay respecto al 435d, me parece un carrazo también.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, alagar27 dijo:

Bienvenido y muy bonito y vaya bichos que has tenido, así porque sean treinta o cv diferencia no creo lo notes entre uno y otro además de no poder correr y no la notaras tanto.

 

Quien pudiera pillar coches asi de potencia y extras 

 

Gracias compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, zeimon dijo:

Bienvenido y todo un cochazo sí señor. Que me corrijan si me equivoco pero creo que este monta una caja Stronic no la tiptronic, que creo que solo la monta el S4 y RS4. 

Y ya nos contarás que diferencia hay respecto al 435d, me parece un carrazo también.

 

Saludos

Te corrijo yo mismo, es tiptronic ZF 8HP!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, copernik31 dijo:

Buenas compañeros,

 

Después de un A3 de 2008 y tras unos años en la competencia con un BMW 325d F30 218cv y un 435d F32 313cv, vuelvo por estos lares con un A4 Avant TDI 272cv en color azul lunar.

 

Lo he importado de concesionario oficial Audi Alemania con 3 años y 48000km, en cuanto lo tenga lo presentaré como es debido. El coche la verdad que viene con bastantes extras, más de lo que necesito pero es el que más me cuadraba en este momento de todos los Audi Selection Plus de Alemania. Así por encima lleva Sline completo, llanta 19", Matrix Led, MMI Plus, Bang&Olufsen, virtual cockpit, asientos eléctricos calefactables y creo que todos los sistemas de ayuda disponibles (tour, city, reconocimiento de señales, cámara trasera, parking plus...). Diría que lo único que le falta es el techo, cosa que no me importa en absoluto.

 

No he tenido ocasión de probarlo y viniendo de un 435d con 313cv la verdad que me da un poco de miedo notar mucho cambio, veremos qué tal. Alguno con este modelo me puede dar sus impresiones? Es tan acusado el famoso "lag" de la caja tiptronic? En el BMW también llevaba la ZF de 8vel y la verdad que acabé muy muy satisfecho con su funcionamiento. Me ronda la idea de reprogramarlo pero ya tuve una muy mala experiencia con el A3 y Vagspeed...

 

Por otro lado, algún consejo o cosillas a mirar al recibirlo? Fallos comunes de este modelo?

 

Os dejo un par de fotillos del anuncio:

 

 

 

1.jpg

2.jpg

Impresionante muy bonito ? Que te paso en tu A3 repro anterior si se puede saber?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Marcos77 dijo:

Impresionante muy bonito ? Que te paso en tu A3 repro anterior si se puede saber?

Pues repro Vagspeed Stage 1 y se pasaron de par. Embrague patinando al poco tiempo y, a parte, DPF regenerando muy a menudo, ralentí inestable y tirones en frío. NUNCA MÁS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, copernik31 dijo:

Te corrijo yo mismo, es tiptronic ZF 8HP!

 

Si señor, gracias. Entonces tanto el de 272 como el de 286 y el s4 de 354 y rs4 de 450 montan la misma caja ZF 8HP? la 55 o la 65?

 

Por cierto por si sirve de ayuda ya que estamos

 

https://aftermarket.zf.com/remotemedia/si-service-informations/si-service-information-zf-136130/si-transmission-136428/si-cars-4-137095/si-spanisch-1-137705/si-modelluebergreifend-3-138425/si-zf-si-oelwechselkit-8hp-50130-es.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, zeimon dijo:

 

Si señor, gracias. Entonces tanto el de 272 como el de 286 y el s4 de 354 y rs4 de 450 montan la misma caja ZF 8HP? la 55 o la 65?

 

Por cierto por si sirve de ayuda ya que estamos

 

https://aftermarket.zf.com/remotemedia/si-service-informations/si-service-information-zf-136130/si-transmission-136428/si-cars-4-137095/si-spanisch-1-137705/si-modelluebergreifend-3-138425/si-zf-si-oelwechselkit-8hp-50130-es.pdf

Ahí ya sí que no te puedo decir... No he sido capaz de encontrar una web de referencias tan buena como "realoem" para BMW. No sé si alguno tiene idea de alguna web similar para Audi!

 

Respecto al pdf, conozco bien el tema del mantenimiento de estas cajas; de hecho, a mi ex 435d lo llevé a un taller oficial ZF para hacerle el cambio de líquido y filtro cuando hizo los 100000km. 

Editado por copernik31
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, aqui tienes un hilo donde hablamos algo del tema de la caja de cambios y se comenta el kit que montan nuestras cajas de cambio y si Zeimon, son Tiptronic piensa que son 600 nm de Par y eso otro tipo de caja de las que equipa audi no lo soporta.

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, zeimon dijo:

 

Si señor, gracias. Entonces tanto el de 272 como el de 286 y el s4 de 354 y rs4 de 450 montan la misma caja ZF 8HP? la 55 o la 65?

 

Por cierto por si sirve de ayuda ya que estamos

 

https://aftermarket.zf.com/remotemedia/si-service-informations/si-service-information-zf-136130/si-transmission-136428/si-cars-4-137095/si-spanisch-1-137705/si-modelluebergreifend-3-138425/si-zf-si-oelwechselkit-8hp-50130-es.pdf

8HP65 A para mas señas, al menos la del A5 3.0 TDI de 272 CV que seguuuuro es el mismo que el del A4, son gemelos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena pinta, qué voy a decir yo. Por fuera, salvo las llantas, que yo llevo 18, el escape doble y el techo, es prácticamente igual que el mío. Por dentro también debe ser bastante parecido. El motor es lo que cambia bastante, yo llevo 150 CV manual., y con esa potencia me arreglo, con 272 tiene que ser una burrada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen coche. Muy bonito, y muy cargado de extras!

Yo también tengo ese motor y es brutal. Empuja más de lo que nadie honestamente puede necesitar en el día a día,  A 120-130 tiene consumos por debajo de 6litros, y empuja muy bien bajo de vueltas, no como el nuevo 50 TDI de 286 cv, que parece que el motor evita ir entre 1500 y 2250rpm (supongo que por temas de contaminación), lo que rn mi opinión lo hace mucho más incómodo. 

Eso sí, el coche está tan bien aislado, suspensión que aisla tanto, y el coche tira tanto y encima con tracción Quattro,  que le falta un poco de "emoción". Lo hace todo demasiado fácil. El motor hace algo de ruido por encima fe 3500rpm, pero el coche normalmente cambia antes de las 3000, incluso con buenas aceleraciones (en conducción diaria es difícil pisar más de medio pedal, porque con eso mi mujer ya se está quejando...).

Me gustaría algo más de sonido de motor al estilo BMW...

Yo lo tengo en Allroad (suspensión adaptativa). El tuyo seguramente sea más firme...

A disfrutarlo mucho! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.