Jump to content

Brico Instalación sensores presión neumáticos


Publicaciones recomendadas


hace 22 horas, Tineo dijo:

Cableado en conector de Aidu:

1. CanLow

3. CanHigh

IMG-20210316-WA0007_copy_1080x1439.jpg.94255d987c7174ba9f47e29c49328bb9.jpg

 

 

Perfecto, muchas gracias. Me pondré a ver como lo hago porque ahora mismo acceso a foso o elevador no tengo, me planteare ponerlo en maletero y más adelante colocarlo en su lugar de origen, pero tampoco sé si hacerlo lo así, porque al final se queda en el maletero para los restos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Andykaldas dijo:

Perfecto, muchas gracias. Me pondré a ver como lo hago porque ahora mismo acceso a foso o elevador no tengo, me planteare ponerlo en maletero y más adelante colocarlo en su lugar de origen, pero tampoco sé si hacerlo lo así, porque al final se queda en el maletero para los restos. 

 

El ponerlo debajo te supondra 15 minutos, incluso subiendo el coche en un gato te daria opcion a hacerlo, evidentemente mucho mas comodo con un foso o elevador, pero bueno hay algunos, incluso uno aqui lo instalo en el maletero y le funciona, lo que te pida el cuerpo jejeje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/4/2021 a las 18:48, valderaduey dijo:

 

El ponerlo debajo te supondra 15 minutos, incluso subiendo el coche en un gato te daria opcion a hacerlo, evidentemente mucho mas comodo con un foso o elevador, pero bueno hay algunos, incluso uno aqui lo instalo en el maletero y le funciona, lo que te pida el cuerpo jejeje.

 

Un saludo.

A mi el cuerpo me pide hacerlo, pero ahora se me acumula el trabajo. Acabaremos haciéndolo. jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

perdonadme una duda tonta....

 

tengo el kit de aidu, en el rollo de cable me viene:

  • el conector masa ( reconocible porque es marrón homogéneo y termina en argolla 
  • cable blanco/verde terminado en pin para insertar en conector  ( no se donde va ahora mismo)
  • dos cables enrollados terminados en pin conector que son naranja/marrón y naranja/azul ( estos se que van al can bus cada uno en su color pero no entiendo porque me vienen acabados en pin conector si vosotros los habéis soldado/grimpado)
  • conector negro desmontable de donde salen los del can bus con conector libre para conectar pines

 

alguien me arroja luz??😅

IMG_20220116_000648.jpg

IMG_20220116_000627.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es un bifurcador, nosotros no lo hemos usado.

Los dos pines canbus que tienes en el coche irían a las vías de la pieza pequeña. Los pines sueltos del cableado, a la vía del conector en el coche que has soltado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tineo dijo:

Eso es un bifurcador, nosotros no lo hemos usado.

Los dos pines canbus que tienes en el coche irían a las vías de la pieza pequeña. Los pines sueltos del cableado, a la vía del conector en el coche que has soltado 

ahhh perfecto.... entonces el chino ha mejorado el sistema para evitar los empalmes..... genial pues. gracias tineo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

hola a todos, no sabeis por casualidad como se configura el sensor solo con bdeleven 11 no?? lo tengo todo conectado e instalado pero al no tener el vagcom no me atrevo a meterme si no lo veo muy clarito explicado.... alguien sabria guiarme?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, aeros dijo:

hola a todos, no sabeis por casualidad como se configura el sensor solo con bdeleven 11 no?? lo tengo todo conectado e instalado pero al no tener el vagcom no me atrevo a meterme si no lo veo muy clarito explicado.... alguien sabria guiarme?

me autocito... todo solucionado y funcionando perfectamente!! la codificacion con obdeleven 11 esta perfectamente explicada en este video de audiworld:

 

 

 

a partir del minuto 15 aprox

 

animo a todos a hacerlo, es muy facil!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, aeros dijo:

me autocito... todo solucionado y funcionando perfectamente!! la codificacion con obdeleven 11 esta perfectamente explicada en este video de audiworld:

 

 

 

a partir del minuto 15 aprox

 

animo a todos a hacerlo, es muy facil!

