Jump to content

Brico Instalación sensores presión neumáticos


Publicaciones recomendadas

En 21/9/2022 a las 9:32, Tineo dijo:

 

Estoy suponiendo que estamos hablando del conector T54 bajo el asiento trasero (ficha negra en el lado más próximo al pasajero)

 

segun elsa esos pines se encargan del  bus extended

T54/12   Conexión3 CAN BUS Extended.High
T54/30   Conexión3 CAN BUS Extended.Low

 

al menos, tiene estas dependencias:
J364 calefacción adicional
J772 asistente de marcha atrás
J869 sonoridad del motor
J880 dosificación de agente reductor
J884 asistente luz de carretera
J928 cámara de vigilancia de entorno

 

 

no sé si tienes alguno de estos equipamientos.... 

¿que referencia de gateway tienes? 

no sabemos qué equipamiento tienes.. ¿el coche es gasolina/diesel? Ni siquiera lo has mencionado.

 

 

 

Estos son todas la pruebas que he hecho hasta ahora y ninguna ha funcionado:

 

- conexión del cable de alimentación al pin 7 de la caja de fusibles marrón del hueco izquierdo del maletero con fusible de 5A + conexión del cable gris al pin 12 del conector negro T54 bajo el asiento + conexión del cable naranja/marrón al pin 30 del mismo conector. No he conectado nada a la clema del cableado del TPMS como hacen en el vídeo tutorial de YouTube porque los pines 12 y 30 de esa ficha en mi caso están vacíos. Resultado al codificar, al poco tiempo sale un mensaje de “TPMS Presión de los neumáticos: ¡Anomalía! Ver manual!” Este mensaje ya no desaparece ni al arrancar el coche pasado un tiempo ni toma lectura en ningún momento.

 

- he intentado lo mismo pero cambiando el cable de alimentación al pin 6 de la caja de fusibles marrón como hacen en el Brico de AudiWorld con el mismo resultado que antes.

 

- he intentado conectar los dos cables a la centralita que hay en el hueco izquierdo del maletero, junto a la caja de fusibles, en los únicos pines que tienes los dos cables del mismo color. El naranja/marrón a una ficha que tiene el soporte azul y el cable gris a una ficha con soporte negro. Al quitar esta última conexión, el coche no arrancaba así que estará relacionado con la batería. Y los cables del coche del mismo color que había en los emplazamientos originales los he conectado a la clema que trae el cableado del TPMS. He probado este procedimiento tanto con el cable de alimentación conectado al pin 7 de la caja de fusibles como conectado al pin 6. En estos casos, el resultado es que el mensaje de Anomalía de Antea sale directamente al encender en coche y no me deja entrar al menú de lectura de neumáticos en el MMI, sale un mensaje como que el equipo no está disponible o algo así.

 

- la última idea era seguir todos los pasos del Brico de AudiWorld y conectar el cable naranja/marrón al pin 13 de una ficha marrón de 17 Pines que tiene la centralita y el cable gris al pin 10 de la misma ficha pero ni siguiera lo he intentado porque me he dado cuenta de que en mi centralita, esos pines están vacíos de conexiones así que no iban a conectarse a nada.

 

De todos los equipamientos que me has puesto, creo que mi coche no tiene ninguno. Por eso esos los pines 12 y 30 de la ficha negra están vacíos. Mi coche es un A4 B9 de 2019 35 TFSI. Lo que no se es decirte la referencia de gateway. Cualquier otra información que necesites, no dudes en pedírmela.

 

Te adjunto algunas fotos para que te sirvan de guía a la explicación que te he dado.

 

Muchisimas gracias Tineo

4BDA1CB9-904A-445E-8C05-EFD29E918C17.jpeg

4CC6BD88-126E-48AE-92DF-9504EEBB6E49.jpeg

4AE1041E-BBB2-49E3-A40B-3C6A748D1061.jpeg

3EFFE7AA-2EE5-488F-8017-465B9CB79DCC.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 58 minutos, CesarB84 dijo:

...De todos los equipamientos que me has puesto, creo que mi coche no tiene ninguno. Por eso esos los pines 12 y 30 de la ficha negra están vacíos. Mi coche es un A4 B9 de 2019 35 TFSI. Lo que no se es decirte la referencia de gateway. Cualquier otra información que necesites, no dudes en pedírmela.

tengo la sospecha de que ese coche no tiene implementada la conexion3 bus extended ya que no la requiere si no hay esos equipamientos instalados.

 

Por eso te pedía la referencia de la gateway (la tienes en el log de vcds 19 CAN Gateway) pues me temo que tampoco la gateway te lo soporte.  Eso estaria bien documentarlo, tanto para este caso como para otros foreros. Lo mismo pasa con la cámara trasera.