Perfecto, ya veo que no llegue a tiempo, la verdad que para mi el brico mas practico y reconfortante, nosotros en un principio hicimos la codificacion con el VAG pero nos faltaba acceder a un modulo, que lo resolvi con el OBD que tenia acceso a todos, es sencillo siguiendo las instrucciones.

 

Enhorabuena y a disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

La verdad que este brico no lo he hecho y tengo unas ganas locas de hacerlo, pero creo que esperaré a cambiar los 4 neumáticos para poner los sensores y ya lo del cableado y tal lo llevaré a algún sitio que me lo hagan porque es súper práctico. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/8/2022 a las 21:09, GabrielA5 dijo:

La verdad que este brico no lo he hecho y tengo unas ganas locas de hacerlo, pero creo que esperaré a cambiar los 4 neumáticos para poner los sensores y ya lo del cableado y tal lo llevaré a algún sitio que me lo hagan porque es súper práctico. Un saludo!

Asi es, yo tengo ruedas de invierno y verano y lo hice cuando cuadro, me cobraron 35 euros por poner las valvulas en cada juego quiero recordar y es verdad que si aprovechas el cambio de cubiertas es un dinero que te ahorras, pero yo es que soy muy ansias jejeje.

 

Saludos y animo que merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Chicos, tengo un problema serio con el cableado, a ver si a alguien le pasa lo mismo. Ya he instalado todo en mi A4 B9 tal y como aparece en el Brico pero, al no tener módulo de cámara 360, el cableado del CANBus no podía hacerlo así, así que me he basado en el vídeo tutorial que se encuentra en uno de los últimos mensajes. Al ir a conectar al cable naranja-azul al pin 12 de la centralita de debajo del asiento, en el vídeo desconectan el cable azul, lo conectan al acople que trae el sistema TPMS y el cable que sale del acople lo conectan al pin 12. Pues el problema es que el pin 12 en mi caso está vacío, así que no tengo nada que conectar al acople del sistema TPMS. Y con el cable naranja-marrón en el pin 30 me sucede lo mismo. ¿Alguien ha tenido ese problema? ¿Como lo ha solucionado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayuda chicos, por favor con este tema. Tengo medio coche desmontado y no soy capaz de darle salida. Inserte los pines del TPMS, el gris en el 12 y el naranja-marron en el 30 a pesar de no tener los cables que deberían ir en el acople que sirve como empalme del equipo por probar que pasaba y, a pesar de haber codificado como ponía, no recogía las presiones en el Virtual Cockpit. Tras andar 10 kilómetros a ver si hacía algo me ha salido una alerta de averían en el sistema TPMS, consulte el manual. No soy capaz de quitarlo. He cambiado el cableado a la centralita del maletero acoplando los únicos cables que he visto de los mismos colores pero tampoco ha funcionado. ¿Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, CesarB84 dijo:

.......Tengo medio coche desmontado y no soy capaz de darle salida. Inserte los pines del TPMS, el gris en el 12 y el naranja-marron en el 30 a pesar de no tener los cables que deberían ir en el acople  ...

 

Estoy suponiendo que estamos hablando del conector T54 bajo el asiento trasero (ficha negra en el lado más próximo al pasajero)

 

segun elsa esos pines se encargan del  bus extended

T54/12   Conexión3 CAN BUS Extended.High
T54/30   Conexión3 CAN BUS Extended.Low

 

al menos, tiene estas dependencias:
J364 calefacción adicional
J772 asistente de marcha atrás
J869 sonoridad del motor
J880 dosificación de agente reductor
J884 asistente luz de carretera
J928 cámara de vigilancia de entorno

 

 

no sé si tienes alguno de estos equipamientos.... 

¿que referencia de gateway tienes? 

no sabemos qué equipamiento tienes.. ¿el coche es gasolina/diesel? Ni siquiera lo has mencionado.

 

 

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.