Si esto fuera así, la solución (cara) pasaría por instalar una gateway superior; no creo que te compense solamente para este brico pero si tienes intención de  instalar camara trasera vas a estar en las mismas.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tineo dijo:

tengo la sospecha de que ese coche no tiene implementada la conexion3 bus extended ya que no la requiere si no hay esos equipamientos instalados.

 

Por eso te pedía la referencia de la gateway (la tienes en el log de vcds 19 CAN Gateway) pues me temo que tampoco la gateway te lo soporte.  Eso estaria bien documentarlo, tanto para este caso como para otros foreros. Lo mismo pasa con la cámara trasera.

Si esto fuera así, la solución (cara) pasaría por instalar una gateway superior; no creo que te compense solamente para este brico pero si tienes intención de  instalar camara trasera vas a estar en las mismas.

Mañana le conecto otra vez el OBDEleven a ver si puedo sacar la información de la referencia. Si veo que se me complica la instalación, llamaré a VAG Retrofit a ver si me la quieren terminar, que la ofertan en su web.

Muchas Gracias @Tineo, estás siendo de gran ayuda. Espero que esa mala noticia que me has dado no se cumpla, ya que tengo todo el trabajo hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff, siento ser el pepito grillo 😬 de esta historia y portador de malos augurios pero suelo acertar con demasiada frecuencia.

 

El fabricante de estas gateway sigue siendo Temic (del grupo de empresas Continental) e históricamente tienen la fea costumbre de multiplicar el número de referencias segun los requisitos de equipamiento. He visto que en etka hay más de dos docenas de referencias de gateways para esta misma plataforma 8W.

 

hay un hilo de un foro técnico de automocion, no es de esta plataforma sino de B8 pero explica un poco lo que suele ocurrir>:

https://mhhauto.com/Thread-VAG-Gateway-J533-0907530-conversation-to-“Extended-CAN-data-bus”

las diferencias entre las que admiten o no la gestion "extended can" no solo son de firmware sino tambien de componentes internos. Este técnico hizo algo que es inalcanzable a nosotros y es replicar ese diagrama electrónico, instalar firmware... y que todo funcione.

 

 

Prueba a consultar con vag retrofits si es viable la instalación. Esa gente tiene medios pass-thru que permiten acutalizar firmware en módulos pero mucho me temo que la solucion pase por cambiar el hardware. Una gateway nueva es una pasta y te irías a mil pavos con facilidad pero si es viable poner una usada (llevan Protección de Componentes) entonces cambian las tornas...

Mira a ver qué te dicen, quizas esto es una paja mental y todo esto es la mar de sencillo.  Ya nos cuentas que esto es muy interesante.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos, pues al final me ha tocado consultar a unos profesionales. Finalmente, por cercanía y comentario he contratado a VAGLovers y la verdad es que ha sido todo un acierto. Nos hemos tirado 3 horas dándole vueltas al tema, probando de todo porque no entendíamos por qué no funcionaba. Al final cuál ha sido mi sorpresa, que hemos comprobado la antena y los sensores que me envió el chino de AliExpress porque el problema tenía que estar allí, y nos hemos dado cuenta de que el chino me ha mandado una antena con referencias 4M0 907 273 que sería la correcta para mi coche ya que es compatible con los coches del grupo VAG posteriores al 2016 con plataforma MQB y MLB. Pero los sensores que me han mandado tienen referencia 3AA 907 275B lo que se correspondería a coches Volkswagen anteriores a 2016 con plataforma PQ46. No son compatibles y por eso nunca se detectan. Tenía que haberme enviado sensores con referencia 5Q0 907 275B.

 

Ahora me toca reclamarle al chino a ver cómo solucionamos esto. 🤦🏻‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, CesarB84 dijo:

Buenos, pues al final me ha tocado consultar a unos profesionales. Finalmente, por cercanía y comentario he contratado a VAGLovers y la verdad es que ha sido todo un acierto. Nos hemos tirado 3 horas dándole vueltas al tema, probando de todo porque no entendíamos por qué no funcionaba. Al final cuál ha sido mi sorpresa, que hemos comprobado la antena y los sensores que me envió el chino de AliExpress porque el problema tenía que estar allí, y nos hemos dado cuenta de que el chino me ha mandado una antena con referencias 4M0 907 273 que sería la correcta para mi coche ya que es compatible con los coches del grupo VAG posteriores al 2016 con plataforma MQB y MLB. Pero los sensores que me han mandado tienen referencia 3AA 907 275B lo que se correspondería a coches Volkswagen anteriores a 2016 con plataforma PQ46. No son compatibles y por eso nunca se detectan. Tenía que haberme enviado sensores con referencia 5Q0 907 275B.

 

Ahora me toca reclamarle al chino a ver cómo solucionamos esto. 🤦🏻‍♂️

Pues visto lo visto de lo malo, lo mejor... ya que confio en que te lo solucione el chino y te envie los correctos, sin coste y si no es asi, pues a otro chino y pillarlos, por  no mucho dinero problema solucionado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, valderaduey dijo:

Pues visto lo visto de lo malo, lo mejor... ya que confio en que te lo solucione el chino y te envie los correctos, sin coste y si no es asi, pues a otro chino y pillarlos, por  no mucho dinero problema solucionado.

 

Saludos.

Eso si. A ver si se soluciona. En teoría ya me ha enviado los correctos. Pero todo el tiempo que me he tirado dándole vueltas al tema sin saber que pasaba, el miedo de haber desconfigurado algo con el OBD porque no era capaz de volverlo a los valores iniciales y que se quitase la alerta de avería en el TPMS y el coste de tener que llamar a alguien que supiese solucióname el problema porque el chino se ha equivocado de piezas… por lo menos a ver si no me reclama las incorrectas y puedo darle salida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

a ver si se resuelve, 👍

¿en vaglovers te han confirmado que la gateway soporta las funciones extended can?

Pufff que miedo me das Tineo, y lo digo por lo que lo digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Tineo dijo:

a ver si se resuelve, 👍

¿en vaglovers te han confirmado que la gateway soporta las funciones extended can?

En teoría si. En teoría todo estaba correctamente conectado y codificado. Estuvieron trasteando con Odis, con VAGCom y con otro conector y dejamos el cable gris conectado al pin 12 y el naranja/marrón al pin 30 de la centralita bajo el asiento. Lo hemos dejado con la avería tal y como tenía que estar para que, cuando reciba los sensores, solo sea cambiarlos y borrar el error que se ha generado en el módulo 65. Os seguiré contando como va todo pero les pareció prácticamente imposible que no tuviera CANBus entendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, CesarB84 dijo:

En teoría si. En teoría todo estaba correctamente conectado y codificado. Estuvieron trasteando con Odis, con VAGCom y con otro conector y dejamos el cable gris conectado al pin 12 y el naranja/marrón al pin 30 de la centralita bajo el asiento. Lo hemos dejado con la avería tal y como tenía que estar para que, cuando reciba los sensores, solo sea cambiarlos y borrar el error que se ha generado en el módulo 65. Os seguiré contando como va todo pero les pareció prácticamente imposible que no tuviera CANBus entendido.

Ok, eso ratifica que la gateway dispone de funciones extended can.👍

Tengo serias dudas de que en otro ramal e hubiera funcionado ni respondido esa 65.

 

 

 

hace 19 horas, CesarB84 dijo:

.... Pero los sensores que me han mandado tienen referencia 3AA 907 275B ....

Carajo!!!   esa misma referencia de sensores es la que he intalado en un Passat 2013 (chasis 3C)  con centralita 3AA 907 273 D.  Son de 433mhz y la centralita tambien aprende su posición... pero no es protocolo compatible con la tuya.

 

 

 

Asi que ahora ya estan atados ambos cabos y todo apunta a unos sensores incorrectos.

Por cierto, ¿quien es el vendedor chino? hay que ponerlo en cuarentena 😁

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/9/2022 a las 20:52, Tineo dijo:

 

Asi que ahora ya estan atados ambos cabos y todo apunta a unos sensores incorrectos.

Por cierto, ¿quien es el vendedor chino? hay que ponerlo en cuarentena 😁

 

Pues ya está todo listo!!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻.

 

Ha sido poner los sensores nuevos con la referencia correcta, borrar el fallo del módulo 65 y, a los pocos meteos, empezar a marcar valores de presión y temperatura. Así que todo estaba montado y codificado correctamente. Así que haré el Brico prometido.

 

En cuanto al vendedor chino haba Siro un error porque es Aidu. Le dije lo que me pasaba y el fallo en las referencias y rápidamente me ha enviado los sensores correctos

3E3DF458-36CD-439B-8470-A3DE43E2A33A.jpeg

67616C3F-3B1A-4322-A74B-7AD67E01ED88.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 5/10/2022 a las 16:54, CesarB84 dijo:

 

Pues ya está todo listo!!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻.

 

Ha sido poner los sensores nuevos con la referencia correcta, borrar el fallo del módulo 65 y, a los pocos meteos, empezar a marcar valores de presión y temperatura. Así que todo estaba montado y codificado correctamente. Así que haré el Brico prometido.

 

En cuanto al vendedor chino haba Siro un error porque es Aidu. Le dije lo que me pasaba y el fallo en las referencias y rápidamente me ha enviado los sensores correctos

3E3DF458-36CD-439B-8470-A3DE43E2A33A.jpeg

67616C3F-3B1A-4322-A74B-7AD67E01ED88.jpeg

 

Buenos dias, seguro que ese brico prometido le vendra de perlas a algun compañero que quiera realizarlo, y asi de paso nos cuentas que tal la experiencia con la vision de presion y temperatura en el cuadro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.